Sección patrocinada
por : 

Rebosadero y ruido.

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Mikelazp, 16 Abr 2017.

1. pixao81

pixao81

A juanchipiona le gusta esto.
  2. juanchipiona

juanchipiona

Jolín si que suenan pero es normal es un tubo sin más tienes que hacer un respiradero arriba o algo , porque si pones una bomba que te suba el nivel tienes que tener mucho cuidado que no te rebose

Enviado desde G7-L01 usando la app de TodoMarino

3. SeRcHoTe

SeRcHoTe

Yo vendo 2 rebosaderos de blau nuevos, por si os interesa.

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. carlosmos

carlosmos

poner una llave en la bajada e irla cerrando hasta que no coja aire.

5. EDU81

EDU81

Es peligroso una llave en el retorno

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

6. juanchipiona

juanchipiona

Desde mi humilde experiencia la bajada siempre debería de ir sobrada por precaución y no tan ajustada con la subida , yo te recomendaría un buen rebosadero o tunear el que tienes

Enviado desde G7-L01 usando la app de TodoMarino

7. Bea y diego 81

Bea y diego 81

Muchas gracias por las opiniones ya lo he solucionado me ha venido La Luz ye ha dado por mover el tubo de bajada ya no está tan recto y sorpresa dejo de hacer ruido! No lo entiendo
    Pero me vale

A juanchipiona le gusta esto.
  8. Kaly

Kaly

Yo tampoco soy partidario de una llave en la bajada. Para evitar el ruido del aire por la bajada, lo que hay es que ajustar bien el durso.

9. arediu

arediu

Hola,
    Tal vez te sirva mi consejo. Yo, que desde siempre he tenido rebosadero Xaqua, lo que hago es acoplar un tubo flexible a la bajada (de los de AKI a 1,95€) y darle una pendiente suave, además de hacer una curva antes de desaguar. No sumerjas el tubo dentro del agua o el ruido aún se incrementará más. Espero que te funcione! Un saludo.

A Bea y diego 81 le gusta esto.
  10. Kickorro

Kickorro

Ademas de lo dicho que hacer una caida lo mas suave posible y una curva al final, ¿que tal seria si en el orificio de salida del aire por la "T" le pusieramos una llave de regulacion del tipo que tienen los skimmers?

11. Mikelazp

Mikelazp

Hay mucha gente que lo hace así. Yo tengo intención de hacerlo cuando lo monte.

12. tony207

tony207

yo me he echado atras ya que tengo un conocido cristalero que me dice qye es muy arriesgado, que a la minima presion, rajada al canto... he optado por otra opcion hasta que me cambie el acuario y me hagan el agujero de fabrica... yo no me arriesgaria si no tienes experiencia o algo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. Rofman

Rofman

joer.... me acabas de acojonar... yo que lo tenia ya claro :-(

eso si... iba a probarlo varias veces primero en otros cristales....

14. tony207

tony207

jajaja no hombre yo te digo mi opinion, muchas te dirán que tires palante pero es facil decirlo cuando el acuario no es tuyo... yo te digo que yo no voy ha hacerlo... confio bastante en el cristalero amigo que me lo ha dicho y me quedo con eso... también puedes probar en otro cristal , en vertical y probar... pero claro....... el miedo está ahi.. y comprar una buena corona, fijarlo todo bien, que no de te mueva al taladrar, ir refrigerando la corona para que no se caliente.. son muchas cosas que has de mirar eh.. no solo es "venga taladro y padentro.." jajajaja hay factores muy importantes a tener en cuenta... ahora te paso la opción que creo que voy ha acabar haciendo yo.. es un poco chapuzas pero para ir tirando creo que irá bien, y sin agujerear nada y sin correr el riesgo de salir del cuarto en patera...

15. tony207

tony207

[​IMG] esta es la idea, poner tubos de pvc con un recorrido específico para que creen presión y salga en caída este dibujo es muy esquemático , si buscas en youtube te explican bien como funciona míralo aquí.. a mi me parece buena idea, he leído de gente que le ha funcionado muy bien en acuarios grandes... queda feo? si... pero es lo que hay.. prefiero esto que no cargarme la urna llena... al menos hasta que aumente...

16. Rofman

Rofman

hombre ya tenia pensado poner una madera con un agujero para poner una bombita que fuese tirando agua a la broca.

pero si un cristalero no se fia.... yo soy manitas (todo mi acuario excepto la urna las he hecho yo) pero no profesional ... así que no puedo compararme con él para nada. :-(

17. tony207

tony207

tu mismo.. si eres manitas y te atreves adelante!! yo no me voy ha arriesgar y tiraré por esa opción mas segura para los habitantes jajaja! si lo haces..queremos foto!! jaja suerte amigo!

18. Rofman

Rofman

Más o menos asi tengo 2 en mi acuario (los mios son más compactos con unos tubos dentro de otros)...desde que lo inicié... en la foto falta poner un tubo para poder ir purgando las tuberias si no se llena de aire y deja de "rebosar".

en ese tubo he hecho multiples inventos... al principio solo chupaba el aire y lo cerraba...pero en pocas horas se paraba.... después solo con ponerle un tubo muy largo enrollado a la misma tuberia y aprovechando la gravadad y el efecto sifon consigo que dure muchos dias sin tener que chupar yo... pero si se va la luz y entra aire se acabó... Más tarde compré unas bombitas de vacio pero se acaban quemando de estar tanto tiempo funcionando... hay unas comerciales para rebosaderos pero son americanas y funcionan a 110V... y tendria que poner un buen transformador... los de viaje tambien se acaban quemando.

así que ahora mismo solo lo tengo con el "efecto sifon" y aprovechando la gravedad... puede estar 10-15 dias sin descebarse.... pero a la que el tubito se llena de mierda entonces ya cuesta que haga ese efecto.... mis tubos son los tipicos de aire de acuario... quizás con alguno más grueso iria bien...y que no fuese transparente porque se hacen algas donde le da la luz.

19. tony207

tony207

puedes poner alguna foto de como lo tienes? me interesa verlo... lo de descebar yo creo que según lo montes o según que tubo pongas digo yo nose... al fin y al cabo da igual, si compras de mochila, chupa, si haces de pvc, chupa.... es una m..... y chupar por chupar prefiero ahorrarme los 60€ que puede valer el blau de mochila y hacerlo con tuvos de pvc.. como ya he dicho, es provisional porque en corto tiempo quiero hacerme el 300 litros y ya lo hare desde un principio con agujeros...

20. carlosmos

carlosmos

Estoy de acuerdo, pero se soluciona si puedes tener una bajada de emergencia.

saludos