Recirculacion para un 120l

SMO

23 Ene 2006
609
España
Provincia
Islas Baleares - Marratxi
Hola,
Estoy pensando como voy a conseguir el movimiento para un proximo proyecto de 120l.
He pensado en dos powerheads enfrentadas de alguna manera. Los modelos que mas grácia me hacen son:
- 2 x MaxiJet 1100l/h
- 2 x Eheim Compact 1000.

De ahí las preguntas :no_tires_ . ¿Son las 2 maxijet mucho caudal para 120l? ¿No se van a marear o agobiar los futuros peces con tanto caudal?

Mi idea es colocarlas en las esquinas posteriores del acuario y apuntando el chorro hacia el centro del cristal frontal.

Gracias de antemano ;)
 
Hola SMO
precisamente yo tengo un acuario similar al que tienes intención de montar,
yo tengo una maxijet y una eheim como recirculación interior.
colocadas una detras de la roca y la otra en la diagonal opuesta, y de momento funciona bien, solo he tenido un pequeño problema con una estrella
que se quedo pillada por la aspiración de la eheim, por eso cambie a una maxijet,creo que la aspiración está mejor para que no atrape tus futuros animales.
Saludos.
Pepe.
 
Gracias por tu respuesta Pepe.
He mirado las fotos de tu acuario y me han gustado mucho. Sobre todo la disposicion de la roca.
¿Como la has colocado? ¿Has usado estructuras de algun tipo (pvc, ...)?
 
Mira yo no he usado ningún tipo de apoyo, creo que en acuarios
pequeños es complicado intentar meter la cantidad de roca
que normalnente se recomienda y que no resulte una decoración agobiante
teniendo en cuenta que luego los corales normalmente van con su propia roca.De todos modos hay gente con mucha maña.
Saludos.
Pepe.
 
Pepe!
¿Que corales mantienes en tu acuario? Lo digo por tu iluminación. ¿Que tal van los PLs'?

Lo digo porque habia pensado poner una Lumimaster 4x39W T5 :temeroso: pero hoy he visto que hay pantallas de Lifetech - Jebo con combinaciones de PLs muy atractivas de precio.
He visto una de 2x36W + 2x18W (total 180W) por menos de 150€ :pensamien
Para la Lumimaster hay que soltar 240 euros solo de pantalla y luego se te puede ir 100 mas en los tubos!! :(

Ya se que las T5 aportan mayor luminosidad pero, me bastaría para matener corales blandos (sarcos, clavulario, xenia ..., zooantus y cosas así) y alguna anémona de las fáciles? (ya que estamos, cual es - relativamente :super_com - fácil?)

Cabe la posibilidad de mantener algun duro con los PLs contando que mi acuario SOLO tiene 39cm de alto? (100x30x39 - 117l)

El problema es que no quiero que se me vaya la mano con la pasta :no_tires_ porque este es un acuario de toma de contacto. Si todo va bien y algun dia monto el grande :pensamien ya me pondré una pantalla como dios manda.
 
Mira la verdad es que en el tema de iluminación he tomado el camino economico, yo yengo una pantalla lifetech con Pls 2x55w uno luz dia
y otro mitad actínico (sobre 100 euros). Se que no es lo mejor, pero mi idea es mantener solo blandos en este acuario y aprender, cuando este más rodado montar un 300l que tengo actualmente con ciclidos y con los mejores medios a los que pueda acceder.
En temas de iluminación puedes preguntar en el foro correspondiente y allí te aconsejarán mejor.
Saludos.
Pepe.
 
Atrás
Arriba