Reflection Reef (el comienzo)

1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
Bueno, después de muchos meses rodeado de buena gente y leyendo en el foro... , después de casi un año con un nano JBJ de luxe de 12galones... y después de llevar comprando materiales durante meses (xD) creo que es el momento de ir presentando mi nuevo proyecto, que poco a poco se va convirtiendo en realidad.
EL NANO
2012-04-24224915.jpg


Se trata de una urna echa a medida 100cm (largo) x 70cm (ancho) x 55cm (alto) taladros para rebosadero de Xaqua (separados izq y der). Entera en cristal óptico! (un fallo me favoreció se equivocaron y no me lo cobraron jejeje)
La he pintado y he puesto debajo neopreno de 5mm de grosor.

URNA
2012-02-28134259.jpg


2012-04-20173220.jpg


El SUMP
2012-02-28134319.jpg


La mesa, también es a medida, está fabricada en madera DM Hidrófugo de 30mm y lacado en dos colores, tiene tres taladros en la parte trasera (dos para ventiladores y uno para la entrada de las mangueras del enfriador) y en la tapa tiene otros dos agujeros para que entren las tuberías de subida y bajada del rebosadero.

2012-04-18134137.jpg


2012-04-18134116.jpg


Para ver mas fotos de la mesa en detalle y sin pintar y demás... https://s958.photobucket.com/albums/ae67/zarzuela_photo/Acuario marino/

Además de la mesa me han hecho una bandeja para el sump con ruedas para poder extraerlo cuando lo necesite

2012-04-24133944.jpg


2012-04-24145927.jpg


La pantalla es una ATI powemodule de 8x38w
2012-04-21152430.jpg


El skimmer es un Royal Exclusive el BK mini 180 in

Del movimiento se encargan dos Vortech MP 10 w es

2012-04-21122010.jpg

La roca es 33kg de fiji premium + 5 kg que tengo en el nano
La bomba de subida es una Eheim 5000+ la tengo pinchada para que no suba todo por el xaqua por que no irá bien...
El enfriador es un Teco tr 15

Estoy curando la roca en un recipiente con bombas de movimiento, calentador y el skimmer y añadiendo Niete-Out II

2012-04-23023717.jpg


Y bueno así esta la cosa por ahora,

2012-04-21152403.jpg


esperando a que llegue la arena viva y llenar de agua todo y que cicle la roca.


Mi idea es hacer un reef de acróporas dejando espacio para algunos LPS que me encantan!! y los zoanthus que ya sabéis que al comando Sevilla nos traen locos jajaja

De peces, me gustaría meter 3 medianos-grandes como Loricurus, Desjardini y Xanturum... y después basar el acuario en microgobios y Trimmas.

Bueno no se si me dejo algo xD espero que me valláis echando una manita para montar todo el tinglao! jejeje

Un saludo!

Pd: es oportuno editar el post por que al releerlo me he dado cuenta (perdón) de no mencionar a grandes amigos y compañeros que siempre están dispuestos a echar una mano, bueno hablo del COMANDO SEVILLA tienen la culpa del cambio del nano a este proyecto, no digo nombres por que la verdad es que somos un gran grupo en el que se vuelca todo el mundo sin esperar nada a cambio.

GRACIAS COMPIS! :D
 
Última edición:
24 Jul 2008
565
A, A
Provincia
sevilla
ese proyecto promete :D deseando toy de verlo en el vivo y en el directo ..hablamos churita
 
16 Ago 2010
596
ESPAÑA
Provincia
CAMAS-SEVILLA
Me encanta el proyecto artista, ya estoy deseando de verlo lleno de acros y zoanthus...
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Felicidades por el proyecto.

Veo que estas bien asesorado jejejej.Material de primera y las ideas claras "me gusta".Suerte con tu proyecto y cuidadito con el "comando camas"........sobre todo con el "Tiezo"
 
28 May 2010
471
España
Provincia
Los Palacios (Sevilla)
Me gusta mucho Jorge, buen material, buena base y sabiendo que hacer. Muchas suerte. Arriba comando Cama!!!!! up up up!!!
 
6 Oct 2009
1.070
españa
Provincia
burgos
con el equipo q as reunido mu mal se te tiene q dar para no realizar un buen proyecto.
enorabuena y sigue enseñando.
un saludo.
 
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
jejeje muchas gracias a todos, pues sí me he dejado aconsejar xD y en cuanto al material bueno, he preferido tardar un poco mas en montar y comprar buenos materiales.

Hoy empiezo a echar agua, y para la semana que viene tengo ya la arena así que solo me quedan 3 semanas para meter la roca :D

Mañana me pondré a trastear con las regletas y ordenar cableado jejeje además tengo que encargar la urna de relleno que me cabe detrás entre el sump y la trasera , ya la he medido y me cabría unos 97 litros creo que perfecto!

Pd: el ``Comando Camas´´ ha evolucionado a ¡COMANDO SEVILLA! jajajaja

Pd 2 : Javi sabemos que estas deseando unirte pero no te atreves por el que dirán, ahí lo dejo... jajajaja ;)
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Pd 2 : Javi sabemos que estas deseando unirte pero no te atreves por el que dirán, ahí lo dejo... jajajaja ;)


Vamos a dejar claro una cosa.Si a mi no me importa entrar en el "comando camas/mutante/Sevilla/expansión=nacional@barra baja.com" Voy a ver si pasan unos meses para ver si tenéis mas nivel.Un hombre de Azul no puede entrar en un comando de "MARRONETIS/PANTANOS/CIANEROS@PUNTO.

Demostrarme que tenéis nivel y haré el esfuerzo de pertenecer al mencionado "Comandillo".


Un Abrazo a todos.
 
24 Jul 2008
565
A, A
Provincia
sevilla
Vamos a dejar claro una cosa.Si a mi no me importa entrar en el "comando camas/mutante/Sevilla/expansión=nacional@barra baja.com" Voy a ver si pasan unos meses para ver si tenéis mas nivel.Un hombre de Azul no puede entrar en un comando de "MARRONETIS/PANTANOS/CIANEROS@PUNTO.

Demostrarme que tenéis nivel y haré el esfuerzo de pertenecer al mencionado "Comandillo".


Un Abrazo a todos.

nivel?......no me tires de la lengua pitufito...no me hagas hablar.....alegrate que por fin hay un comando activo en sevilla.....y unete.....dejate de comandos por españa y unete al de tu tierra....dejate de ser el sangreeeee y unete a la sangre de tu sangre..

a tus hermanos sevillanos....somos pantaneros,cianeros,zoohantofilicos....incluso hay alguno que tiene color en su acuario.....pero a todos nos corre la sal por las venas,todos estamos locos por ayudar a un compi de comando para que su pantano sea cada dia mas wapo....todos estamos al otro lado del telefono pa lo bueno(compras conjuntas .quedadas.cervezitas...)y pa lo malo.(ayudar a quitar ciano.solucionar las catastrofes intrinsecas a esta aficion...)
todos somos asi IGUAL QUE TU.por eso no entiendo que aun no te hayas metido de cabeza en el comando....no te lo pienses mas y organiza algo en tu casa para celebrat tu ingreso en el comando.


pd:si despues de esto no te unes al comando yo reniego de ti como acuariofilo :p
 
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
Hoola de nuevo, aquí os prensento el TR 15 que lo he puesto en la habitación de atrás haciendo dos agujeros en la pared para pasar las mangueras...

2012-04-20205625.jpg


2012-04-20205643.jpg


Y unos detalles de la pantalla

2012-02-08130736.jpg


2012-02-08130704.jpg
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
nivel?......no me tires de la lengua pitufito...no me hagas hablar.....alegrate que por fin hay un comando activo en sevilla.....y unete.....dejate de comandos por españa y unete al de tu tierra....dejate de ser el sangreeeee y unete a la sangre de tu sangre..

a tus hermanos sevillanos....somos pantaneros,cianeros,zoohantofilicos....incluso hay alguno que tiene color en su acuario.....pero a todos nos corre la sal por las venas,todos estamos locos por ayudar a un compi de comando para que su pantano sea cada dia mas wapo....todos estamos al otro lado del telefono pa lo bueno(compras conjuntas .quedadas.cervezitas...)y pa lo malo.(ayudar a quitar ciano.solucionar las catastrofes intrinsecas a esta aficion...)
todos somos asi IGUAL QUE TU.por eso no entiendo que aun no te hayas metido de cabeza en el comando....no te lo pienses mas y organiza algo en tu casa para celebrat tu ingreso en el comando.


pd: si despues de esto no te unes al comando yo reniego de ti como acuariofilo :p

Estas palabras "son grande " David,me alegra ver un comando activo en Sevilla donde se comparta lo bueno y lo malo,la verdad era un sueño que muchos deseábamos........No estaría mal contar con un buen puñado de buenos compañeros para compartir felicidades y tristezas.....En breve seré miembro del comando......
 
30 Ago 2009
648
españa
Provincia
camas (sevilla)
el acuario tiene una pinta estupenda....ya te lo dije.
y la maquinaria de primera...

pd: ya hay un miembro de jerez (vamos a abrir horizontes) pero solo gente 5 estrellas....jajaja
 
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
el acuario tiene una pinta estupenda....ya te lo dije.
y la maquinaria de primera...

pd: ya hay un miembro de jerez (vamos a abrir horizontes) pero solo gente 5 estrellas....jajaja

Gracias Isra!! jajajaja dentro de poco nos va a faltar corcuela para hacer las quedadas!

Pd: cuándo hacemos la quedada de bienvenida de los nuevos compis?? xD
 

JEA

19 Mar 2007
882
España
Provincia
Sevilla
Todo muy bien......me gusta mucho como ya te he dicho , las medidas del reef y el material un 10


Javi a ti no te digo nada!!!!!! Para mi eres uno mas desde hace mucho tiempo, saludos a todos
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Para no desviar mas el proyecto del compañero, os digo que ya tengo creo un Facebook " Javi Sevilla " .Haber quien tiene el placer de abrirme las puertas.Yo creo que no sabeis lo que estais metiendo dentro. " El caballo de troya " :yb619[1]::yb619[1]:. Ustedes mismos....:yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]: Temblarrrrr.

Pd: Darme tiempo que yo de Facebook, estoy pegado,decirme las cosas como a los niños chicos.....
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
buen proyecto si señor, te recomiendo que nunca te conformes con el aquascaping que hagas, todo siempre es mejorable, lo demas con ese equipamiento vendra solo, lo que no me convence es el xaqua, no me gusta la subida que tiene no te permite meterle caudal y siempre es mejor un rebosadero que sea capaz de recoger toda la capa superficial, por lo demas este acuario promete mucho, ten cuidado con el kende ese que tiene plan... Saludos vecinos!
 
Última edición:
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
buen proyecto si señor, te recomiendo que nunca te conformes con el aquascaping que hagas, todo siempre es mejorable, lo demas con ese equipamiento vendra solo, lo que no me convence es el xaqua, no me gusta la subida que tiene no te permite meterle caudal y siempre es mejor un rebosadero que sea capaz de recoger toda la capa superficial, por lo demas este acuario promete mucho, ten cuidado con el kende ese que tiene plan... Saludos vecinos!


Muchas gracias Moi! en cuanto al aquascaping me gusta mucho uno que he visto en youtube https://www.youtube.com/watch?v=eeZswM5lULM&feature=related es una pasada y me gustaría conseguir algo parecido, a ver como lo hago jijijiji.
Pero la verdad es que el tuyo ha quedado increible! cuando fuimos a lo de Andalucía Marina todos pensábamos que eras justo ganador... Y sigo mirando el post del Rabita y como todos aún flipo jajaja está precioso! felicidades! a ver si conseguimos montar algo así en mi casa jajaja.
Ya lo estoy llenando, por ahora llevo 75 litros y sigo con el osmosis, ya no se hacer con el ``agua mala´´ jajaja

Venga un saludo a todos y gracias por comentar! seguiremos con el proyecto hasta conseguir lo que tengo en mente :D
 
5 Oct 2010
1.285
españa
Provincia
Elche(alicante)
yeeeeeeeeeeee me alegro que hayas pegado el salto tiooooo! has empezao a lo grande eh? pedazo equipooooooo te seguire de cerca jijiji saludossssss maquina.
 
Arriba