refugio interno para algas

6 Ene 2016
133
Córdoba
Provincia
Córdoba
Tengo un 96L sin sump, y he visto unas unos pequeños refugios internos para el reef, enganchados al borde, creéis que merece la pena colocar uno, con una macro alga?
que opináis?
 
27 Ene 2016
73
Jaen
Provincia
Jaen
Son parideras externas (o internas que te ocuparán espacio del tanque) que te sirven como refugio. Yo también lo pensé, aunque al final me decanté por un filtro con resinas por dos cosas. Las parideras son grandes (y poco estéticas) y además necesitaría otra pantalla pequeña para iluminar las macro.
Aún así tiene otras cosas positivas, como poder aislar peces o corales en momentos determinados
 
1 Nov 2008
12
España
Provincia
Toledo
Yo tengo un refugio para algas te envío imagen a mi me va muy bien, es muy sencillo y ecomico
 

Archivos adjuntos

  • refugio.jpg
    refugio.jpg
    64,3 KB · Visitas: 607
6 Ene 2016
133
Córdoba
Provincia
Córdoba
curioso refugio tienes ahí franmarino jejeje, de donde lo has apañado??
Gracias por el vídeo plabloromo, se queda muy chulo con la paridera externa, y el único problemilla que le veo es lo que comento amoren de una iluminación solo para ellas, pero bueno
 
1 Nov 2008
12
España
Provincia
Toledo
Hola te adjunto foto, se utiliza en cocina para dejar vasos para que escurra el agua, con esto y unas bridas puedes hacer tu refugio de algas, el agujero es lo suficiente grande para la circulación de agua pero no para que se lo coman los Zirujanos, tambien vale como refugio de fauna, a mi me va muy bien y facil de mantener, lo tengo en un lateral del acuario. Ah y se ilumina con la misma luz del acuario
saludos
 

Archivos adjuntos

  • escurreplatos.jpg
    escurreplatos.jpg
    89,3 KB · Visitas: 310
Arriba