reef mature kit

23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
Buenas a tod@s!
Hace poco mas de un mes presente aqui mi nuevo proyecto y bueno, ya yebo 20 dias con la roca en el acuario, me decidi por probar el reef mature para el ciclado, ya que bueno, "promete", un ciclado en 21 dias.
Asi que bueno empece con el programa, estoy siguiendo todos los pasos a raja tabla, no me salto ningun cambio de agua ni nada, estoy en el dia 15 del programa de maduracion, y me dice que puedo empezar a meter peces, porque se supone que en el dia 10 del programa de maduracion deberia de estar leyendo unas lecturas de 0 amonio, 0 nitrito y 10 de nitrato.... acabo de chequear el agua ahora mismo y los nitritos aun estan por encima de 4ppm, no me e alarmado ya que el ciclado es el ciclado, y todo a su tiempo.
Eso si, tengo un kh estable en 8.4 y la roca llena de coralina, asique el kh coraline grow, parece que ace su trabajo, por lo demas, los niveles de nitritos aun son muy elevados, terminare el programa y dejare madurar asta conseguir niveles de nitritos 0.
Si alguien tanbien a probado el reef mature, que comente como le a ido o cual a sido el resultado.
Nose si tendra nada que ver, pero el ciclado lo inicie teniendo primero una semana la mezcla de sal y agua, la segunda semana la arena viva y la tuve durante dos semanas y a la tercera semana meti la roca, 15kg de roca viva y otros 5 de roca madura de un acuario, lo hice asi para no meter de golpe una gran carga biologica, no se si esto abra podido afectar al ciclado, en mi opinion, creo que a sido mejor que meter todo de golpe, pero si me equivoco que alguien me corrija jeje!

Gracias! Saludos!
 
Última edición:
23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
Aqui unas fotos de la coralina que a crecido en 15 dias de programa de reef mature.


IMG_1226.JPG
IMG_1227.JPG
IMG_1228.JPG
 
10 Abr 2012
248
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola
Al meter la roca has vuelto a empezar el cilado, con lo que deberás esperar a que desaparezcan los nitritos para meter animales.
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Completamente de acuerdo con los compañeros. El ciclado se inicia cuando la roca que interviene en el ciclo es la que se queda.
Te aconsejo que, además de los NO2, verifiques también el NH3/NH4, para asegurarte que es 0, o prácticamente imperceptible.
 
12 Feb 2016
209
Mijas
Provincia
Malaga
Eso mismo compañero espera un poco, ya que has iniciado un ciclado al meter roca nueva, y mide a diario los parametros, que mas vale esperar un poco que sufrir alguna desgracia animal.
Un saludo
 
23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
Gracias chicos por las respuestas! Hoy e llegado al dia 21 del mature kit y bueno... los nitritos aun por las nubes.. pero ya por debajo de 2ppm, pero bueno.. milagros a lourdes jejeje, no pero fuera bromas, ya tengo algas verdes y todo lo que estaba marron ya se esta volviendo verde, el kh es estable, en 8.4 y un ph de 8.2
Os dejo una foto de como va todo.
Saludos!!

IMG_1242.JPG
IMG_1243.JPG


se puede ver un discosoma que se quedo pegado del desmonte del nano y bueno, ahi esta, pletorico jeje!
 
1 Dic 2015
51
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Hola muy buenas compañero.Yo tambien estoy usando para el ciclado del acuario este programa,pero tengo una duda,haber si me la resuelves.En el dia 4-5 pone añadir 3 ml de c de Red Sea por cada 100 l,pero,cual es ese aditivo??a ti tambien se te puso el agua un poco turbia??por cierto te esta quedando ese acuario genial,ya te queda poco!!
 
23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
Hola muy buenas compañero.Yo tambien estoy usando para el ciclado del acuario este programa,pero tengo una duda,haber si me la resuelves.En el dia 4-5 pone añadir 3 ml de c de Red Sea por cada 100 l,pero,cual es ese aditivo??a ti tambien se te puso el agua un poco turbia??por cierto te esta quedando ese acuario genial,ya te queda poco!!
Ola buenas, si es verdad tienes razon, yo ese dia añadi NoPoX ya k la cantidad de 3ml solo se repite con el NoPoX... Pero es verdad que es un poco incognita jejeje!

Saludos!
 
1 Dic 2015
51
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
La verdad es que si es un poco incognita,pero bueno jejeje!!yo no consigo tener consumo de kh,asi que no puedo aditar kh coraline.A ti tambien te pasó igual??
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Hola muy buenas compañero.Yo tambien estoy usando para el ciclado del acuario este programa,pero tengo una duda,haber si me la resuelves.En el dia 4-5 pone añadir 3 ml de c de Red Sea por cada 100 l,pero,cual es ese aditivo??a ti tambien se te puso el agua un poco turbia??por cierto te esta quedando ese acuario genial,ya te queda poco!!

Yo creo que -sin haber usado este sistema- se refiere a Red Sea Coral Coral Colors C.
https://www.redseafish.com/coral-coloration-program/coral-colors-c-2/
 
1 Dic 2015
51
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Se supone que tendria que venir ese botecillo con el kit,pero no es asi.Ese bote de Red Sea Coral Colors C no viene,asi que lo veo un poco dudoso,no crees?
 
23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
Se supone que tendria que venir ese botecillo con el kit,pero no es asi.Ese bote de Red Sea Coral Colors C no viene,asi que lo veo un poco dudoso,no crees?
si, la verdad es que si, ya que no aclara nada sobre ese elemento C
 
1 Dic 2015
51
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Tu tienes consumo de kh en el ciclado??a mi se me mantiene estable desde hace 3 dias,y segun las instrucciones deberia de añadirlo
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Se supone que tendria que venir ese botecillo con el kit,pero no es asi.Ese bote de Red Sea Coral Colors C no viene,asi que lo veo un poco dudoso,no crees?

Efectivamente. Tenéis razón:
Las instrucciones en español están equivocadas. Si leéis las mismas instrucciones en inglés, veréis que dicen:

Days 4-5: Add 3 ml of Red Sea’s NO3-PO4-X per 100L of water per day (página 7).

Por lo tanto, misterio resuelto... :enamorado
 

Jim

17 Ene 2008
17
España
Provincia
Valencia
Hola compañero, hay que ser mas paciente se que es muy complicado :me_pregun pero es lo que hay en el mundo marino, no todos los acuarios son iguales, unos pueden tardar mas que otros en ciclar así que tómatelo con mucha calma.
saludos.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Al final haga lo que se haga, el ciclado es el ciclado y como comentas, milagros a Lourdes.
 
23 Jun 2016
24
bermeo
Provincia
vizcaya
pues la verdad, es
Tu tienes consumo de kh en el ciclado??a mi se me mantiene estable desde hace 3 dias,y segun las instrucciones deberia de añadirlo
que no e notado consumo, pero tanpoco e notado que me aya subido, simplemente el koraline grow, me lo mantiene estable, eso si la dosis es mas reducida que la del principio del ciclado, aora mismo apenas agrego kh ya que no ai consumo
 
26 Sep 2008
427
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
¿Qué tal este producto? ¿Merece la pena?Voy a empezar un nuevo proyecto de 300l con roca viva y muerta
 
Arriba