Reenganchando el marino

7 Mar 2013
33
Alcorcon
Provincia
Madrid
Buenas , deje el marino hace unos años para dedicarme al acuario plantado y ahora me gustaria retomar la aficcion marina , ya que el plantado exige demaaasiado tiempo, asique intentare vender todo (me quedare el co2 por lo que pueda pasar).

-Tengo en mente y en espacio un 160x60x60 que son 576 litros (aunque espero vuestros consejos en medidas, mas alto y estrecho quizas).
-Sump , usare mi actual acuario 100x40x40 de 160 litros que creo q esta bien (tengo un 80x60x60 con sus agujeros, pero ese creo que mejor venderlo).

Ahora viene la cosa , va a ser un solo peces y alga dura ( si agarra xenia o algo discos bienvenidos sean pero no prioridad), entoces las dudas son:

-la bomba de movimiento tenia en mi 160 litros una mp10 que me iba bien, ahora nose si tiene que ser 1 o 2 mp40 (es para el salon asique quiero discreccion dentro del acuario) , creo que una daria buen flujo , o solo con peces no es prioritario.

- Skimmer , pues algun nac (que es el que conozco o algo asi) o solo con peces mas potencia.

- Iluminacion , actinos? 8 , 10 , 15 k ? para resaltar los colores bien . W ? Tengo ahora mismo una pantalla de 6 t5 de 39 w para las plantas. Me sobra? la modifico para leds?

Un saludo y gracias de antemano.
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
La pantalla que comentas es de un metro de largo no?
Aunque sea un solo peces igual te deja algo de sombra pero bueno, podrías tener más que xenia en la zona iluminada
Tubos metería tipo blue plus, resalta los colores y no les gusta a las algas.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
7 Mar 2013
33
Alcorcon
Provincia
Madrid
Gracias por contestar,
Si la pantalla es de 1 metro , y claro se quedarían 30 cm a cada lado sin iluminación , no se si seria mejor modificarla o venderla , porque si que es verdad que alomejor cambio a led y ya nada importa :)

¿El tema de la corriente alguna idea para el solo peces?

Un saludo
 
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Si solo vas a tener peces y algún coral, centras la pantalla y montas una isla en el medio.
Para que vas a cambiar a led, esa pantalla ya la tienes y si no te metes a corales exigentes puedes mantener los tubos más de un año.
Las powerhead tendrían que mover al menos 30 o 40 veces el volumen del acuario. Pondría 2 de 12000 y me curo en salud.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Arriba