Reducir ruido Vortech

Pues yo tambien pienso q las vortech no son tan ruidosas. Yo tengo una mp40w y como dice el anterior compañero suena menos q el skimmer, y tengo un deltec q se caracterizan por ser poco ruidosos.

Habeis probado de alinearlas??? es un tema super importante, igual q el del grosor, y el separador para utilizar segun el grosor del cristal, no se...

Yo estoy contento con ellas y soy muy exigente con el ruido, insonorice la mesa incluso....

Un saludo!!

Pues yo tambien pienso q las vortech no son tan ruidosas. Yo tengo una mp40w y como dice el anterior compañero suena menos q el skimmer, y tengo un deltec q se caracterizan por ser poco ruidosos.

Habeis probado de alinearlas??? es un tema super importante, igual q el del grosor, y el separador para utilizar segun el grosor del cristal, no se...

Yo estoy contento con ellas y soy muy exigente con el ruido, insonorice la mesa incluso....

Un saludo!!

Obviamente que las alineamos y ponemos el separador para el grosor correcto, almenos yo, y en mi caso la alineaba a diario..... pero no existe el punto de silencio. Mi skimmer y todos los cacharros que hay en el sump son mas ruidos, pero como los tengo en la habitación de atrás no los oigo. Por eso mi único problema con el ruido viene de la vortech.
Si ere tan exigente con el ruido y estas contento con ellas es porque te han tocado unas que no hacen ruido. A ver que tal de aquí a un par de años..

Ruido y calent ambients de la paret seca,es normal que la paret seca que me al cogerla con la mano?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cualquiera les mete mano, yo tengo una 40 y una 10 y la 10 no hace nada de ruido pero la 40 si que se escucha sobre todo por la noche y eso que la corriente las hace mas flojas cuando se apagan las luces

retomo este post, quiero cambiar los rodamientos de mi vortech mp40 y no veo por ningun lado que rodamientos monta, quisiera saber la referencia por lo menos para poder buscarlos. gracias

Hay algún vídeo por YouTube para cambiarlos.

Yo cambié un controlador de una de ellas, que se estropeo, y como la noche y el día, ahora con el controlador nuevo no suena nada, ni si quiera poniéndola a tope. También tienes un vídeo de cómo se reduce el ruido con el controlador nuevo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí tienes como cambiar los rodamientos:

Y aquí lo que te digo del ruido poniendo el controlador nuevo:

Alguien sabe como buscar los rodamientos para una mp10?, referencia, medidas o algo? o algun enlace donde estén?

Busca en reef central, se que había un post con los rodamientos de las mp40

Hola, buenos días a todos.
A ver si os puedo ayudar algo.
>La mp40 lleva dos tipos de rodamiento, un 698 y un 607 (luego dependiendo de cuál se elija, por ejemplo 698ZZ o rb698, ésta última referencía en letras indica el tipo de rodamiento y el tipo de sellado que lleva. Lo mejor es ver tablas de fabricante.
Lo que recomiendan en reef central según las experiencías de los usuarios es no comprar rodamientos cerámicos porque no se mejora, se empeora el ruído. Yo os recomendaría comprar rodamientos de acero sellados tipo 698ZZ y 607ZZ.
>La mp60 lleva un sólo tipo, dos rodamientos de la serie 6000, de origén monta dos 6000Z.

Espero haber podido ayudar. Cualquier duda preguntar. Si alguién quiere rodamientos para sustituir los de su mp40, yo tengo algunos para vender, escribirme por privado y hablamos.
Un saludo y suerte en vuestros proyectos.

Vale, pues son estos. Como para la mp10 hay a quien le va uno y a quien le va otro pongo los dos.

Rodamientos para Vortech

MP10
7X14X5 ref 687
6X15X5 ref 696

MP40
7X19X6 ref 607
8X19X6 ref 698

Un saludo

Alguien sabe medida exacta de los rodamientos de las mp10 la mia es modelo del 2011
Y si son ceramicos mejor
O pasar enlace
Es que veo 2 medidas y nose el porque son distintas por eso pregunto

Vale, pues son estos. Como para la mp10 hay a quien le va uno y a quien le va otro pongo los dos.

Rodamientos para Vortech

MP10
7X14X5 ref 687
6X15X5 ref 696

MP40
7X19X6 ref 607
8X19X6 ref 698

Un saludo
Hola buenas unos años más tarde a éste post pero por actualizar mi experiencia. Tengo una Mp40 que funciona bien. Pero hace mucho ruido. Tiene pinta de ser rodamientos. La he logrado abrir y desmontar y los rodamientos que aquí ponen para la mp40 no son.

En mi vortech que no sé si es por que alomejor es un modelo más nuevo o no sé... Son 2 rodamientos iguales y su referencia es 608. Son un pelín más grandes.

Terminaré de montar y espero sea ese mi problema. Y lo haya logrado solucionar. Un saludo

Atrás