Sección patrocinada
por : 

Rebosadero y ruido.

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Mikelazp, 16 Abr 2017.

1. Armero

Armero

Yo monte mi acuario y a los 3 meses decidí ponerle sump y taladre con el acuario ya lleno 3 meses..., Si que es verdad que lo hice porque solo tenía equipo de limpieza y yasta.... Vacíe hasta dejarlo en 1/4 más o menos de agua y con coronas que me costaron 5€ cada uno y refrigerando con mucha agua... El primer taladro tarde como 15min por el miedo pero el otro en 5 min estaba hecho y sin problema... También dependerá alomejor del tipo de cristal del acuario y eso... Y que mi acuario era nuevo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

A Rofman le gusta esto.
  2. Rofman

Rofman

En cuanto pueda le hago unas fotos.

pero más o menos lo hice como esta foto que adjunto (espero que se vea bien que la he cogido de google) Falta el antiretorno en la parte superior y el tubito de aire que baja hasta el sump tambien.
    Rebosadero.jpg

bueno y el respiradero lo hice agujereando el tubo y sacando un tubito, ya que yo aguanté los tubos gordos con unos reductores.

3. Rofman

Rofman

yo tengo miedo porque mi acuario no es nuevo... yo hace ya unos 2 años que lo tengo (o año y medio no recuerdo)... y lo compré de segunda mano... así que ves a saber los años que tiene reales (el chico me lo dijo pero no lo recuerdo)

4. tony207

tony207

y a pesar de lo que comentabas de descebarse, funciona bien? te cojo la palabra en lo de la foro! jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Rofman

Rofman

Si funciona perfectamente... lo tengo así desde el inicio y sin problemas... la única pega es lo del cebado... ahora mismo llevo como 3 dias sin chupar y sigue saliendo agua por los tubitos del cebado.. pero cuando se paran... dura 1 día máximo.... y si se va la luz y deja de bajar agua se desceba y no se recupera a no ser que vuelvas a chupar.

quizás unas bombas de vacío más buenas harían su trabajo...pero claro más enchufes... cuando con un agujero no haria falta nada más jejeje

6. Luis Moratalla

Luis Moratalla

Chicos a taladrar se ha dicho. Ya se lo dije a Tony en su hilo es lo mejor. Hay otra solución. Vaciáis el agua en un recipiente y le metéis la roca y los bichos con temperatura luces y circulación por un par de días no les va a pasar nada, entonces taladráis y hacéis la Fontaneria, luego tendréis un pequeño ciclado de un par de semanas y problema resuelto, dejaros de chupar.. jeje

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

7. tony207

tony207

mucho se habla de chupar por aqui si... jajajajaja se que es lo mejor pero creo que este acuario tiene meses de vida por eso no quiero arriesgarme y esperar al 300..

8. Luis Moratalla

Luis Moratalla

Meses es mucho tiempo chupando Tony, no crees?? Jejejej. Luego se revaloriza la urna, yo tarde un mes en darme cuenta que tenía que taladrar y al final amplíe, esto es así. Ahora tengo dos ecosum led AM 60 que funcionas de lujo y las voy a vender y me pasó a radion, luego ampliaré a 500litros etc etc etc... un no parar,

9. Luis Moratalla

Luis Moratalla

Otra cosa que olvidaba, si no regulas bien el flujo el ruido puede ser insoportable e infernal y no dormir pensando en que se va La Luz y se desceba pues como que no..

10. tony207

tony207

tienes poder de convicción jajajaja he mandado las medidas de mi nuevo acuario y a ver que pasa.. le he dicho que de bajada 40 diametro y subida 25, supongo que seran buenas medidas, creo que me las dijiste tu Luis

11. Luis Moratalla

Luis Moratalla

Ya que hacemos algo lo hacemos bien, vamos pienso yo. He leído que quieres un 300litros, en esa cantidad ya pensaría en poner dos bajadas una de ellas de seguridad casi todo el mundo lo tiene así y una subida de 25 está bien con una bomba de 3.000l/h y tener una buena circulación de agua, pero si es a la largo te recomiendo día agujeros de bajada y dos de subida para que no haya zonas muertas de corriente. El chupar se va a acabar..

12. tony207

tony207

explicame eso de las dos bajadas... seria una a 5 cm de la urna y otra mas hacia abajo para que si desborda vuelva a caer el agua o como... seria a corto plazo el aumentar al 300.. por no decir un mes o dos...

13. Rofman

Rofman

ahí van unas fotos... no tengo mucho sitio y no sé si se verán demasiado bien :-(

Adjuntos:

14. Luis Moratalla

Luis Moratalla

Las bajadas se ponen en paralelo, se ponen por si una se obstruye que funcione la otra y viceversa. Normalmente se ponen en tanques de 300l para arriba.