RESUELTO. Ayuda con caracoles y reproducción masiva

9 Ene 2023
2
Ciudad
Ajalvir
Provincia
Madrid
Buenos días,
Os cuento mi caso, ya que estoy en un punto que no se como afrontar esto que me ocurre.
Hace 1 año adquirí un pez betta, comencé con la tipica pecera de 7 litros que te venden en tienda para este tipo de peces. Pero decidí ampliar por uno mas grande debido a diversos motivos.
He de decir que antes de cambiar a un acuario grande tuve una problematica por una generación de caracoles, que se reproducieron masivamente y no tenía el espacio suficiente en un sitio tan pequeño. Probé todos los metodos posibles para poder quitar los caracoles.
Ahora, hace aproximadamente dos meses, habiendo cambiado de pecera, y ya que parecía que ya no tenía un problema de "plaga" porque estos pequeños habían desaparecido, decidí incorporar a mi acuario unos caracoles cebra, estos actualmente no están reproduciendose por no tener las condiciones necesarias para su reproducción, pero nuevamente me han vuelto a aparecer esos antiguos amigos, otra especie de caracol.

Habiendome informado mucho, dado que en muchos sitios comentan que pueden ser un beneficio, decidí que si no puedes con tu enemigo unete a el, cambié de habitos de alimentación y limpieza del acuario así como decoración para que no me volviera a ocurrir una sobrepoblación.
El caso es que en cuestión de un día, se me ha llenado el acuario de caracoles y huevos, de una raza la cual desconozco porque todavía son muy pequeños, y han anidado en practicamente todo el acuario. (Especialmente en decoración que no son plantas naturales y en cristales)

A continuación adjunto unas fotos sobre uno de los caracoles, y el que más grande está.
Gracias de antemano.
caracol 3.jpg
caracol 2.jpg
caracol.jpg
 
Última edición:
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, aquí poca ayuda vas a encontrar, esto es un foro de acuarios marino, de todos modos prueba con una Botia macrocanta, les gustan los caracoles para comer.
 
14 Feb 2021
148
Valencia
Provincia
Valencia
Mejor opción, en mi opinión, es el caracol Anentome Helena o vulgarmente llamado caracol asesino. Parte de su dieta es la ingesta de caracoles.

Por otro lado importante el control de la alimentación que das a los peces. Las plagas de caracoles, casi siempre en dulce, es por un exceso de alimentación. Los caracoles prosperan al tener mucha comida a su disposición.

Reseñar que una vez tengas eliminada la plaga, controla que el caracol Helena no se te haga también plaga (a mi en su día me paso en un acuario y al final me toco resetear).

Te adjunto foto del caracol para que puedas ver su morfología. Saludos

1673376850807.jpeg
 
9 Ene 2023
2
Ciudad
Ajalvir
Provincia
Madrid
De acuerdo, tendré en cuenta todos vuestros consejos y me pongo manos a la obra.
Muchisimas gracias ❤️
 
Arriba