redox por los suelos¿?

14 May 2006
99
españa
Provincia
jaen
hola,siempre he tenido la duda y el gusanillo del tema del redox y generador de ozono y nunca me ha dado por medirlo y nada, asta que el otro dia me compre un medidor de redox y un generador de ozono que estoi a la espera de que me llegue el generador, pues medi el redox y aveces esta en 49 y otras en 100, se que esta bajo pero no se el por que,estando todos los animales muy bien,el agua limpita,parametros bien menos el tema de calcio y kh que como he puesto un post en la seccion de parametros estoi loco ultimamente jaja, pero por lo demas todo bien,una duda que tengo una vez que me llegue el generador es si directamente dejarlo que me suba a a 350 que es lo normalito tenerlo para tener un corchon es decir no subirlo a 400 balla que un dia el medidor se desajuste y este mas alto y la cague, o ir subiendolo poco a poco, aconsejarme un poco compañeros
 
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
el medidor es de calidad?
me parece exageradamente bajo esos 100 o 49
que skimmer tienes?
circulacion?
tienes sump?
habitacion aireada?

hay miles de formas de subir el redox pero la primordial es un buen skimmer
 
14 May 2006
99
españa
Provincia
jaen
hola pues el medidor es nuevo recien comprado no es de la marca aquamedic pero bueno una cosa media tampoco se debe notar tanta diferencia a la hra de medir de uno a otro digo yo, sobre si tengo sum si, tengo sump,rdsb,filtro alga scrubbe y macroalgas en el sump,mas zeolita,el skimer no es muy bueno por eso ando buscando otro mejor es un turboflotor pero rectificado con 2 bombas de 2500l cada una,circulacion tengo una sun sun de 12.000l mas otra bombas de 6000, mas 1800 de subida, sobre si la habitacion esta aireada pues esta en una habitacion con 2 acuarios mas de dulce y bueno intento estar aireada aunque con estas calores no muy fresquito esta jaja
 
28 Mar 2008
1.253
ESPAÑA
Provincia
ELCHE (ALICANTE)
Una medida de 50 es falsa. Ese equipo no mide bien. No deberías aplicar ozono al acuario hasta tener la certeza de que la medida es real. Lo has calibrado no? Cuanto tiempo estuvo la sonda en el agua?
El ozono es muy delicado. Solo deberías usarlo de forma muy puntual y nunca subirlo de golpe. Hay otros medios menos peligrosos de tener un valor de redox optimo.
 
Última edición:
14 May 2006
99
españa
Provincia
jaen
pues no lo he calibrado por que no tengo liquido en la tienda dond elo pedi no tenia y ahora mismo pedirlo en otra tienda me cuesta mas el collar que el perro, pero se supone que al ser nuevo bienen de fabrica calibrados no?
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
si creo que vienen calibrados, pero como te dicen hay muchas maneras de subir el redox, apunta una bomba hacia la superficie, que haya rompimiento superficial, de manera que atrape aire, si tienes el kh por los suelos, vas a tener variaciones de ph, por lo que tambien vas a tener variaciones del redox...
saludos.
 
12 Sep 2007
1.162
España
Provincia
El Palmar (Murcia)
Una forma barata y fácil de subir el redox es ventilar bien la habitación donde esté el acuario...

un saludo
 
14 May 2006
99
españa
Provincia
jaen
pues mas ventilada no puedo jaja, tengo la ventana abierta las 24h y la puerta de donde esta = que la ventana abierta las 24h de todas maneras haber si me pillo un calibrador por si no biniera calibrado, aunque hoy lo he medido d enuevo y en una zona del acuario me daba 115 y en otra 85
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
en cuanto tienes el ph? si tienes bien el ph, dudo mucho que tengas mal el redox, por lo que la sonda esta mal, calibrala.
saludos.
 
14 May 2006
99
españa
Provincia
jaen
bueno pues actualizando esto un poco ayer me llego por fin el calibrador de redox y lo unico que bariava era 16 es decir tenia que estar en 220mv y el medidor me daba 236, lo puse bien y hoy he medido el redox del acuario y me da 45 , ahora si que no hay duda de que el medidor esta bien calibrado, que debo hacer boi metiendo redox unas pocas horas diarias pocoa poco asta que me suba o que me aconsejais un salu2
 
Arriba