Sección patrocinada
por : 

Reparación problematica en pantallas ATI

Tema en 'Iluminación general' iniciado por cabezuelo, 24 Nov 2016.

1. cabezuelo

cabezuelo

Buenas tardes,

No suelo escribir por aquí aunque entro bastante en el foro desde hace bastante tiempo para estar al dia.
    Desde que entré en el mundillo desde hace ya 25 años me han pasado muchas pero lo que me está pasando con las pantallas ATI creo que es difícil de entender. Os voy a explicar el caso lo mas resumidamente posible.
    Me compré lo que es el buque insignia de la marca, la pantalla 8x80 híbrida, 2000€ , un pedazo de pantalla, todo genial hasta que al cabo de 1 año y 9 meses (en garantía) empiezan a fallarme todos los módulos de led de alguna u otra forma. Pues nada, me pongo en contacto con quien me vendió la lampara para que me la arreglen y me dice que escriba al distribuidor en España de ATI, para más señas el que lleva este foro.
    Su respuesta fue que me pusiese en contacto con ATI directamente para que le pidiese las placas que se me habían ido y me las mandasen y así me ahorraba los portes, cosa que vi razonable. Cual es mi sorpresa cuando ATI me dice que me ponga en contacto con el distribuidor en España, que para eso lo es, ellos solo hablan con los distribuidores y no con particulares. Después de tiras y aflojas y no largos 4 meses me llegan los repuestos, que por supuesto me busco la vida de poner.
    Pues bien, la dichosa lampara con solo 3 años se me ha vuelto a romper. Pero esta vez definitivamente porque se me han bloqueado los T5 y además también me estaban fallando otra vez la placas de led. Bueno pues le pongo a mi acuario mi otra pantalla ATI 8x80 que tengo de repuesto y le llevo la rota muy bien embalada a Millhouse para que la envié a su distribuidor y este a su vez a ATI, eso fue esta mañana.
    Acaba de llamarme Joaquin para decirme lo siguiente: que el distribuidor no se encarga ahora de tramitar las devoluciones, que por lo visto solo de las ventas de ATI. Han roto relaciones por el mal servicio que dan.
    La pregunta mía es la siguiente: que pasa con las reparaciones o las garantías del producto ATI ya vendido por ellos con anterioridad? solo dan el "servicio" de venta ahora?
    Me gustaría que me aclarase el Señor Ramón si ser distribuidor se refiere solo a la venta de material pero no a su responsabilidad por dicho material ni a su tramitación sobre posibles defectos/reparaciones/garantía. Al final el mayor y único perjudicado por esta situación somos el consumidor final puesto que compramos un producto pensando que tiene todas las garantías y después nos damos cuenta de que no. Si me hubieran avisado de la situación quizás me habría decantado por otra marca.
    Me gustaría que aclarase todo esto y que expusiera su versión de los hechos si fueran distintos a los por mi expuestos.

Un saludo y gracias a todos por leer este tocho.

2. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Tema complicado y complejo, con muchos matices, pero creo que tu mismo lo has dicho muy claramente, somos su "Distribuidor", pero no su S.A.T., ni por supuesto, el Fabricante.

Si podemos, ayudamos, gestionamos e intermediamos, pero poco mas podemos hacer, maxime, si en muchas ocasiones no contamos ni con el soporte del Fabricante.

Por lo que se (puedo equivocarme ya que Joaquin no ha hablado conmigo, creo que lo ha hecho con Jr.) mañana nos envian la pantalla, si es asi, cuando la recibamos la enviaremos a Alemania y a esperar ....

Es cierto que hemos dejado de comercializar ya hace mas de un año TODOS los modelos de ATI que integran electronica, (Hybrid, Dimmcomputer, Sirius, etc) si un Cliente nos las pide (lease Tienda) le recalcamos muy claro que en caso de averia o garantia debera gestionar directamente con ATI la misma, si acepta la condición, tramitamos el pedido, aun que la mayoria es bien cierto que desisten de ello.

Tambien hay que decir, que en algun problema que ha surgido con este tipo de pantallas, ATI, desde Alemania ha recogido, la ha reparado y la ha devuelto, directamente al Cliente en algunos casos y a la Tienda en otros.

Y para finalizar, SI comercializamos con toda garantia los modelos "analogicos", de los cuales, nos encargamos de reparar o aplicar la garantia si se diera el caso, cosa que curiosamente, no ha pasado hasta el dia de hoy.

Esperamos poder solucionar tu problema lo antes posible y con el menor coste posible.

Saludos

3. cabezuelo

cabezuelo

Agradezco tu pronta respuesta, pero debes de entender que al final el perjudicado soy yo y quiero una solución a mi problema. Tengo una lampara que solo vale para el desguace cuando en teoría es la mejor, desde luego lo llego a saber y me compro la 10x80 básica.
    No sois el SAT y por supuesto que no depende de vosotros dicho servicio, pero si por lo menos el tramitar las reparaciones/garantías de al menos los productos vendidos con anterioridad a las advertencias actuales. Estoy contigo de los modelos analógicos, es por eso que me compre la 8x80 y así evitar problemas en mi acuario porque tengo piezas que me costo mucho conseguir y las perdería de otra forma. Mañana os envía Joaquin la pantalla sin falta y a ver si me llega para Reyes...

Un saludo

4. devil sea

Por nuestra parte haremos todo lo posible para que sea antes de Navidad.

Saludos

5. cabezuelo

cabezuelo

gracias Ramón,
    mis acros y yo te lo agradecemos

6. arjjona

arjjona

Curioso. O sea que la electrónica de ATI es extremadamente poco fiable??

7. Mitxel

Mitxel

Casi como la garantía

8. cabezuelo

cabezuelo

Buenas noches Ramon,

sabemos algo de como va la reparación?

Un saludo y feliz año a todos

9. cabezuelo

cabezuelo

Buenas noches,

sigo esperando una respuesta.....desde el 5 de Enero.

10. cabezuelo

cabezuelo

Buenas tardes,

Aunque no me respondiera como hubiera sido lo correcto debo agradecer a Ramon y a Joaquin (Millhouse corals) que me consiguieran pasar por garantía la lampara aunque ya no estuviera. Ahora tendré que probarla haber si el SAT me lo han hecho todo bien. Os iré informando compañeros

Un saludo

11. devil sea

Perdona, no te respondi por que no vi tus post, el 5 me encontraba de vacaciones "Reales" fuera de cobertura y el del domingo no lo vi, suelo relajarme esos dias festivos ;)

12. cabezuelo

cabezuelo

No hay nada que perdonar Ramón, espero que me la hayan arreglado bien y olvidarme de la iluminacion del acuario por una temporada

Un saludo y gracias