Red Sea Reefer 250 - 5 años

8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola,
aquí el video con la configuración del sump y el equipamiento


Saludos


Hola compañero, enhorabuena por tu proyecto.
Una cosa, me ha parecido ver en el vídeo que lo que aditas lo tiras en el compartimento del skimmer, es así? Deberías aditarlo en el de la bomba de subida, ya que si lo aditas en el del skimmer este te estará quitando parte de lo que adites...
Un saludo.
 
28 Ago 2016
210
Pamplona
Provincia
Pamplona
Hola,
os dejo un video de la acanthastrea comiendo la muda de piel de un cangrejo ermitaño.



** me he dado cuenta que no aparecen un montón de fotos de las primeras del post...utilizo para subir imagebam.com, y no se si tienen caducidad ??
Me resulta imposible reconstruir las fotos iniciales.
Si alguien tiene especial interés que me lo diga, y ya veremos qué se peude hacer.
Saludos
 
Última edición:
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
la botonera
aa417d612124363.jpg

Hola, tengo una pregunta sobre la botonera. Ya que tengo pensado hacerme una.

Como la has conecta?
Has cortado los cables de los aparatos y les has puesto el interruptor en la mitad, o los botones están conectado a enchufes los cuales les controlas la llegada de electricidad.

Muchas gracias.
 
28 Ago 2016
210
Pamplona
Provincia
Pamplona
Hola,
sí, he cortado los cables y les he puesto un interruptor (botón rojo)
Las conexiones están todas en el cuadro. No tengo enchufes.
aquí tienes cómo es la caja
IMG_20170311_142139.jpg


y aquí el cuadro de conexiones
luz.jpg


IMG_20170326_202350.jpg
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola,
os dejo un video de la acanthastrea comiendo la muda de piel de un cangrejo ermitaño.



** me he dado cuenta que no aparecen un montón de fotos de las primeras del post...utilizo para subir imagebam.com, y no se si tienen caducidad ??
Me resulta imposible reconstruir las fotos iniciales.
Si alguien tiene especial interés que me lo diga, y ya veremos qué se peude hacer.
Saludos


Muy bonita esa pieza!
 
12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
muy bonito el acuario, yo ahora he empezado en un 300 litros, bueno llevo ya unos 3 o 4 meses y algunos problemas de los tuyos me los encontre tambien, para la caida que no aga ruido lo mejor es conseguir que el tubo quede lleno del todo, yo solucione el problema poniendo un tubo sifonando y si por lo que fuera falla tengo una caida natural, hace ruido pero no me llegaria a rebosar nunca el agua.

Yo otra cosa que me he dado cuenta que tambien me paso con los de agua dulce es que si estas muy encima y toqueteas demasiado es malo, yo el mio canvio agua cada 2 semanas y para los poquitos corales que tengo que mas o menos como el tuyo adito iodo cada dia que me lo recomendaron y despues un mix marino y zooplancton 2 veces por semana, analisis quizas cada 2 o 3 semanas y la cosa va tirando muy bien.

Yo queria preguntarte por el pez angel enano rojo que tienes, no te picotea corales? en todas las webs pone que suelen pocotear corales y estos acvan muriendo de estres.
 
28 Ago 2016
210
Pamplona
Provincia
Pamplona
Hola,
el pez ángel enano rojo, es un loricula. Lo tengo hace varios meses y no picotea nada los corales. Supongo que es cuestión de suerte.
Da más por el saco el ermitaño :)
Saludos
 
28 Ago 2016
210
Pamplona
Provincia
Pamplona
Hola,
acualizo el acuario con 15 de ciclado


Se me ha dividido la anémona. He tenido que cambiar corales de sitio porque los quemaba.
Los payasetes han hecho finalmente simbiosis con las anémonas.
Se ha muerto la Archaster. Primero perdió parte de las patas...y fin. Y no se si por hambre, o qué ?
Se ha muerto la Euphyllia ancora.
La wellsophyllia está perdiendo tejido y se le ve el esqueleto, y no se por qué ?. Me es complicado alimentarla. Le doy seco, le doy calamar y no veo que coma. Es muy lenta y se lo quitan todo. No veo por las noches que saque pólipo para comer....
Adito fitoplacton (easy booster) por las noches.
La Stylophora está perdiendo pólipo desde hace 2 semanas, tampoco se por qué.
Los parámetros no han cambiado, son estables
El resto creo que va bien
Estoy contento ??, pues no del todo...La Archaster me dio bastante pena, sobre todo porque la veía marchitarse y no he sabido que hacer....
Saludos
 
28 Ago 2016
210
Pamplona
Provincia
Pamplona
Hola,
pequeña acualización,
mis errores para elegir corales:


mi pequeña colonia de zoanthus:


Fungia y Blastomussa:
 
8 Jul 2012
183
España
Provincia
Madrid
Buenas Javierico,
Permíteme que retome el hilo de tu acuario, ya hace tiempo que no pones actualizaciones, espero que siga igual de bonito que en tus últimos videos.
Voy a actualizar mi nano a un Sea Red Reefer 250 como el tuyo, así que estoy empezando el proceso de "documentación". Con respecto a la iluminación he optado por las Coral Box Moon, por precio y sobre todo porque es la que tengo ya desde hace un par de años en mi nano y estoy muy contento. Veo que tu les has puesto 3, ¿crees que sería suficiente con 2? en teoría podrían cubrir hasta 60 cm, me gustaria que me dieras tu opinión.
Por otro lado querría preguntarte por el skimmer, ¿como es de silencioso?. El acuario irá en el salón y he tenido alguna mala experiencia con algún skimmer de mochila que he tenido que desechar por que el ruido era muuuy molesto, claro, por las noches viendo una peli y cosas así. :))
Gracias de antemano, espero puedas subir un update de tu acuario pronto
Saludos
 
28 Ago 2016
210
Pamplona
Provincia
Pamplona
Hola,
tienes razón...voy a actualizar un poco, que ya hace tiempo.
En cuanto a las luces, por el precio te diría 3.
Skimmer, estoy mosqueado, ahora me hace ruido 64 db medido con móvil y APP decibel X. Quiero cambiarlo todavía n me he decidido por cuál, si un Bubble King 160..u otra alternativa. La verdad el skimmer me ha ido empeorando, y no se por qué. Lo limpio cada 3 meses más o menos.
Saludos
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Las apps de medición sonora son una estafa, los. micros de los moviles amolifican el sonido.

Que skimmer pillaste al final? Es imposible que haga el ruido de un aire acondicionado xDDD, algo está mal.

salu2!
 
8 Jul 2012
183
España
Provincia
Madrid
Gracias Javier,
Interesante lo del ruido, 64dB ya son.... :confuso:, ¿será algo de desgaste de la bomba? si como dices le haces mantenimiento cada 3 meses, quizá podrías probar a cambiarla a ver si te reduce el ruido, siempre y cuando siga cumpliendo su función de esquimado bien, claro.
Con el Bubble King ya estamos hablando de palabras mayores, rondando los 800€ de skimmer. Con la inversión inicial del todo el equipo voy a optar por algo más ajustado de precio.
 
Arriba