Sección patrocinada
por : 

Reconocéis está alga?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Suriken, 15 Feb 2020.

1. Suriken

Suriken

Hola. Soy nuevo en esto de los foros y d l marino, así que, espero que lo esté haciendo bien.
    Mi pregunta es esa, si reconocéis el alga que tengo en todas las piedras de mi acuario.
    Después de superar los Dino y la ciano va y me sale esto. Es como pelo corto muy fino. IMG_20200211_133154.jpg

2. ArthuReeF

ArthuReeF

Parece filamentosa...

3. Suriken

Suriken

Gracias. Eso me parecía, pero me choca que no crezcan mas. Tendré que mirar cómo atacarlas

4. Rafacadiz

Rafacadiz

Las luces en azul no ayudan

5. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Flucanazol me funciono a mi

6. ArthuReeF

ArthuReeF

El fluconazol funciona como dice el compi, pero intentaría tener paciencia y buenos valores, más aún si has tenido esos otros problemas antes.

7. Suriken

Suriken

Cuantos gramos por cada 100 litros de acuario? Esperaré un poco antes del fluconazol pero por saber. He pillado una Salaria(que lleva tres días y aún no la he visto comerse ni una) y unos trochus más, a ver si poco a poco...
    Los valores:
    Fosfatos: 0.02
    Nitratos: 1
    pH: 8
    Kh: 8.4

8. Kaly

Kaly

Que os gusta echar porquerías a los acuarios. Déjate de fluconazol y echas bactarias. Tiene pinta de que lleva muy poco montado, o ha tenido muy mal ciclado. Ten paciencia

A Ariel1980, AlexGuada y ArthuReeF les gusta esto.
  9. Suriken

Suriken

Si k lleva poco, 10 meses. Hasta hace tres todo muy bien, pero desde entonces... Todos los corales muertos y tres peces. El ciclado lo hice con el filtro hydra y la verdad que muy bien y sin problemas hasta que decidí quitarlo. Lo cambie por un skimmer y desde entonces más o menos al mes empezaron los problemas.
    Le estoy añadiendo bacterias de seachem y hace una semana empecé con biodigest.

10. AlexGuada

AlexGuada

Claro, ahora has montado un acuario marino, antes tenías un parche que al quitarlo se ha desestabilizado y ahora esta madurando y yendo a su sitio, como habrás comprobado ningún acuario "TOP" usa el dichoso filtro, por algo será...

Déjate de potingues de fluconazol, eso sería la última opción antes del desmonte, se cepilla todo, bueno y malo, no distingue. Aunque suene raro, disfruta de las plagas, conoce a tu enemigo, no cambies cosas cada 2x3 y ten paciencia.

Saca la foto con blancos que así no vemos ná :yb626[1]:

A Kaly y ArthuReeF les gusta esto.
  11. Suriken

Suriken

Tienes razón, poco se ve. Mañana subo una con blancos

12. Suriken

Suriken

IMG_20200218_140716.jpg IMG_20200218_140626.jpg IMG_20200218_140552.jpg
    No se ven muy bien

13. AlexGuada

AlexGuada

Filamentosa y por la cantidad de partículas que retiene diría sin verlo que tienes poca circulación

14. Suriken

Suriken

Una gyre xf 330 al 50% y dos jebao sow 8 me parece que son de 8000 litros cada una al 50%
    El caso es que las euphyllias y las Duncan se cierran y no se abren, creo que de tanta corriente o no sede que
    Eso en una acuario de 200 litros brutos y sin sustrato con 18 kilos de roca viva

15. Suriken

Suriken

Trate con cyano rx para quitar la cianobacteria y fue mano de santo, pero estos corales se resintieron y no se han vuelto a abrir, de esto hace casi un mes.
    Con su correspondiente cambio de agua del 40% cada vez. IMG_20200218_181145.jpg IMG_20200218_181106.jpg IMG_20200218_181054.jpg

16. AlexGuada

AlexGuada

Pon un video, parámetros, iluminación...con datos podremos ayudarte

17. Suriken

Suriken

Estoy gafao:(
    Hice un test ICP de ati y me salía todo perfecto y aun así se morían los corales. De iluminación tengo dos hydra 26hd corriendo un ajuste de otros usuarios con acuarios perfectos.
    Ahora los valores son:
    pH 8
    Kh 8.4
    Po4 0.02
    No3 1
    Calcio 440
    MG 1500

18. ArthuReeF

ArthuReeF

Yo creo que esas algas se irán solas con la maduración del acuario; tuve algas muy parecidas antes del año de montaje y a partir del año (más o menos) empezaron a desaparecer y todo empezó a lucir bien.
    Te recomiendo paciencia amigo.

19. Rafacadiz

Rafacadiz

Veo Atos rozando el cero y kh por encima de 8.
    Dales más alimento y sube Atos.

20. Suriken

Suriken

A ver si hay suerte arthurref :)
    Les doy de comer congelado sin aclarar, escamas y copépodos en suspension todos los días.
    Compré uno botes de ati que son para subir los altos y los estuve adorando porque tenía todo a cero cero. Pero no subia, no sé que leches los consume porque los corales que tengo no creo que consuman y estuve sin hacer cambios de agua bastante para no meter limpia y con skimmer apagado.

Última edición: 19 Feb 2020