Reef 1000 De Aqua Medic

Provincia
Cádiz
Hola, ante todo, saludos a todo el mundo. Soy nuevo en este foro y me gustaría pediros opinión acerca de este sistema completo de filtración.

Se que no es muy común en España, lo que ocurre es que tengo un buen amigo en EEUU y me lo ha conseguido allí a un muy buen precio.

Como soy nuevo en esto de los arrecifes, me gustaría que me diéseis vuestra opinión al respecto, ya que, después de tanto leer en los foros, estoy un pocho echo un lío.

Ahora mismo cuento con un tanque de 540 litros reales y con muchas ganas de empezar con este hobby.

Saludos. :confuso:

Hola jbarea, ante todo bienvenido a tu foro.
creo que no empiezas con mal pie, ahora no creas que los aparatos hacen todo, aunque supongo que si te has metido en esto ya pensaras asi.

Suerte con tu proyecto, y pregunta lo que necesites

Gracias.

Mi problema es que estoy hecho un lío al respecto de lo que leo. No estoy seguro si es mejor este sistema completo o sólamente un sump con un buen skimmer, el reactor de calcio y una buena carga de roca viva. Desde luego que mi intención es hacer un buen arrecife con una buena pared de esta roca.

Última edición:
Pues la verdad es que al contrario, de hecho un lío nada, más bien lo que se nota es que has leido un montón.

Aciertas en todo, lo único que yo cambiaría es el orden de los sustantivos:
1. Roca viva, 2. Skimmer, 3. Sump y 4. Reactor de calcio.

Me parece que si esa es tu idea, vas muy bien encaminado

Ya nos cuentas, hasta ahora y suerte

Que casualidad, Soy el asesor técnico de Ab Aquamedic para España.

¿Quieres el manual de intrucciones en español?

¿Qué dudas tienes?

La bombas son con elecricidad americana.... = problemas

Vamos a ver... voy a intentar contaros un poco el material del cual dispongo y lo que pretendo hacer... a ver qué os parece...

1.- Como os he dicho, el Reef 1000
2.- Equipo de CO2 completo.
3.- Filtro de osmosis
4.- Refugio de Ecosystem
5.- Equipo de iluminación 2 HQI 250 W + 2 T5 53 W
6.- Enfriadora Pacific Coast 1/4 HP
7.- Calentador de titanio 500W
8.- Controlador PH y Redox Milwaukee.
9.- Ozonizador Aqua Medic 100
10.- 4 Bombas de recirculación Maxijet 1200
11.- 2 Bombas Ocean Runner 3500
12.- Arena viva Caribsea West

Ahhh... y lo más importante... un tanque de 170 de largo, 70 de alto y 50 de ancho con rebosadero por sifón...

Respecto a las instrucciones del Reef 1000... te agradecería un montón si me lo pasas.

Os agradecería un montón que me fuéseis guiando en la tarea de iniciar mi acuario...

Saludos...

Hola jbarea,

Ya te he dicho que por tu correo anterior me daba la impresión de que sabías mucho más. Vaya manera de iniciarse, enhorabuena! te comento algo (mi opinión) sobre los puntos que expones:

1. ¿El reef 1000 lleva el Turboflotor 1000 como skimmer? si es así muy bien, te será útil. ¿lleva las bactobolas o biobolas? si es así mi recomendación es que no las utilices. ¿lleva depósitos para esponjas o carbón? si es así utililizalos esporádicamente para filtrado o para añadir resinas si fueran necesarias

2. ¿El equipo de CO2 es solo adición de CO2 o es un reactor de calcio?

3. Equipo de osmosis: perfecto, prácticamente indispensable ¿tiene sistema de relleno hacia el sumidero o sump? si no es así tampoco te costará mucho trabajo indagar como se puede construir uno mismo uno. Hay mensajes muy recientes en el foro (busca CEBEK)

4. Refugio: perfecto para meter macroalga, arena y roca para desnitrificar ¿está iluminado? tal vez lo necesites para que crezca la macroalga

5. Equipo de iluminación: perfecto para tu volumen

6. Enfriadora: otra pasta... que envidia, perfecto: ya me gustaría a mi

7. Controlador de pH: muy bien; Controlador de Redox: es un equipo mareante, te servirá para el ozonizador pero tendrás que manejar el conjunto con mucho cuidado

8. Ozonizador: lo dicho en 7 está relacionado. Poca gente tiene esto. Seguro que otros compañeros te hablarán de su experiencia con ozonizadores

9. Calentador de titanio: yo tengo ese y me va bien, aunque tengo la mosca detrás de la oreja con lo del "titanio"

10. Bombas de recirculación Maxijet. Tal vez un poco justas de caudal para el volumen pero al ser cuatro tienes la opción de orientación y simulación de olas si las controlas con temporizadores.

11. Ocean Runner para el retorno, también tengo esas y no tengo ninguna pega con elllas

y 12. me vas a tener que dar un premio por el rollo que acabo de escribir: dime donde porras has conseguido arena viva en España (aunque me temo la respuesta...)

Pues eso, un poco más y no llego al final de tanto escribir. :lengua_fu

Hasta ahora

Última edición:
Hola.
Mas de uno estariamos contentos con el equipo que tienes.. :que_asco:
Como os he dicho, el Reef 1000

LA verdad que ese bicho cuesta una pasta gansa, por estas tierras, asi que si te sale bien de precio....no me gusta que lleve biobolas pero bamos con quitarlas listo,,,nose si lleva algun tipo de bomba, lo digo porque en usa, de donde te lo mandan, no funcionan a 220w como aqui.

Equipo de CO2 completo.

Nacesario para el reactor de calcio, el del riff 1000 o otro.

Filtro de osmosis
necesario

Refugio de Ecosystem

No tengo ni idea cual es pero es aconsejable un refugio, alguna foto no tendras.

Equipo de iluminación 2 HQI 250 W + 2 T5 53 W

No esta mal, sabes de que ºk son las lamparas.

Enfriadora Pacific Coast 1/4 HP

ni idea de ese modelo pero mientras enfrie....

Controlador PH y Redox Milwaukee
recomendable.

Ozonizador Aqua Medic 100

Yo no lo usaria, pero vamos pa gustos los colores....

4 Bombas de recirculación Maxijet 1200

Como todo en esta vida se puede mejorar, pero no esta mal.

2 Bombas Ocean Runner 3500
supongo que seran para el retorno,

Arena viva Caribsea West
no la he probado nunca asi que ya nos contaras.

Como te decia me parece un instalacion muy buena, ya nos contaras como va. :contento:

:satisfech Exelente equipo para empezar, muy bien todo, solo un par de cosas que ya te han comentado;

El ozonizador, mejor dejalo para mas adelanre, hay controversias sobre su utilizacion, lo cierto es que si no se hace muy bien, puede dar problemas y de los gordos :triste2:

El tema de las bombas de recirculacion, pues si, justitas, pero siempre podras colocar alguna mas :contento:

Lo que comentas de la arena, supongo que te refieres a lo que llamamos "ABT" (arena bio tratada) es arena que se vende con agua y bacterias, ¿es asi? :confuso:

Un saludo y bienvenido a este TU panel :entusiasm

Te puedo decir que llevo varios meses investigando antes de "buscar" nada. Es cierto que, debido a mi actividad laboral, me es relativamente fácil importar cosas de EEUU aprovechando que el dólar está tan bajo.
Sincéramente, me anima un montón vuestros comentarios, sobre todo porque nunca he tenido conversación alguna con nadie al respecto de mi proyecto.
Respecto a tus preguntas:
1.- El Reef lleva dos turboflotor 1000 emparejados (twin). Lleva bactobolas pero, después de leer algunos post's, pensaba que sobraban si mi intención era colocar una buena cantidad de roca viva. Seguiré tus consejos de retirarlas.

2.- El equipo de CO2 es para trabajar junto al reactor de calcio que incorpora el Reef 1000.

3.- El Reef 1000 viene dotado con un sistema de relleno automático hacia el sump.

4.- El refugio es acrílico y viene totalmente terminado, iluminación incluída.

5.- Ok. Perfecto. Lo tengo colocado a 30 cmts de la superficie del agua.

6.- La enfriadora... tú lo has dicho... una pasta... 400$

8.- Ozonizador... ok... tendré en cuenta tu recomendación. Lo que ocurre es que en los foros hay opiniones para todos los gustos y no sabía muy bien qué hacer.

12.- La arena viva... obviamente de EEUU. Me la han conseguido en una tienda que está en California, CUSTOMAQUATIC.

Pasado mañana pondré en marcha todo el conjunto con agüita salada... a ver qué tal va todo el sistema funcionando... empezaré a experimentar con todo y en una semanilla o más quiero meter la roca viva...

Muchas gracias por todo...

Pues nada, llevo desde el miércoles con la roca viva que me ha llegado. Parece ser que es de Indonesia. No entiendo mucho pero tiene buena pinta. He metido 30 kilos.
Lo curioso es que, hoy lunes, en cuestión de horas, se me ha puesto prácticamente toda la roca, la arena y el fondo de los cristales de color amarillento-marrón y no sé muy bien si es normal o no. Os cuento los parámetros del agua.

PH: 8,18
Redox: 285
Gravedad específica:1.023
Amoniaco: Entre 0,25-0,50 (es un poco difícil apreciar el color)
Nitritos: Inapreciable
Nitratos: Inapreciable
Temperatura: 26º

¿me podéis ayudar al respecto?

Gracias...

Como llevas esa agua ya tiene un color mejor? :temeroso:

Podrias poner alguna foto del refugio?

Bueno, ahora que ya he aprendido a poner fotos, os iré poniendo algunas... entre ellas las de mi pequeño refugio...
Respecto a lo de las algas, ya se me han ido las marrones y ahora ha aparecido una auténtica invasión de algas verdes filamentosas pegadas a los cristales, a la roca y al sustrato.

La verdad es que no sé que hacer si esperar o hacer algo.

Cierto es que he mantenido estos dias encendidas las HQI de 250 W durante 12 horas. Despues de leer, he comprendido que el tema puede ir por ahí. Las he reducido a 5 horas y voy a ver qué va ocurriendo. Los fosfatos los he medido y creo que no tengo mucho, 0.1.

Los dos skimmer van bien, sacando mucha mierda que huele a huevos podridos y la roca viva creo que va regular. Te comento esto porque la roca la estoy introduciendo poco a poco. Me explico... mi acuario tiene unos 540 litros, añadí el miércoles santo una carga de 28 kilos y la semana siguiente otros 28. Tengo pensado en metes dos cargas más de la misma cantidad pues me lo ha recomendado quien me lo ha vendido.

También es cierto que la segunda carga, aunque a priori venía en muy buen estado y olía muy bien, al cabo de unos días le han aparecido como una telilla de color blanco sobre zonas, al parecer, en descomposición.

El resto de niveles creo que están normales. PH: 8.00 - 8.34, Redox: 370 mV, Gravedad 1023, Amoniaco: 0,25-0,50, Nitritos: 0, Nitratos: 0.

Tengo que aclararos que los nitritos empezaron a subir muy poquito justo en el momento de introducir la segunda carga de roca y en esta semana se han colocado a 0 nuevamente... ¿esto es normal?

En cuanto pueda os colgaré algunas fotos, lo que ocurre es que me da hasta vergüenza de que veáis el montón de verde que existe en mi acuario...

Saludos...

Hola.

HTML:
ahora ha aparecido una auténtica invasión de algas verdes filamentosas pegadas a los cristales, a la roca y al sustrato.

Eso es normal, solo te queda esperar :lloroso:

HTML:
Cierto es que he mantenido estos dias encendidas las HQI de 250 W durante 12 horas

Son demasiadas yo no pondria mas de 7 o menos pero vamos en esto no estoy muy seguro.

HTML:
 mi acuario tiene unos 540 litros, añadí el miércoles santo una carga de 28 kilos y la semana siguiente otros 28. Tengo pensado en metes dos cargas más de la misma cantidad pues me lo ha recomendado quien me lo ha vendido.

Asi lo unico que haces es alargar el tiempo de maduracion,porque no la metes toda de golpe. Si casa semana mete 28 kilos lo que haces el volver a pasar por el principio( nitritos,nitratos, amoniaco... ) todas las semanas.
Yo meteria lo que te queda de roca toda de un golpe y a esperar :homer_fac

el ozonizador, si esta bien, no es por liarte. pero mira te explico: todavia no he visto ningun acuario que haya abrasado e agua a cuenta del ozonizador, depende todo de la cantidad de animales que tengan en tu acuario y como es muy dicifil en un arrecife porque solo se tienes 3 o a lo sumo 4 especies. yo lo tengo puesto 24 horas al dia, a razón de 5g/h y no hay cojones de poner el agua blanca. todavia no he visto yo a ningun a aficiconado que lo haga. ademas si esta conectado al separador de urea y se supone que el ozono lo mata todo ¿COMO SE CRIAN ALGAS DENTRO DEL SKIMER? El que tenga winflis que me demuestre lo contrario. O TU SABES COMO LO HACE EL MAR, si lo sabes yo estoy dispuesto a aprender

¿De que color son las algas que se te crecen dentro del skimmer?

Atrás