Recientemente nuevo en marino

8 Nov 2017
393
Madrid
Provincia
Madrid
Hola a todos, desde hace tiempo llevo leyendo en este foro y en noviembre del año pasado me lancé con mi nano reef.

Es un acuario de 50 litros, y 6 kg de roca viva + base arena viva Caribsea 4,5kg ( en arena creo me quede corto )

El skimmer es un mce 300.
Tengo una pantalla odyssea de 4 tubos, 2 actinicos y 2 de 10.000k, pero la reduje a 1 actinico 8h y 1 de 10.000k las 3 horas centrales de mas luz.
Y la bomba de circulación no recuerdo ahora mismo los litros por hora pero suficiente.

No dispongo de sump, por ello me puse una paridera externa con un flexo ,con luz de 3000-4000k y alga chaeto. Y beneficios rebajando nitratos he obtenido, aunque algas aun tengo supongo que sera cuestión de tiempo y madurez del acuario.

Despues de mes y medio de ciclado y aditando bacterias ( soy muy meticuloso con el tema del ciclado y paciencia me sobra jaaja aunque da penilla ver el acuario tan vacio en esa etapa ) añadi dos ocellaris.
Un mes despues dos corales blandos: pachyclavularia y sarcophyton polipo largo.
Este mes introduje dos lps , una caulastrea hulk ( muy facil de mantener y muy corales muy bonitos y llamativos ) y una galaxea.

Parametros:
Salinidad 1.024
Amonio/nitritos 0
Nitratos 10
Fostatos 0.05 ( aunque no me fio del test )
Mg 1300
Ca 350

Subire fotos del progreso

Un saludo a todos
 
8 Nov 2017
393
Madrid
Provincia
Madrid
Recién introduje la roca viva y la arena
20171112_231709.jpg
 
11 Ene 2018
44
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola!
Qué buena idea lo de la paridera con el flexo! Yo que tampoco tengo sump me vendría bien. ¿Me puedes enseñar una foto de como tienes la paridera? ¿La luz no molesta a los peces por la noche?
 
8 Nov 2017
393
Madrid
Provincia
Madrid
Hola bouquet.
A nivel funcional esta muy bien cuando no disponemos de un sump, pero estéticamente la verdad que deja que desear.
Respecto a la luz por la noche ( que es precisamente cuando tengo la luz puesta, porque no se donde lei que era cuando seria mas eficaz la absorcion de nutrientes ) no les molesta porque no les da nada, la paridera la recubri minuciosamente con papel de aluminio y por la parte superior la puse la propia caja bien cortada y pegada justo para meter el foco.

Te pongo fotos y asi lo ves mejor
Asi queda con el papel de aluminio:
20180123_214754.jpg
y con la caja quitas la luz que pudiera salir por la parte superior.
20180123_214717.jpg
Es una solución pasajera, con el tiempo y dinero mi idea es montarme un marino de unos 200-300 litros + 100 de sump, pero de momento para aprender de este mundo no me puedo permitir mucho mas.
 
8 Nov 2017
393
Madrid
Provincia
Madrid
Porcierto se me olvidaba
El alga chaeto cuando la tenemos en un sump, es un tipo de alga que no se adhiere a nada y lo ideal es que tenga movilidad.
En la paridera por el tamaño de la misma y del alga, que crece a pasos agigantados, estará estatica.
Con lo cual, lo ideal es que cada dia la cambies de posición para que asi sea mas efectiva y no se queme por la luz constantemente en un mismo sitio.
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Que hay de las actualizaciones??? Venga haber como va ese acuario... Muchos cambios eh!! Jeje

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Arriba