Resina DI Tritón

23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Buenas tardes, pues eso, estoy mirando resinas para colocar en la última etapa de la osmosis y había pensado en la resina DI Tritón, pero me salta la duda de si elimina nitratos, fosfatos y silicatos. Actualmente uso las silco de aquatronica y esas si que lo indican expresamente.
A ver si alguien me sabe decir algo.
Gracias de antemano.
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Su uso es para utilizarlo en un post filtro, del equipo de osmosis; ultima etapa para librarnos de algún contaminante, pero antes de este filtro deberías de poner otro filtro más donde mantengas en el interior resinas antifosfatos - silicatos.
"Un filtro con resinas antifosfatos/silicatos (All-99, por ejemplo, este producto también elimina Bario, Arsénico y Cromo) y después un segundo filtro con resinas DI (Triton)."
Los Nitratos me da a mi que no.
PD. All99 son resinas aluminicas.
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Su uso es para utilizarlo en un post filtro, del equipo de osmosis; ultima etapa para librarnos de algún contaminante, pero antes de este filtro deberías de poner otro filtro más donde mantengas en el interior resinas antifosfatos - silicatos.
"Un filtro con resinas antifosfatos/silicatos (All-99, por ejemplo, este producto también elimina Bario, Arsénico y Cromo) y después un segundo filtro con resinas DI (Triton)."
Los Nitratos me da a mi que no.
PD. All99 son resinas aluminicas.
Ok. Gracias.
Creo que tendré que poner las Al99. O intentar buscar las silco que también quitan nitratos
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Al final voy a poner purolite MB400. No me gusta mucho el tema del aluminio. Y las resinas DI las pondré mezcladas con las purolite
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Al final voy a poner purolite MB400. No me gusta mucho el tema del aluminio. Y las resinas DI las pondré mezcladas con las purolite

Purolite son muy buenas resinas, yo también las uso, pero equivalentes a las DI de Triton. Si lo que buscas es eliminar fosfato y silicato no lo conseguirás ni con unas ni con otras. Para eso tienes que recurrir a la resina férrica o a la aluminíca. En el acuario yo tampoco uso resinas alumínicas (en realidad, de ningún tipo) pero en la ósmosis uso todo lo necesario para dejar el agua 100% pura.

Mientras el cartucho este bien compacto de resina y exista una etapa posterior con DI, la alumínica no te supondrá ningún problema. Llevo varios ICPs hechos y no hay ningún tipo de contaminación.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Mientras el cartucho este bien compacto de resina y exista una etapa posterior con DI, la alumínica no te supondrá ningún problema. Llevo varios ICPs hechos y no hay ningún tipo de contaminación.
Este finde voy a poner las 2 resinas.
La AL99 tiene que ir compacta. Y luego la DI.
¿La DI también tiene que ir también compacta, o no hace falta?

Saludos
 
Arriba