Reproduccion de Euphilia

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Pues esta noche, mientras realizaba un control rutinario del DSB, he descubierto una hoja de halimeda, seca, en la que habia algo que brillaba, cual a sido mi sorpresa al sacarlo y darme cuenta de que se trataba de una cria de Euphilia

La verdad es que nunca habia visto una Euphilia tan pequeña, siempre las habia reproducido por crecimiento de una colonia madre, Tarugo y Champi22, tienen trozos esquejados de la mia, pero francamente, nunca la habia visto asi.

Aqui os dejo un par de fotos, la primera una vista "general" y el detalle de la segunda (y mis huellas digitales :dormido: ) os pueden dar una idea del "tamaño" del animalito.

[TodoMarino.com] Reproduccion de Euphilia

Bueno, perdonad mi alegria, pero esto es algo que no se ve todos los dias :satisfech

Pues si tu dices que es una euphylia nos lo creeremos. La abuela, la madre, o lo que sea de esta está im-presionante
Por cierto. Ayer fue Elastigirl a recoger el encargo para Tonipa. Como que no se sabe estar quietecita ni callada, se puso a charrar con Pedro. ¿A que no sabes con que se vino a casa? Pedro le dijo que tu no tenías ninguna de esas...

¿De cuales? ¿de que? fotos, :malvado: , ¿que se ha llevado Elastigirl? ::oscuro::

Fotos no tengo todavía pues, ahora estoy en el curro.
Te diré lo mismo que me dijo ella ayer: ACABA COMO ASTERIX

Qué barbaridad Ramón, se puede hacer una falsificación de tus huellas dactilares sin problemas :satisfech

Se nota que has mejorado en cuanto a fotografía, con una mano cojes la halimeda y mientras la mantienes dentro del agua, con la otra mano cojes la cámara, no?

Es broma, pero lo de la euphyllia yo también me lo creo ¡enhorabuena! sí que es raro eso..

Hasta ahora

Pera Tarugo, :yb627[1]: espera, a ver, ¿terminado en RIX? :yb639[1]: , terminado en RIX :yb645[1]: , pues no caigo, no caigo, cuentame algo, venga :yb642[1]:

Bueno, pues si Jose Maria, si, con una mano en el agua, con la otra la camara bamos toda una pelicula, he vuelto ha sacar al "animalito", (que por cierto ya esta en la zona de reproduccion) y le he sacado una fotico mas, lo que ocurre es que es tan peque la condenada que cuando amplias se pierde hasta la imagen y esto que esta en 5mb. la camara, ahi va

Bueno, creo que esta bastante claro que es una Euphi, ¿no? :yb665[1]:

Enhorabuena Ramón por la reproducción.(jajajaja rima y todo)

Un saludo :complice:

Sebas, :yb672[1]:

Venga otra pistica:
Por los usa le llaman "Bird´s nest coral"

Seriatopora hystrix

Je, je, bueno, bueno, si no voy equivocado y el colega me ha hecho una trastada, esta tarde recojo la "MIA" :cachondon :cachondon

Corre, corre, que el jueves solo habian tres especimenes, bueno solo dos ya que yo me agencie con uno (el mas chulo pirulo), es el regalo de Sant Jordi,se parece a una rosa ( por las espinas) ahora todo lo enfocamos por el tema acuario.
Llegara algun dia que pasaremos al tema de diamantes y relojes.
Bueno, para todos los del foro, feliç diada de sant jordi, recordeu que teniu que regalar una rosa, no un peix. :yb653[1]: :yb653[1]: :yb653[1]: :yb653[1]:

Elasti, desde el mismisimo infierno :vergonzos x ti :yb653[1]: y para tarugo : :jmn_energ :partiendo :partiendo :partiendo

¿a ver que le regalas tu? ¿una anemona "libro"? :partiendo :partiendo :partiendo

Madre mia,este post es del 2005 no ha llovido ni ná...6 añitos atrás a Devil le hacía ilusión las Euphyllias y todo XDXDXD

Hola Sebas,

Una preguntilla sino te importa ¿Cómo evolucinó la euphyllia? Te lo digo porque ya he visto alguna vez mini cabecitas fluorescentes por el acuario rodando, y no le daba mayor importancia, pensaba que era de algún pólipo o lo que sea que se hubiera roto.

Pues hoy he vuelto a ver otra y la he cogido, más que nada por la curiosidad de este hilo... Pues resulta que es igual que la tuya, una mini euphyllia, tiene 4-5 pólipos, y en la parte de abajo tiene unas puntitas :extranyad

¿Esa cosa tan pequeña tiene posibilidades de supervivencia?

Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, a parte de la reproduccion por division, aparecen en todo el tejido de las ramas mini euphillias.A ver si le pido la camara a mi mujer y saco unas fotos para que las veais .Un saludo y enorabuena

Aunque en este caso la Euphyllia no era mía sino de Devil,si conozco casos de reproducción en acuarios sin necesidad de cortar o dividir la pieza,de forma natural se desprende de la colonia madre y se convierte en otro coral individual.

No siempre que veamos un pólipo de Euphyllia rondando por el acuario significa que vaya a ser un nuevo ejemplar,muchas veces se desprenden por la corriente o por algún pez,pero si es un ramillete de varias cabezas la posibilidad que salga adelante es más elevado.

Lo recomendable es cogerla y en un trocito de piedra pegarla con cianocrilato normal o en gel,en un futuro será una nueva Euphyllia.

Saludos.

Sebas:super_com

Muy interesante el tema.Voy a redactar una cosa por si puedo aportar algo.Hace unos 9 meses le pille a Toski tres esquejes de eufilis,las cuales el las tiene juntas y no les pasa nada entre ellas ,pues bien desde hace un mes y no todos los dias ,cuando menos me lo espero al caer la noche veo bolitas fluorescente por el acuario flotando y cuando las miro bien son cabesitas muy muy chiquetitas de eufilias,pues bien donde cael se mantienen unos dias hasta que las corriente las arrastra donde yo lo las veo, también tengo que decir que muchas veces caen encima de corales quemando junto donde cae la bolita.No se el motivo, ni e querido pensar que las eufilias desoven ni nada por el estilo.Tengo que decir que todo esta correcto incluso temperatura.Salu2

Muchas gracias compañeros ;)

A mi con esta que comento me ha pasado lo que a Javi, ha caido encima de una turbinaria y me la ha quemado un poco... ::oscuro::

Un saludo.

hola aqui pongo las fotos:

a ver si se ven bien, las fotos no son lo mio.Un saludo

Última edición:
Atrás