recolecta malaga

25 Feb 2006
619
Granada
Provincia
Granada
Holas! estamos a lunes, cualquier dia de esta semana hasta el viernes (reservo el finde para clavar codos) podría tirar para málaga si alguien puede esta semana y se anima podriamos quedar, incluso se podría quedar en dos veces para los que le venga mejor el domingo de septiembre.
 
26 Ago 2006
11
España
Provincia
Cádiz
Pues por mi el Domingo (el que sea), y preparamos otra para que pueda venir nuestro amogo Saga. ¿Como lo veis?
Los que también hay que ir decidiendo es donde. Yo no conozco la zona, pero ayer un amigo me dijo que la zona de sabinillas esta muy bien (yo no tengo ni idea) decidid vosotros que sabeis. Sería interesante ir por ejemplo a donde nerpau fué a cojer su roca viva.

Un saludo!
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
eiiiiiiiiii........., k pasó, se enfrió la cosa?, enga enga, vamos a dejar ya fecha, hora y lugarrrrrr.
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Lo siento, totalmente contrario a este tipo de "recolección", que además está prohibida en el litoral andaluz

Suerte!!
jcalafor
 
Última edición:
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
ten por seguro k nada de lo k esté protegido se cogerá, y mucho menos en zona protegida campeón, nadie dice nada de las especies protegidas k se compran aun sabiendolo o especies k se sabe k no van a durar en un acuario mas de un mes, ya ves, cada aficción tiene sus cosas ehn.... :complice:.

sin malos rollos.
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Por supuesto Nerpau, sin malos rollos
y además ten en cuenta que yo te considero un genio en acuariofilia marina, sabes de esto más que muchos que se ponen sombrero.
Lo que pasa -y tú lo sabes- es que está prohibida la recolección de cualquier especie viva (salvo las contempladas en los permisos de pesca deportiva y demás con sus tallas). Desde bígaros a "míseras" esponjas. Yo solo digo -o recomiendo- que yo no lo haría

Suerte!!!
jcalafor
 
13 Nov 2005
146
ESPAÑA
Provincia
MALAGA
hola jose maria,

nosotros solo vamos a recolectar cosas que podemos mantener y no ir a por todo lo que pillemos, los que teneis marinos tropicales (creo que es tu caso) vais a una tienda y todo solucionado, pero los que tenemos "medis" ya me contaras.

Te por cuidado que no vamos a arrasar, y ya me diras 4 o 5 personas que cojamos 2 o 3 especies (digo yo!!).

aunque respeto tu opinion, y como dice nerpau: "si malos rollos".

un saludo.
 
13 Nov 2005
146
ESPAÑA
Provincia
MALAGA
por cierto vamos a fijar fecha y ya mismo viene el agua fresquita y da mas cosilla. entonces el domingo 10, que tal???.

decid si o no, o poneis otras fechas.

un saludo.
 
26 Ago 2006
11
España
Provincia
Cádiz
Pues todavía no es oficial, pero creo que me van a joder y voy a tener que trabajar el Domingo 10. Lo que hacemos es que quedais vosotros y si me puedo acoplar, de p.m. y si no ya os doy la lata para quedar otro día :complice:

Saludos!
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
José María, entonces como se puede montar un acuario mediterráneo?. :vaya:
Un saludo. :contento:
 
29 Ago 2005
155
España
Provincia
Zaragoza
José María, entonces como se puede montar un acuario mediterráneo?.
Ji, la pregunta del millon.
Este es un tema eterno y de dificil solucion, total por cuatro esponjas....., si pero por diez mil buceadorers...........por tantos dias al año, por tantos años, nos quedamos sin esponjas, y asi.
Que conste que to tambien soy de autoctonos pero de agua sin sal :contento: y con los mismos condicionamientos tecnicos, que si refrigeracion, p.e. , y la problematica es muchos mayor en un rio que en el mar, en cuanto uno del Seprona ve que pones un pie en la orilla, ya esta el Piiiiii, piiiiiii, y ala fuera. Papeles, documentacion y no puede mojar ni el salabre por estar prohipido, vamos ni un barbo. :me_kagun:
Pero es lo que hay, por eso comprendo las dos posturas.
 
18 Mar 2006
1.731
España
Provincia
Malaga
crees q no estan acabando con los invertebrados tropicales, ahora hay cites y no siempre se respetan.
por muchos buceadores q haya por el mediterraneo crees q es comparable con la recogida continua de los arrecifes que distribuyen a todo el mundo.
de todas formas, te doy parte de razon en que solo se deba coger especies q puedan ser mantenidas en acuarios y q no esten en peligro de extincion,cosa q no pasa con los tropicales.
 
26 Ago 2006
11
España
Provincia
Cádiz
Hola!
Como estoy viendo que lo tengo chungo para quedar. a ver si alguno de vosotros me podeis decir donde hay roca porosa en la zona de Cádiz-Málaga. Aqui hay muchos Malagueños... venga echarme una mano. Si conoceis algo por la zona de Estepona-Tarifa, mejor que mejor.
Un saludo a todos!
 
25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Desde mi punto de vista es normal que haya medidas represivas desde el momento que empieza a haber un problema con la recolecta indiscriminada de seres vivos en el mar.
Que es excesiva, quizás. Pero también es cierto que de otro modo no mantendríamos animales autóctonos en nuestras castigadas playas.
Ojala y supiera bucear(y tuviera tiempo para ello que eso es otra cosa). Entendería el mar como mi enorme acuario que no necesita de cambios de agua.
Se que todos cometemos pequeños errores, pero en el momento que se hace de manera generalizad. Ese acumulo de pequeños errores suponen el equivalente a un enorme error.
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Sobre el tema que estamos hablando, el de la recolección de animales, yo creo que los arrecifes de coral están muchisimo más castigados en este tema que el Mediterráneo.
La diferencia entre porque aquí no se pueden coger y en los arrecifes si, está que la mayoría de los paises de donde se recolectan son del tercer mundo, y en estos paises las leyes proteccionistas del medio ambiente dejan mucho que desear.
Uno de los países principales es Indonesia.
Si estos paises fuesen del primer mundo, se acabarían los acuarios de arrecife.
Muchas veces miramos mucho lo de aquí, y encambio no le damos tanta importancia a lo de otros lugares.
Un saludo. :complice:
 
25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Toni. Es cierto, aunque ya hay muchos animales que provienen de criadero. Tanto peces como invertebrados.
Sin embargo, esto no pasa con la fauna autoctona. Es esclusibamente procedente de recoleccio.Que no tengamos que volver a llamarnos pais del tercer mundo en este sentido.
 
29 Ago 2005
155
España
Provincia
Zaragoza
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, no se cultiva fauna autoctona por que no hay mercado para ello, en cambio de tropical pues si, porque hay mercado.
Lo que decis mas arriba es cierto, somos muy acologicos con lo nuestro, porque es lo que sufrimos en nuestras carnes, pero lo de tropical como no lo vemos............, en este aspecto somos todos hipocritias, porque si no lo fueramos no iriamos buscando esa especie rara o dificil de conseguir tropical, y entonces es que yo ni habria acuarios practicamente y la aficion se perderia, ya que solo tendriamos cuatro peces faciles de criadero.
En fin un tema eterno de dificil solucion para que todos estemos contentos.
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
Jose, gracias por considerarme como me consideras, y ya te digo, sin malos rollos.

El caso es que el tema se nos desvía de lo que en un principio era una quedada para hacer una pequeña recolecta, y sintiendolo mucho, creo que es la única forma de poder tener un trocito de nuestro mar como también lo he tenido durante muchos años de tropical, y la verdad, me hace mas ilusión hacer un paseo submarino y recoger mis propios animalicos que ir y gastarme en una pieza 50€ entre lo mas barato, para que además no se adapte y caiga, como nos habrá pasado a muchos con alguna pieza o pez, que aunque sea de piscifactoría o criadero no deja de ser un "ser vivo" protegido, sin proteger, con CITE o sin él.

Bueno pues eso, dejémonos ya de palabrería y bueno.... para el día 10, no?.

Un saludo.
 
13 Nov 2005
146
ESPAÑA
Provincia
MALAGA
por mi el dia 10 perfecto, ahora solo es el lugar donde podriamos ir.
los malagueños podriamos proponer lugares y decidir.
yo tengo dos buenos lugares: uno cabopino a una profundidad de 6/7 metros. y otro sitio es un poco mas lejos en estepona. unas lajas muy buenas.

nerpau, si se lo he enviado a iñigo.

un saludo.
 
Arriba