Reponer agua evaporada.

2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Saludos a todos.

Tengo una pregunta, tal vez muy básica. En mi acuario todos los días relleno el agua que se evapora el día anterior, ahora que hace frío al rededor de 1.5 a 2 litros, mi acuario es de 145 litros reales.

La pregunta es: si estás variaciones en la gravedad específica pueden afectar a mis corales y peces para considerar instalar un rellenados automático.

Gracias por sus comentarios.
 
23 Nov 2018
318
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Que variaciones t refieres, si evapora 1 litro le añades un litto de osmosis y todo debe seguir igual, no debe haber variacion de nada
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Saludos a todos.

Tengo una pregunta, tal vez muy básica. En mi acuario todos los días relleno el agua que se evapora el día anterior, ahora que hace frío al rededor de 1.5 a 2 litros, mi acuario es de 145 litros reales.

La pregunta es: si estás variaciones en la gravedad específica pueden afectar a mis corales y peces para considerar instalar un rellenados automático.

Gracias por sus comentarios.
La desviación es minima no pasa nada porque baje menos de un grado.
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Gracias Tony y Rafa por sus respuestas.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
De todas formas intenta comprarte un rellenador automático para que notes la menor variación posible
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Saludos a todos.

Tengo una pregunta, tal vez muy básica. En mi acuario todos los días relleno el agua que se evapora el día anterior, ahora que hace frío al rededor de 1.5 a 2 litros, mi acuario es de 145 litros reales.

La pregunta es: si estás variaciones en la gravedad específica pueden afectar a mis corales y peces para considerar instalar un rellenados automático.

Gracias por sus comentarios.
Yo veo imprescindible el rellenador porque si estás de vacaciones y multiplicas esos 2 L por los días que estás fuera, acabarán siendo muchos litros de evaporación y, efectivamente, la salinidad del acuario aumentará porque solo se evapora el agua dulce.

Te animo a que adquieras un rellenador automático. Mayor estabilidad y tranquilidad.
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Saludos a todos.

Tengo una pregunta, tal vez muy básica. En mi acuario todos los días relleno el agua que se evapora el día anterior, ahora que hace frío al rededor de 1.5 a 2 litros, mi acuario es de 145 litros reales.

La pregunta es: si estás variaciones en la gravedad específica pueden afectar a mis corales y peces para considerar instalar un rellenados automático.

Gracias por sus comentarios.
Piensa que ahora en invierno ese 1,5 litros es 1 % del agua de tu acuario diario, ahora mismo no es algo preocupante, siempre que lo rellenes cada día y no lo dejes acumular varios días.

En verano esa cantidad evaporada será mayor y según que sistema de enfriamiento tengas evaporaras mucha agua, más de la que imaginas.

Te recomiendo que pongas un autorellenador, ya sea por boya y bomba eléctrica; o por boya y gravedad.

Con eso ganaras tranquilidad y estabilidad, y será una preocupación menos, algunos corales son muy delicados y esta inestabilidad podría afectarlos a largo plazo.
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Gracias Reefrugab y Julius. Voy a hacer el esfuerzo para implementar un autorellenador en mi acuario
 
24 Ago 2012
467
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Colo dicen los compis el rellenador es imprescindible por comodidad y sobre todo en verano por la cantidad de agua evaporada, además de no ser un elemento caro (puedes incluso fabricartelo tú). Salvo que tengas un enfriador o una casa muy fresca, si usas ventiladores para enfriar el acuario en verano, la cantidad que se evapora es muchísima. Estando en casa no hay problema mas allá del engorro de tener que estar echando agua de vez en cuando, pero si te vas de vacaciones.....a mi en una semana fuera de casa en verano me gasta unos 50-60l de media (acuario de 240l brutos) y eso que mi casa no es excesivamente calurosa.
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Colo dicen los compis el rellenador es imprescindible por comodidad y sobre todo en verano por la cantidad de agua evaporada, además de no ser un elemento caro (puedes incluso fabricartelo tú). Salvo que tengas un enfriador o una casa muy fresca, si usas ventiladores para enfriar el acuario en verano, la cantidad que se evapora es muchísima. Estando en casa no hay problema mas allá del engorro de tener que estar echando agua de vez en cuando, pero si te vas de vacaciones.....a mi en una semana fuera de casa en verano me gasta unos 50-60l de media (acuario de 240l brutos) y eso que mi casa no es excesivamente calurosa.
Gracias Zule. Ya lo tengo considerado ahora con los consejos que me dieron y espero implementarlo antes de que comience a hacer calor.
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Mírate este enlace


Gracias por el dato Julius, ya lo revisé ya lo tengo más claro.

Saludos.
 
Arriba