rellenador automatico con bomba de limpiaparabrisas y deposito de 25l (fotos)

24 Mar 2008
97
venezuela
Provincia
zulia
Muy buena esta explicacion! Te felicito!
SOYCHIVI te doy un ejemplo para ver si vez el detalle!
Si por casualidad el reloj se activa y le da corriente a la bomba esa funcionaria pero si el nivel no a bajado mucho para que rellenar agua! osea el puso el reloj como soporte a la bomba. El sistema en si funcion si baja el agua! el circuito prendera en tal caso pero solo envia agua en el momento que el nivel sea el no adecuando!
Espero que sea asi por que lo entendi asi y voy hacer uno tambien, gracias a Rio!

20 Oct 2005
1.068
España
Provincia
Madrid
Muy buen sistema, pero te aconsejo que le pongas otro sensor de seguridad. Yo tengo algo parecido y se me encasquillan mucho las boyas de cebek.

9 Sep 2007
1.338
Gandia
Provincia
Valencia
Dejando aparte las especificaciones técnicas, estoy con Balderrama. La sonda no debe hacer de conmutador de la puesta en marcha del motor.

Por otro lado, debes gestionar qué pasa si el agua de reposición se termina. La bomba trabajaría en vacío, aunque poco tiempo.

rio

19 Sep 2007
402
españa
Provincia
tarragona
hola a todos!
veis, ya tenemos otro factor mas para utilizar el programador digital, comentais que no es bueno que la boya haga directamente de interruptor la bomba, osea que ni la boya ni la bomba empleda en este caso estan preparadas para funcionar mucho rato seguido, por eso usamos el programador, otra cosa es que este sistema de relleno es para acuarios medianamente pequeños, si evaporas 10l de agua diarios usaremos una bomba y un sistema mas adecuado.
si se termina el agua del deposito, pues no me queda otra que volver a llenarloXD, de momento es automatico pero no tanto, jejeje
saludos

25 Abr 2008
1.969
Espana
Provincia
MADRID - FUENLABRADA
si .. y para resolvar con este problema puedes poner un flotador en una urna, un flotador para WC conectado a una sursa de agua.... directo o antes de equipo de osmosis....... y jasta con todas problemas...