Reflection Reef (el comienzo)

20 Feb 2008
1.877
Cádiz (España)
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Ey nel!! gracias por pasar!
Pues sabes? yo también prefiero meter corales antes que peces, lo que pasa es que estaban muy baratas... y sentí que era el momento de comprarlas, por que entre mis planes para este acuario estaba el de tener un pequeño cardumen de anthias :D

Metí también algunos esquejillos del amigo Jea, nos queda colocarlos bien en su lugar y dejarlos crecer jejeje

Pd: con lo de la ciano me has dejado flipado!! por que la verdad es que solo hay un pelo encima de la vortech... ¿como lo has visto?!!!! jajajjaja

Un abrazo!! y gracias!

Bueno, si estaban bien de precio te salvas XD. Lo de la ciano...experiencia, he pasado ya por muchas cosas y sé lo que hay. Asique cuidado con los nutrientes del congelado, y no hagas nada raro en plan echar productos "milagrosos", zeolitas o esas historias, tu deja el acuario a su rollo y sé constante en cuánto al mantenimiento. A mi me salió al cabo de unos meses de montar el reef ciano en unas palithoas que tengo y ni caso, solo las sifonaba cuándo hacía cambios de agua, a día de hoy ni rastro.
Puedes aditar algo de fito si quieres, te recomiendo el de mi tierra, Easyreef, lo fabrican al lao de mi casa XD.
Haz caso a lo que te comenta el yanero solitario sobre ese alga, ahora que la tienes localizada y es poca quitala, ya sea cortando el coral o la piedra.

Dale caña a ese reef que promete muchísimo y será un espejo de cuándo amplie yo :D!!.

PD: dile a Jea que se deje caer por aquí abajo y que me traiga un esquejillo de la blueberry :yb665[1]: !!! . El sabe que por aquí tiene buenas migas.
 
Última edición:
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
Umm, pues esa subida de nutrientes que comentas es muy significativa....ten cuidado con eso.
POr cierto, ahora fijandome mejor he visto (o me ha parecido) unas algas en la base de la pieza que tienes mas alta de todas (creo que es una caliendrum)...fijate por si fueran estas:
https://www.reeflex.net/tiere/1142_Dictyota_dichotoma-divaricata.htm
Si es asi, y estan localizadas solo ahi, te aconsejo que te desagas de ellas ahora que puedes sacrificando lo que haga falta. (Corta una punta sana del coral y tira todo lo demas, roca y coral que las contenga)...si no, en unos meses te arrepentiras. Es un alga imposible de eliminar, ni con predadores ni con calidad de agua lograras eliminarla una vez se extienda, y si algun fragmento se parte colonizara otras rocas del acuario.
Igual no es esa, pero asegurate por si acaso.

Me dejáis cada vez mas impresionado, la manera de observar las imágenes buscando la forma de ayudar... Yo normalmente miro, y digo: ``esta bonito...´´ y punto... jajaja

Mira te dejo una foto del tipo de alga que es... ( no es la que me has puesto... menos mal) es que este coral el pobre va a coger todas las algas del mundo, en el nano ya tenía ciano y un tipo de caulerpa xD

2012-09-06141513.jpg


Muchas gracias!!
 
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
Bueno, si estaban bien de precio te salvas XD. Lo de la ciano...experiencia, he pasado ya por muchas cosas y sé lo que hay. Asique cuidado con los nutrientes del congelado, y no hagas nada raro en plan echar productos "milagrosos", zeolitas o esas historias, tu deja el acuario a su rollo y sé constante en cuánto al mantenimiento. A mi me salió al cabo de unos meses de montar el reef ciano en unas palithoas que tengo y ni caso, solo las sifonaba cuándo hacía cambios de agua, a día de hoy ni rastro.
Puedes aditar algo de fito si quieres, te recomiendo el de mi tierra, Easyreef, lo fabrican al lao de mi casa XD.
Haz caso a lo que te comenta el yanero solitario sobre ese alga, ahora que la tienes localizada y es poca quitala, ya sea cortando el coral o la piedra.

Dale caña a ese reef que promete muchísimo y será un espejo de cuándo amplie yo :D!!.

PD: dile a Jea que se deje caer por aquí abajo y que me traiga un esquejillo de la blueberry :yb665[1]: !!! . El sabe que por aquí tiene buenas migas.

Si si muy bien de precio a unos 8€ mas baratas de que costumbre...

Tranqui q solo use el Cyano de Xaqua y he puesto solo una pelota hace un mes y pico y fue una dosis menor de lo que pertenecía.... Y ni he sifonado, se ha ido sola...

El fito lo estoy usando y la papilla de la que hablo es tambien la de easy reef ( que aún no ha salido al mercado) tuvimos el privilegio de poder hablar con Joan Xavier y nos dio unas muestras... Solo puedo decir una cosa... IMPRESIONANTE las anthias han tardado 3 dias en empezar a picar del iman que es donde les pongo la papilla... Y el Phyto le pongo la mitad de la cucharilla cada dos dias...

Creo que Jea ya lo ha leído... pero que sepas que ese coral antes de salir de sevilla tiene aquí lista de espera jajajajajaaja vaya como tiene el acuario el tio... no hay una pieza fea y tiene 4-5 piezas que son impresionantes de color y pólipos...
Hoy ha tenido un pequeño percance, espero que no sea grave, pregúntale...

Muchas gracias por vuestro tiempo!! ;)
 
18 Feb 2010
287
Bilbao
Provincia
Vizcaya
Eso parece bryopsis, yo tambien me desharía de la pieza como ha dicho Yano, yo no la he sufrido pero he leido y es muy jodida de eliminar, no hay bicho que se las coma y ya he visto algún acuario que ha tenido que desmontar porque tenía plaga, la única forma de eliminarla es mejorando la calidad del agua hasta casi dejarla sin nutrientes y así debilitarla, aún así tendrías que frotar las rocas fuera del acuario ya que dentro la esparcirias y se regeneraría. Es un alga que si se propaga es muy difícil de eliminar.
 
20 Feb 2008
1.877
Cádiz (España)
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Eso parece bryopsis, yo tambien me desharía de la pieza como ha dicho Yano, yo no la he sufrido pero he leido y es muy jodida de eliminar, no hay bicho que se las coma y ya he visto algún acuario que ha tenido que desmontar porque tenía plaga, la única forma de eliminarla es mejorando la calidad del agua hasta casi dejarla sin nutrientes y así debilitarla, aún así tendrías que frotar las rocas fuera del acuario ya que dentro la esparcirias y se regeneraría. Es un alga que si se propaga es muy difícil de eliminar.
Todo correcto, coincido contigo. Dificil de erradicar, no hay animal que se la coma, o al menos no se ha traido a españa. La unica forma de elimarla, bajando nutrientes y/o retirar la roca de en dónde esté. Ya sé que hay cola, aunque sepas que la madre es de Cai, a ver si lolodis...
 
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
Ufff tiene toda la pinta que es ese alga :( he leido que hay un nudibranquio llamado ``lechuga´´ que las come... pero el casi es que la tengo en 3 rocas... como tenga que sacar las 3 rocas, voy a tener que desmontar la estructura, voy a intentar arrancarlas de las roca a ver como van... la verdad es que me he preocupado con esto del alga de los coj... :(

Muchas gracias por la ayuda!!
 
18 Feb 2010
287
Bilbao
Provincia
Vizcaya
No las arranques de la roca, el mínimo trozo de bryopsis que se te escape va a proliferar, preferiblemente desmonta y lava bien las rocas, ya te digo que es una plaga que puede acabar con tu paciencia si llega a extenderse.
 
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
Acabo de leer en otro foro que subiendo el Mg a 1600 se mueren... hay unas 59 paginas hablando de ello, aunque también dicen que usando sales de Mg no ha funcionado, pero usando algunos preparados comerciales para subirlo si las han matado... todo el que escribe dice que si es verdad que se mueren con Mg a 1600...
Si vemos que aumenta... intentaremos hacer algo de esto... lo último que quiero es desmontar la estructura, sacar 3 rocas.. cepillarlas, para que cuando las meta al cabo de un mes haya mas...

Muchas gracias!!
 
21 Abr 2011
403
españa
Provincia
cadiz (chipiona)
Otra cosa que detecté ayer es que la bajada del xaqua solo baja 654 litros a la hora (lo calculé cronometrando el tiempo que tarda en llenar 1litro) Teniendo una bomba de subida que es la Eheim 5000+, no se como sube tan poca agua. Tengo que arreglar este tema

Pues dificil lo tienes, esa subida nose qe tendra (mi opinion es qe tiene muy poca salida, un bujerilloo peqeño) y la bajada pues algo similar en su interior, almenos es lo qe creo yo pues no e visto su interior, yo lo e intentado todo, mi problema es qe lo tengo dirigido hacia el sump con pvc y para mantener el nivel del acuario y qe no haga ruido, tengo qe tener la valvula casi cerrada, puse 2 bonbas de subida, la del xaqua qe es una 4.500lh y 1 de 3000lh (han pasado por la subida del xaqua 3, 2.000lh, 3.000lh y 4.500lh mismo resultado solo se aumenta el holeaje) en paralelo con subida independiente, resultado, la valvula abierta 1mm mas si es qe llegaba, hecho esto desisti no hay manera.
Saludos
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No, no es el alga que yo digo...podria ser briopsis, pero no lo se porque nunca la he tenido.
Lo que si te aconsejo es que no alimentes a los corales (ni con phyto ni con ninguna otra cosa) hasta que no consigas rebajar mucho mas tu nivel de nutrientes.
Saludos
 
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
Pues dificil lo tienes, esa subida nose qe tendra (mi opinion es qe tiene muy poca salida, un bujerilloo peqeño) y la bajada pues algo similar en su interior, almenos es lo qe creo yo pues no e visto su interior, yo lo e intentado todo, mi problema es qe lo tengo dirigido hacia el sump con pvc y para mantener el nivel del acuario y qe no haga ruido, tengo qe tener la valvula casi cerrada, puse 2 bonbas de subida, la del xaqua qe es una 4.500lh y 1 de 3000lh (han pasado por la subida del xaqua 3, 2.000lh, 3.000lh y 4.500lh mismo resultado solo se aumenta el holeaje) en paralelo con subida independiente, resultado, la valvula abierta 1mm mas si es qe llegaba, hecho esto desisti no hay manera.
Saludos

Yo estoy contigo, creo que el xaqua tiene una subida demasiado pequeña... pero de todos modos yo tengo la bajada abierta a tope y el nivel esta alto y no hace nada de ruido :D muchas gracias
 
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
No, no es el alga que yo digo...podria ser briopsis, pero no lo se porque nunca la he tenido.
Lo que si te aconsejo es que no alimentes a los corales (ni con phyto ni con ninguna otra cosa) hasta que no consigas rebajar mucho mas tu nivel de nutrientes.
Saludos

Por ahora estaba usando la mitad de la dosis, cada dos días y no todos los días... Pero dejaré de usarlo a ver si así bajan los nutrientes...
Ahora lo que me esta rayando un poco es el alga, la voy a observar a ver como va todo.

Muchas gracias :D
 
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
Hola, he tenido el tema muy abandonado, entre otras cosas por que si no era la (bryopsis) eran las (aitapsias) y si no (ciano)... me tenían amargado y sin muchas ganas.
Lo de mis amigas aitapsias lo solucioné metiendo un chelmon que me ha dejado el acuario limpísimo jejeje.
Después la bryopsis se fue cuando la ciano llegó ( se ve q no se llevan muy bien)
Y tras luchas con paciencia, zeozym, sifonar un par de veces, y cyano de xacua... y muuuucha mas paciencia, decido después de hablar con los amigos de sevilla que teniendo en cuenta que tenía los nutrientes casi indetectables, pues bajar la skimación y dar mas de comer... y así se esta yendo. Pero claro, que pasa sin ciano? que vuelve la bryopsis.... esto es un no acabar :(

os voy a dejar por aquí alguna foto de como ha ido la evolución aunque me da un poco de vergüenza y pena al mismo tiempo...
Espero no repetir muchas por que tengo tantas que no se ni lo que he subido jejejeje voy a intentar poner algún vídeo que quizás se aprecien mas cosas :) un saludo a todos
 
Última edición:
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
a finales de esta semana o la que viene pondré un par de videos en los que se ve el cambio que ha dado... :)
 
1 Jul 2011
254
España
Provincia
Sevilla
Eso ya pinta mejor Jorge, además la Ciano esta ya casi perdida!!! Va cogiendo color. ENHORABUENA.

Bueno, ahora esta un poquito mejor estas fotos tienen ya dos semanas... le haré una para subirla... se nota por dias que hay menos ciano.! ^^ muchas gracias antonio!!
 

JEA

19 Mar 2007
882
España
Provincia
Sevilla
Muy guapo figura.....eso esta evolucionando avpados de gigantessssss

Un abrazooooo fuerteeeee
 
Arriba