REFRACTÓMETRO DIGITAL MANTIS, EL REFRACTÓMETRO DEFINITIVO.

AQ-arium

Moderador
Sponsor
24 Feb 2005
730
España
Provincia
Barcelona
IMG_5239.jpg


El Refractómetro digital de MANTIS es ideal para medir la salanidad del agua del acuario, ya sea directamente como también mediante su cazoleta incluida, además de tener un estuche idea para su conservación. Mantis usa la conductividad eléctrica par medir la salinidad (se le conoce como Gravímetro).

Características principales del Refractómetro digital :
  • Alta resolución en los valores
  • Alta precisión de medición (0,0001%)
  • Pantalla LCD grande, clara y retroiluminada
  • Sonido de aviso de batería baja
  • Sonido de aviso de inicio y final de medición
  • Compensador de temperatura
  • Lectura de la temperatura de la muestra
  • Resistente al agua
  • Batería incluida
Los refractometros se utilizan en diversos campos, por ello viene incluida una cazoleta para la medición de “caldo salino”, en el caso de la acuariofilia se recomienda el uso directamente en el acuario (prescindir de la cazoleta) para asegurar la máxima precisión.
Sin duda, una herramienta indispensable para todos aquellos amantes del control de los valores del acuario.

Écha un vistazo al foro y corrobora su calidad!

"El refractómetro digital MANTIS funciona perfecto, he llegado a probar 5 diferentes y marcan exactamente LO MISMO metiendolos en el acuario cosa que con los tradicionales es imposible sin dejarte los ojos."

"Mide salinidad perfectamente"

"Funciona perfecto"
 
6 Mar 2018
56
Barcelona
Provincia
Barcelona
Alguien lo ha probado? Me da muchísimo miedo fiarme de algo digital para medir la densidad, con un solo fallo puedes decirle adiós a tu acuario....
Por otra parte, la velocidad a la que puedes hacer la medición es muy atractiva... es pesado estar limpiando constantemente el refractómetro manual
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Alguien lo ha probado? Me da muchísimo miedo fiarme de algo digital para medir la densidad, con un solo fallo puedes decirle adiós a tu acuario....
Por otra parte, la velocidad a la que puedes hacer la medición es muy atractiva... es pesado estar limpiando constantemente el refractómetro manual
Lo tiene ya mucha gente, es preciso y rapido, hay muchos comentarios y videos por la red.
En resumen, hay que calibrarlo(hay manuales) y no usar el contenedor de goma ya que da marcaciones erroneas, directo al acuario y luego limpiar y secar bien.
Yo lo uso, es muy comodo y fiable, aun asi de vez en cuando uso el refractometro para solo estar seguro :yb610[1]:
Es una buena compra
 
10 Jun 2008
310
España
Provincia
Madrid
Hola acabo de adquirir uno, bueno el mío es azul no verde.
¿Sabéis como se calibra?, en las instrucciones no pone nada sobre ello.
Gracias.
Ivan
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
No hay que calibrarlo a menos que sea necesiario, ya viene calibrado, las versiones AZULES se pueden calibrar, las instrucciones estan en la web de AQ-arium (www.aq-arium.com) lo pones en el buscador y te saldran.

Las versiones VERDES, NO SE PUEDEN CALIBRAR, SI SE INTENTA, SE INUTILIZA EL EQUIPO y este no funcionara mas.
 

AQ-arium

Moderador
Sponsor
24 Feb 2005
730
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #8
¿Que diferencia hay entre la versión azul y verde? ¿Cual es el actual?
Hola AlbertoMG, la versión actual (Segunda Generación) es esta:

Anteriormente a esta última versión, ha habido dos modelos diferentes. El primero (verde) y el segundo (también azul). Recomendamos obviamente el modelo 2Gen debido a mejoras respecto al proceso de calibración.
 
18 Ene 2010
345
Madrid
Ciudad
Corredor del Henares
Provincia
Madrid
Buenas tardes!! Hay alguna forma de resetear el gavinetro verde?
Gracias de antemano.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Buenas tardes!! Hay alguna forma de resetear el gavinetro verde?
Gracias de antemano.
No! Como dicen no se puede calibrar. Si se intenta se inutiliza.
Yo utilizo el de 🦀 y estoy encantado. Lleva Luz led para mediciones en habitaciones con poca luz y si no la usas también se ve perfectamente
 
18 Ene 2010
345
Madrid
Ciudad
Corredor del Henares
Provincia
Madrid
Hola xevi1969,
Por eso preguntaba si ya que no se puede calibrar había alguna forma de resetearlo de cero, algún compañero me dijo que había un vídeo en Youtube donde se hacía pero no lo encuentro
 
1 Feb 2022
75
Ciudad
Pamplona
Provincia
Navarra
Yo tengo el azul, lo compré de segunda mano y aunque lo calibre con diferentes aguas destinadas siempre me da 2020, da igual donde mida que siempre da 2020 ya he desistido y lo tengo tirado por algún cajón, no sé por qué podrá ser
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Hola xevi1969,
Por eso preguntaba si ya que no se puede calibrar había alguna forma de resetearlo de cero, algún compañero me dijo que había un vídeo en Youtube donde se hacía pero no lo encuentro
El que teóricamente se puede es el azul. El verde no! Pero bueno como dice el compañero el azul también le salió kao. Yo g vuelvo a recomendar el crank X 50 euros y fuera problemas
 
18 Ene 2010
345
Madrid
Ciudad
Corredor del Henares
Provincia
Madrid
Tengo el azul también y estoy bastante contento con él pero me gustaría arreglar el verde por si algún día lo necesitará.
 
Arriba