Reiniciando en marinos esta vez autoctono

12 May 2006
32
españa
Provincia
sevilla
Buenas me presento de nuevo después de muchos años. Ya hace años monte un marino tropical y conseguí durante un par de años mantener diferentes corales blandos y peces pequeños. Por circustancias ahora vivo de manera indefinida en menorca y llevo mucho dándole vueltas a tener un marino me ditarreneo ya que tengo el agua del mar a 2 minutos en coche y toda una isla en la que cada vez que nado y hago snorkel veo muchísimas especies de algas caracoles pequeños hermitanos estrellas camarones quisquillas peces esponjas y anémonas erizos . Con lo cual tanto el agua para cambios si quisiera diarias incluso como adquirir alguno de estos animalillos o retornarlo en caso de no adaptarse o no ser óptimo es muy sencillo .
Ya tengo el tanque y su mueble a medida es de 100 litros. La arena y rocas serán algunas seca de costa y una vez inicia el ciclado incluiré alguna viva de la misma costa para implementar las primeras vacterias . Tengo un filtro externo bastante grande de unos 5 litros del dulce se que algunos no lo usáis o no lo aconsejáis yo con el reef lo tenia y para poner en ocasiones resinas anti fosfatos me venia bien aparte de aumentar el material filtrante biológico pondría canulillos básicamente de cerámica y dejar un espacio para posibles resinas posubisa de fosfatos.Pondré bombas de recirculation y generar corriente, si me podéis refresca cuanto debería mover el volumen del acuario y Las dudas vienen con el skimmer me gustaría uno de mochila para unos 100 litros o un poco más podéis recomendarme uno de que marca. También tengo claro que necesitaré un enfriador si o si, se que son algo caros pero para un 100 litros no necesitaré uno extremadamente grande alguna recomendación y por ultimo una pantalla para este 100 litros Led? T5? Que es a mejor adia de hoy que renta más marca modelo. Estoy decido a montarlo,pero montarlo bien, todo muy pensado antes de empezar y tener todo lo necesario. Primer paso tanke mesa filtro externo listo . Lo siguiente pantalla y enfriador y skimmer espero con vuestras respuestas pillar estas tres cosas y las bombas y empezar a montar. Prometo fotillos del proceso una vez arranquemos.

Un saludo y gracias de ante mano por las respuestas.
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Yo estoy igual de verde y ayer me resolvió muchas dudas Celui. Luz con una básica te sobra si no vas a tener macro algas ( posidonia por ejemplo).
Enfriador si o si.
El filtro externo te va a acumular mucha roña, yo casi que lo cambiaria por uno de mochila y sobre la roca hazte con la más porosa que puedas.
Lo básico sería luz, bombas de movimiento, skimmer, roca y enfriador. En cuanto tengas esto ya puedes arrancar el ciclado e irás viendo si necesitas algo más o modificar lo ya existente.
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Buenas, suerte y al toro.

Roca te recomendaría roca muerta que se usa en los reefs dado que al roca del mediterráneo no destaca por su porosidad y por tanto capacidad biológica.

Tema luz, en mediterráneo a no ser que tengas coral rojo (ilegal) no te va a encontrar con corales de alta necesidad fotosintética, la mayoría de gorgonias que vas a coger no lo son, por ello el tema luz no te hará falta tener lo mejor del mercado, pero tampoco cojas un mechero.

Como te dicen, el filtro te terminará elevando el N03 un barbaridad, no lo uses, invierte en un skimmer, no sobrepobles el acuario de buenas a primera, dado que los animales te saldrán gratis del mar, puedes tener la tentación.

Saludos
 
25 May 2020
114
florida
Provincia
usa
saludos a todos y ahi peces bonitos en ese area aunque se q los peces viajan pregunto xq practicamente la mayoria de los peces q tenemos en nuestros acuarios son del pacifico
 
Arriba