Recomendaciones para un Nano

1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
El próximo mes empezaré con un Nano con sump integrado cuando desmonte el principal que tengo ahora mixto de autóctono y unos platos de montipora y otro esqueje de gorgonia.
Que recomendaciones me dais? Serán unos 20l sin skimmer y con cambios de agua semanales con roca ya ciclado y agua de este acuario.
En lo que más perdido voy es con la iluminación en estos micro acuarios.
Busco algo económico y bueno ya que seguramente lo integraré en el próximo mueble del principal.
 
20 Nov 2019
21
Telde
Provincia
Las Palmas
Hola OscarPM

Para esos litros, te podría ir bien una pixie 30, son 30W tiene leds de varios colores (rojos, verdes, blancos, azules) que te permitirá abarcar todo el espectro y anda sobre los 55-60 euros en Ama. O una popbloom de 30W, que las fabrica Dsuny y también andan por los 50 euros en ali.

Saludos
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Yo tengo un proyecto muy parecido, tengo un acuario maduro y quiero montar un nano con agua y alguna roca del grande, yo casi seguro que me voy a decantar por el luminia pixie 80, he estado ojeando y esta bastante contrastada, no por mi, la popbloom que te comenta el compi he leido buenos comentarios tambien.
A mi me preocupa el tema de NO filtros ni skimmer, a ver por donde sale el tiro.
Suerte y vamos viendo como nos va
 
20 Nov 2019
21
Telde
Provincia
Las Palmas
Hola a todos
Yo he mantenido un 30 litros brutos con un “skimmer” de superficie y una jebao sdw5, sin mayor problema. Luego por vicio he ampliado a uno de 73 litros, jajajajaja.

Eso si con 26 corales, he tenido que estar controlando el Kh, Mg y Ca con balling y los cambios de agua cada 15 días, para renovar el agua.

Por lo que poderse se puede mantener, sin mayor problema.

Saludos
Gonzalo
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Hola a todos
Yo he mantenido un 30 litros brutos con un “skimmer” de superficie y una jebao sdw5, sin mayor problema. Luego por vicio he ampliado a uno de 73 litros, jajajajaja.

Eso si con 26 corales, he tenido que estar controlando el Kh, Mg y Ca con balling y los cambios de agua cada 15 días, para renovar el agua.

Por lo que poderse se puede mantener, sin mayor problema.

Saludos
Gonzalo
Los cambios los haré cada semana con agua de mar rebajada así que no habrá mucho problema.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Corales, no caracoles jeje.

Yo tengo un pico de 6 litros con acroporas, sin skimmer (todo controlado biologicamente y con un cambio de agua cada 15 días de 20%), con comida y balling por peris.

Probé la Pixie 30 y por 60e rinde con sps sin problemas, lo que no me gustó es que se controla con un mandito y no puedes ver la gráfica ni tener control total sobre ella, pero como espectro y PAR (unos 300PAR) cumple y por el precio ya ni hablamos.
Actualmente tengo montada una Prime HD 2020 y claro no hay color en cuanto al rendimiento y control pero claro ya son 260e.


Un saludo.
 
19 Dic 2020
16
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola a todos
Yo he mantenido un 30 litros brutos con un “skimmer” de superficie y una jebao sdw5, sin mayor problema. Luego por vicio he ampliado a uno de 73 litros, jajajajaja.

Eso si con 26 corales, he tenido que estar controlando el Kh, Mg y Ca con balling y los cambios de agua cada 15 días, para renovar el agua.

Por lo que poderse se puede mantener, sin mayor problema.

Saludos
Gonzalo
 
19 Dic 2020
16
Barcelona
Provincia
Barcelona
Y si sólo quiero una pareja de ocellaris y 3 o 4 corales blandos , se podría mantener con cambios de Avis semanales solo? Un par de zoes una pachi y alguno más blando
 
20 Nov 2019
21
Telde
Provincia
Las Palmas
Hola Auka

Si, se podría mantener.

El único problema es que cuando tienes los corales que tenías pensados, ves más que podrías añadir y terminas poniendo más cosas y posteriormente, ampliando.

Saludos
Gonzalo
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
En un principio iba a retrasar este proyecto algo más de lo previsto pero me han regalado una urna algo más grande de lo que tenía en mente así que la voy a aprovechar.
El cristal frontal está para cambiar por rotura así que esto empieza como me gusta, un DIY en toda regla con modificaciones sobre lo inicial.
Mañana haré un pedido de material para arrancar y desmontare toda la urna para volverla a montar. La próxima semana pediré el cristal y en cuanto lo tenga empezaré a buscar pantalla... La idea es una hidra 16 o similar para poder meter acros sencillas a ver qué tal se me da.
La urna irá con sump integrado pero aún estoy dándole vueltas a como distribuirlo e instalarlo todo así que este finde le daré vueltas.
Mañana abro post específico sobre este Acuario.
 
19 Dic 2020
16
Barcelona
Provincia
Barcelona
Gracias, pensé que con unos meses de madurez del acuario necesitaría aditar alguna cosa . Si con 3 o 4 corales blandos y una pareja de ocerallis y equipo de limpieza podría ir bien sólo con cambios de agua , intentaré no llenarlo
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Gracias, pensé que con unos meses de madurez del acuario necesitaría aditar alguna cosa . Si con 3 o 4 corales blandos y una pareja de ocerallis y equipo de limpieza podría ir bien sólo con cambios de agua , intentaré no llenarlo
El aditar o no depende de los consumos que puedas tener. Esto lo irás viendo en los test que vayas haciendo pero a no ser que lo tengas lleno hasta arriba de coral suele ser suficiente con cambios de agua.
 
Arriba