Hola jbarea,
Ya te he dicho que por tu correo anterior me daba la impresión de que sabías mucho más. Vaya manera de iniciarse, enhorabuena! te comento algo (mi opinión) sobre los puntos que expones:
1. ¿El reef 1000 lleva el Turboflotor 1000 como skimmer? si es así muy bien, te será útil. ¿lleva las bactobolas o biobolas? si es así mi recomendación es que no las utilices. ¿lleva depósitos para esponjas o carbón? si es así utililizalos esporádicamente para filtrado o para añadir resinas si fueran necesarias
2. ¿El equipo de CO2 es solo adición de CO2 o es un reactor de calcio?
3. Equipo de osmosis: perfecto, prácticamente indispensable ¿tiene sistema de relleno hacia el sumidero o sump? si no es así tampoco te costará mucho trabajo indagar como se puede construir uno mismo uno. Hay mensajes muy recientes en el foro (busca CEBEK)
4. Refugio: perfecto para meter macroalga, arena y roca para desnitrificar ¿está iluminado? tal vez lo necesites para que crezca la macroalga
5. Equipo de iluminación: perfecto para tu volumen
6. Enfriadora: otra pasta... que envidia, perfecto: ya me gustaría a mi
7. Controlador de pH: muy bien; Controlador de Redox: es un equipo mareante, te servirá para el ozonizador pero tendrás que manejar el conjunto con mucho cuidado
8. Ozonizador: lo dicho en 7 está relacionado. Poca gente tiene esto. Seguro que otros compañeros te hablarán de su experiencia con ozonizadores
9. Calentador de titanio: yo tengo ese y me va bien, aunque tengo la mosca detrás de la oreja con lo del "titanio"
10. Bombas de recirculación Maxijet. Tal vez un poco justas de caudal para el volumen pero al ser cuatro tienes la opción de orientación y simulación de olas si las controlas con temporizadores.
11. Ocean Runner para el retorno, también tengo esas y no tengo ninguna pega con elllas
y 12. me vas a tener que dar un premio por el rollo que acabo de escribir: dime donde porras has conseguido arena viva en España (aunque me temo la respuesta...)
Pues eso, un poco más y no llego al final de tanto escribir.
Hasta ahora