A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas Mentol, soy principiante en esto y veo que controlar mucho sobre el tema y que te avalan muchos años de experiencia, me gustaría convertir mi nano en marino, soy del puerto de Santa Maria y mi gran dilema es la roca, me gustaría cogerla de nuestra costa ya que creo que teniendo el privilegio de vivir en Cádiz estaría feo no hacerlo, pero si me pudieras recomendar que tipo de roca y como distinguirla, de que zona y tal... te lo agradecería, es para un marino, mi idea es corales blandos y poco más...raras? por que? son rosas de coralina asi las llaman por aqui y tienen mucga vida,saludossss
Buenas manuel, a la espera de lo que te diga el compi mentol, decirte por mi experiencia con estas rocas que también tuve, que vienen cargadas de mucha vida, cierto, pero desgraciadamente petadas de aitapsias minúsculas , majanos, balonias, y más cositas ...Buenas Mentol, soy principiante en esto y veo que controlar mucho sobre el tema y que te avalan muchos años de experiencia, me gustaría convertir mi nano en marino, soy del puerto de Santa Maria y mi gran dilema es la roca, me gustaría cogerla de nuestra costa ya que creo que teniendo el privilegio de vivir en Cádiz estaría feo no hacerlo, pero si me pudieras recomendar que tipo de roca y como distinguirla, de que zona y tal... te lo agradecería, es para un marino, mi idea es corales blandos y poco más...
Muchas gracias por tu respuesta y rapidez, Rafa, tendré en cuenta lo que dices, como había leído de gente que lo tenía así pues me lo he replanteado, ¿sería posible buscar alguna roca redondeada para acuascaping? Para así poder pegarlas entre ellas mejor, mi idea es meterla muerta es decir, resetearla desde el principio, para no meter indeseables en el acuario, desinfectarlas enteras, haré lo que vosotros me recomendéis, para mis 30 litros del nano no me supone un gran coste comprar roca especial para reef, pero pobrecito el que quiera montar un 450 litros con roca de tienda... me gustaría en un futuro hacer eso pero el desenvolso en roca duele.Buenas manuel, a la espera de lo que te diga el compi mentol, decirte por mi experiencia con estas rocas que también tuve, que vienen cargadas de mucha vida, cierto, pero desgraciadamente petadas de aitapsias minúsculas , majanos, balonias, y más cositas ...
A parte decirte que estás rocas son alga calcárea coralina con crecimiento en forma redondeada, como una rosa del desierto, esto hace que sea muy difícil, por no decirte imposible, cualquier tipo de aquascaping con ellas.
Hoy dia tienes mucha variedad de rocas y a buen precio para empezar un proyecto bien desde el inicio.
La única ventaja que tienen esa roca calcárea es cogerla viva, si pretendes empezar con roca muerta y para un nano, ni te lo plantees.Muchas gracias por tu respuesta y rapidez, Rafa, tendré en cuenta lo que dices, como había leído de gente que lo tenía así pues me lo he replanteado, ¿sería posible buscar alguna roca redondeada para acuascaping? Para así poder pegarlas entre ellas mejor, mi idea es meterla muerta es decir, resetearla desde el principio, para no meter indeseables en el acuario, desinfectarlas enteras, haré lo que vosotros me recomendéis, para mis 30 litros del nano no me supone un gran coste comprar roca especial para reef, pero pobrecito el que quiera montar un 450 litros con roca de tienda... me gustaría en un futuro hacer eso pero el desenvolso en roca duele.