ReefXperience Legacy

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Marca_ACME ha publicado un nuevo Acuario:

ReefXperience Legacy

Año nuevo....configuracion nueva.
Aqui va la nueva configuracion, que para no llamarla V3, le damos toque guiri. XDXDXDXD
Iluminacion combinada HQI, T5 y LED
Roca 6,4 Kg de otro acuario, 14 Kg de roca muerta y 22,4 Kg de roca viva.
Aunque lleva ya montado desde el 22Nov 2020, empiezo el ciclado el día que meto la roca viva, es decir el 30 de Dic 2020.
El fotoperiodo puesto es, T5 y led como hasta ahora. Le damos 2 horas diarias de HQI, para que todo vaya asentandose.
Ver el archivos adjunto 197983 Ver el archivos adjunto 197984 Ver el archivos adjunto 197985

Espero que esta vez salga algo interesante.....y si os gusta, mejor

Viene de aqui:
https://todomarino.com/comunidad/temas/empezamos-nuevo-proyecto-reefxperience-v2.128090/page-8

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
Última edición:

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #4
Gracias Toni ;)
Hola Coral, gracias.
Sip, la urna es la de siempre, de echo excepto 1 gire y 2 pantallas led ( de apoyo) el resto es todo el mismo hardware que al principio, incluido IKS. Tanto es asi, que casi le llamo el "Vintage Reef" XDXDXDXD. A ver si tengo tiempo y pongo un listado con el hardware.

Aqui dejo la primera aproximación del aquascape. veanse las Tunze 6100 y Aquaclear 405 XDXDXD
20210118_184113.jpg
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias Toni ;)
Hola Coral, gracias.
Sip, la urna es la de siempre, de echo excepto 1 gire y 2 pantallas led ( de apoyo) el resto es todo el mismo hardware que al principio, incluido IKS. Tanto es asi, que casi le llamo el "Vintage Reef" XDXDXDXD. A ver si tengo tiempo y pongo un listado con el hardware.

Aqui dejo la primera aproximación del aquascape. veanse las Tunze 6100 y Aquaclear 405 XDXDXD
Ver el archivos adjunto 198833
Cuantos años tiene ese acuario? 17? mas menos
yo con 12 ya me ha dado yuyu y la voy a cambiar, esta perfecta...pero
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Justo hoy he reciclado una 6100 que tenía en un baúl, sin funcionar desde hacía más de 6 ańos y ahí está. La dejaré hasta que encuentre imán y pinza para la 6055.
Dejaría la 6100 pero es un poco grande. El acuario mide 100x65 y de mucha bomba.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #10
Rommel, los antiguos ( del foro) "semos asin" XDXDXD
En cuanto a las tunze..... las 6100, buenas, aunque he tenido que cambiar rotores y ha sido una pasta. Si noto que no tienen el tiron del principio, pero ya son unos pocos años dando vueltas.
Tengo tambien, entre otras, 2 6055 y estas han dao mucha guerra he tenido que cambiar las helices fuentes de alimentacion mas de una vez.
Coral, como ya te he comentado en el hilo de tu acuario, mi urna principal, tiene cerca de 21 años. Hay gente que opina que con unos 10 años, seria conveniente cambiar la urna, cosa que no me importaria si fuese gratis y no tuvieras que cambiar tantisimas cosas. Existe otra que dice que el punto mas debil que tiene la urna es la silicona ( en condiciones normales, siempre que no tenga una rayadura o un golpe fuerte). El problema que tendria la silicona es que se resecara y perdiese propiedades, en mi caso, siempre ha estado lleno, por lo que en principio no deberia tener ningun problem (pero vamos, a lo mejor mañana se me jode, ya sabes que esto es segun le da a murphy. Tu has pensado la cantidad de acuarios publicos, con acuarios de cristal/silicona, que deberian de cambiarse, segun esta teoria?
Tony, no es que sea mucha bomba, es que no se si tecabe algo mas en el tanque. El mio son 190 cm y abultan de la leche.
Alex, lee: Primera aproximacion al aquascape XDXDXDXD. No creo que pegue mucho, estoy muy limitado dado que el acuario es muy largo y poco ancho, tiene echuras de dulce. Tengo que ir probando poco a poco ;)
Por cierto mala experiencia con test salifert de Mg. He estado corrigiendo un poco los parametros y me ha extrañado la medida baja de Mg. He medido el agua preparada y tambien me sale baja. Los datos son: medido en agua de preparacion, con agua de osmosis Sal aquavitro de fecha 2.18.19 que tiene una medida en laboratorio de 1325, la lectura me da 1050 mg/l.
Alguno os ha pasado una diferencia tan grande? (el test esta dentro de fecha)
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rommel, los antiguos ( del foro) "semos asin" XDXDXD
En cuanto a las tunze..... las 6100, buenas, aunque he tenido que cambiar rotores y ha sido una pasta. Si noto que no tienen el tiron del principio, pero ya son unos pocos años dando vueltas.
Tengo tambien, entre otras, 2 6055 y estas han dao mucha guerra he tenido que cambiar las helices fuentes de alimentacion mas de una vez.
Coral, como ya te he comentado en el hilo de tu acuario, mi urna principal, tiene cerca de 21 años. Hay gente que opina que con unos 10 años, seria conveniente cambiar la urna, cosa que no me importaria si fuese gratis y no tuvieras que cambiar tantisimas cosas. Existe otra que dice que el punto mas debil que tiene la urna es la silicona ( en condiciones normales, siempre que no tenga una rayadura o un golpe fuerte). El problema que tendria la silicona es que se resecara y perdiese propiedades, en mi caso, siempre ha estado lleno, por lo que en principio no deberia tener ningun problem (pero vamos, a lo mejor mañana se me jode, ya sabes que esto es segun le da a murphy. Tu has pensado la cantidad de acuarios publicos, con acuarios de cristal/silicona, que deberian de cambiarse, segun esta teoria?
Tony, no es que sea mucha bomba, es que no se si tecabe algo mas en el tanque. El mio son 190 cm y abultan de la leche.
Alex, lee: Primera aproximacion al aquascape XDXDXDXD. No creo que pegue mucho, estoy muy limitado dado que el acuario es muy largo y poco ancho, tiene echuras de dulce. Tengo que ir probando poco a poco ;)
Por cierto mala experiencia con test salifert de Mg. He estado corrigiendo un poco los parametros y me ha extrañado la medida baja de Mg. He medido el agua preparada y tambien me sale baja. Los datos son: medido en agua de preparacion, con agua de osmosis Sal aquavitro de fecha 2.18.19 que tiene una medida en laboratorio de 1325, la lectura me da 1050 mg/l.
Alguno os ha pasado una diferencia tan grande? (el test esta dentro de fecha)

El test de MG de salifert Yo lo uso desde siempre y me ha ido bien con el, ese y el de ca, y kh.
Igual viene defectuoso.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #12
El test de MG de salifert Yo lo uso desde siempre y me ha ido bien con el, ese y el de ca, y kh.
Igual viene defectuoso.
Por eso me ha extrañado Rafa, los tengo como buenos test. He comprado uno nuevo a ver que resultados obtengo. ;)
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #13
Ya hemos pasado unas buenas fases de algas. Espero que (despues de 2 meses con roca muerta y 1 con viva y muerta) ya empiece a equilibrarse
algas-01 .jpg
algas-02 .jpg
algas-03 .jpg
algas-04 .jpg
algas-05 .jpg
algas-06 .jpg
algas-07 .jpg
algas-08 .jpg
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #14
Asi que he empezado con el montaje del aquascape
alguna prueba, para situarme
montaje-01 .jpg

y empezamos a mecanizar
montaje-02 .jpg
montaje-03 .jpg

Montaje-04 .jpg
montaje-05 .jpg

Y este es el resultado
montaje-06 .jpg

es el momento de meter arena. Nunca me han gustado los BB
arena-01 .jpg
arena-02 .jpg

arena-03 .jpg
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #15
Al final este es el resultado de como se va a quedar esta nueva configuracion.
Obviamente he tenido algun pico de amonio despues de la recolocacion de la roca, pero ya ha pasado. He introducido al primer habitante: Un synchi macho :)
aquascape-01 .jpg
aquascape-02 .jpg
aquascape-03 .jpg

aquascape-04 .jpg

Espero que os guste (incluso a a Alex XDXDXD)
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Ya se va viendo vida de nuevo en esas rocas...

Una pregunta. El objetivo del codo de PVC conectado en la boca de salida de la tunze ¿es para evitar que la corriente de agua vaya hacia la arena?
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #17
Asi es Toni, el codo mecanizado evita un poco que se remueva la arena, pero vamos seria imposible pretender que se muevan tantos litros de agua y que la arena no se despeinara :)

Por cierto Toni, tu tienes tunze 6055, me podrías indicar las especificaciones de la fuente de alimentación. Se me han ido varias veces y voy a comprar alguna que me sirva (sin gastar tanta pasta)
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #18
Al final he puesto una fuente de alimentacion de amazon para las tunze 6055 y perfecto, a aver si duran mas que las de tunze :)
Los parametros los tengo estabilizados
PH 8.31
Redox 271 (un poco bajo para mi gusto pero es el que tiene el acuario, sin ninguna ayuda)
densidad 1025
Temp 25ºC
KH 7.8 dKH
Ca 415 mg/l
Mg 1245 mg/l
Fosfato 0,009 ppm
Nitrito 0,02 ppm (hace unos 15 dias que no mido :( )
amonio 0
Nitrato 0

La sal es Aquavitro y añado, de momento por metodo baling de seachem Reef Builder (KH), advantage Magnesium (Mg), Advantage Calcium (Ca), y advantage Stroncium (Sr)

Ya hay unos 15 palitos, zoos, ricordeas, Euphyllia y 8 peces (esta vez voy desmelenao XDXDXDXDXD )

Ha aparecido un brote de ciano, que estoy tratando de combatir reduciendo alimentacion, añadiendo un poco de Easy Vital de ATI, que tenia por aqui y volviendo a poner el skimmer durante 24h (lo apagaba por la noche)

Ahora estoy remodelando el sistema de peristalticas, porque voy a empezar a añadir Easy booster nano (hay poco coral) y easy sps EVO.
 
7 Sep 2020
124
El Ejido
Provincia
Almeria
Buenas, buen bicho! Me gusta la colocacion de las rocas como las dispuesto. ¿Por cierto, donde consigues los palos para fijar las estructuras, que te lo he visto en las fotos? En cuanto al balling, ¿hay algun metodo especifico explicado con el de seachem?, yo tambien desde siempre uso la sal Aquavitro, y manualmente repongo magnesio, calcio, estroncio y yodo.... todo de seachem.
La arena que grosor tiene, yo en el nuevo proyecto que ya tengo un hilo en la seccion de proyectos, quiero meterle una granulometria ligeramente mas gruesa que la que tenia en el proyecto antiguo, para evitar movimientos de la arena por la fuerza de la gyre y que los corales que queden a ras del sustrato no queden enterrados de arena por las valencianeas.
Realmente hay diferencia brutal añadiendo el easy booster y el easy sps evo en el crecimiento de los corales? yo al tener los nitratos generalmente en 5-10, fosfatos 0'02-0'10, no suelo añadirle nada a los corales, principalmente por no soy de los que le gusta cargarlo a tope, solo añado a la noche mi cepa de rotiferos que tengo desde hace un año, y que por rutina, dia si, dia no, le añado a la noche.

Ya iras metiendo mas fotos haber que tal te va evolucionando!
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Asi es Toni, el codo mecanizado evita un poco que se remueva la arena, pero vamos seria imposible pretender que se muevan tantos litros de agua y que la arena no se despeinara :)

Por cierto Toni, tu tienes tunze 6055, me podrías indicar las especificaciones de la fuente de alimentación. Se me han ido varias veces y voy a comprar alguna que me sirva (sin gastar tanta pasta)
Perdona, que se me fue de la cabeza por completo responderte. A mi también me ha fallado alguna. Ahora mismo tengo una no original. Las especificaciones, mejor te pongo foto. Es regulable y lo importante es el amperaje o acaban fallando. La mía es de 6 amperios con 4 tendrías suficiente
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210306_170016_098.jpg
    IMG_20210306_170016_098.jpg
    97,1 KB · Visitas: 151
Arriba