Sección patrocinada
por : 
  1. Franpuerto

Franpuerto

Buenas noches, quería preguntaros como Veis la altura de la pantalla y si pasa algo que tenga la chaeto al Fondo. Actualmente tengo los nitratos a 20 y no me ha crecido mucho el alga todavía la verdad. La pantalla es de 45 w, LEDs azules y Rosas. La tengo encendida 8 horas. Perdonad que estén tan lleno de algas los cristales jaja
    IMG_20200825_204151.jpg

2. Rafacadiz

Rafacadiz

3. Franpuerto

Franpuerto

De todas formas he bajado la pantalla por que la veía demasiado alta para que llegara a la chaeto.
    Saludos

4. petterkasas

petterkasas

Y porque metes chaeto en el tanque principal?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

5. eques

eques

Una pregunta... la luz para las algas no se debe acercar mas al blanco que a otra cosa? Lo pregunto porque igual la luz no es la mas adecuada...

Como vas de fosfatos?

6. Rafacadiz

Rafacadiz

La luz al rojo va mejor para la foto de las plantas y algas.creo que ha dicho que es un refugio no el acuario principal.

7. eques

eques

Si, si, lo he leido, mas que nada porque el titulo es "refugio" xD, pero me preguntaba eso porque la mayoria de lamparas que venden para refugio de algas tienden al blanco, no? Y en la foto es mas rosa que otra cosa, asi que me he hecho la pregunta... y ahora la siguiente es... si lo mejor es ir al rojo... por que hacen los fabricantes esas lamparas? No seria mejor entonces hacerlas nosotros aunque no esten solidamente construidas?

8. Franpuerto

Franpuerto

Exacto es un refugio que esta al lado del acuario principal. La luz así me la recomendó un compañero y bueno luego lo que comenta Rafa de ese tipo de luz y demás.
    Saludos

9. Franpuerto

Franpuerto

Buenas de nuevo, en primer lugar quería saber si es normal que salgan tantas algas en el refugio y en segundo lugar me salen unas burbujas del Fondo del refugio y no se que puede ser. Hay algo que este haciendo mal? En la segunda foto se pueden apreciar algunas de ellas sobre el cristal del Fondo. En la tercera se puede ver la chaeto como esta
    IMG_20200828_160422.jpg 15986238171863809703523802416926.jpg

Adjuntos:

10. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Si es normal, es un sitio ideal para ellas. Son verdes? con esa luz no se ve nada

11. Franpuerto

Franpuerto

Creo que marrones, con ese color de luz me cuesta distinguir. También diría que verde,lo que la chaeto esta toda rodeada

Última edición: 28 Ago 2020
  12. petterkasas

petterkasas

Esa luz es especial para algas es lo normal

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

13. Franpuerto

Franpuerto

Ok entonces no me preocupo. Pensé que iba a perjudicar a la chaeto.
    Gracias

14. Franpuerto

Franpuerto

Buenas he metido un trozo de alga más grande y le he hecho una cestita para que no toque el suelo. Lo que veo es que le sale muy rápido algo de Ciano encima y parece como si el color del alga se pusiera algo marrón. Puede que sea demasiada potencia esos 50 w? Son unos 90 litros pero ahora la metida en esa cesta
    Saludos IMG_20201023_235909.jpg IMG_20201024_115014.jpg

A Pitipitardo le gusta esto.
  15. Franpuerto

Franpuerto

Bueno pues después meter ese trozo he visto un crecimiento considerable en poco tiempo. Le he puesto un poco de corriente arriba con una bomba y le doy la vuelta al alga cada dos o tres días y Mirad como esta ahora. Una cosa dejariais la cesta cuando creciera mucho más o la suelto ya por el acuario
    IMG-20201104-WA0044.jpeg IMG-20201104-WA0047.jpeg

16. Franpuerto

Franpuerto

Buenas de nuevo quería preguntaros si es conveniente que pode ya el alga o puedo hacer que crezca más. Cada dos días le doy la vuelta un trozo y la pongo mirando a la luz. Hoy he visto que la parte que estaba pegada a la luz ha perdido algo de color verde y le di la vuelta. Ya me dicen
    IMG-20201121-WA0118.jpeg

Gracias

17. OscarPM

OscarPM

Dale alguna poda y añádele movimiento para que el alga vaya girando sola y se ilumine por todo. Si en ciertas zonas te blanquea y muere te va a devolver al sistema todo lo absorbido.

18. Franpuerto

Franpuerto

Vale movimiento tiene pero ahí dentro no gira si la saco fuera de la cesta si gira pero no se si va a ser buena idea dejarla fuera.
    Gracias

19. OscarPM

OscarPM

Si tienes algún tipo de filtro para el retorno no hay problema, solo es vigilar que no se tapones si se suelta algún trozo.

20. Franpuerto

Franpuerto

Vale la saco no? La tenía así por que no quería que cogiera mierda del Fondo y por que ni se si le va a llegar la luz bien así dando vueltas si se va al fondo. Entonces la suelto no? Ok voy va esperar q ver vendo el pez para que no este molestando le el alga