reactor zeolita bubble-magus!!!!!!!!

4 Oct 2006
401
españa
Provincia
barcelona
hola buenas por fin tengo mi reactor de zeolita,

IMAG0109.jpg


tiene capacidad asta 1500ml.

aqui funcionando

IMAG0110.jpg


que hago lo dejo 24horas on????,la bomba que lleva es de 1000/h.si lo apago se queda sin agua.
adito por el agujero de arriba el zeoback y zeostar3 o por abajo por la bomba????que es mejor???

sera demasiada caña 24horas????

sigo con dudas de las dosificaciones,algunas piezas han empezado a blanquear,dos milleporas se han ido en cuestion de 2 dias.la monipora plato lila,esta blanqueando,las euphilias estan mas desinchadass,otras estan mejorando en color,voy loco!!!!!!!!!!!!!!!!,que hago,en este tiempo que he estado desconectado,corte las dosificaciones de todo estube unas 2 semana a base de zeozym/zeobak diario,para combatir la ciano,pero no acababa de erradicarla,pense que la arena me estaba dando problemas y estoy sacandola ,lleva unos 4 años,he limpiado todo el sump a fondo.he colocado 2 bombas mas de 5000L/h para mas circulacion .en total dos de 6000l/h y 2 de 5000l/h.ahora he parado con el zeostar3 por que en la arena tengo como un film marron.
no se que hacer?????,haber si mejora sin arena,por lo menos mas limpio estara!!!!.

una foto de la millepora
IMAG0113.jpg


les falta papeo??????,vaya lio que llevo jijiijijijijijijjij

un saludo y gracias.
 
4 Oct 2006
401
españa
Provincia
barcelona
unas fotos!!!!!!!!!!!!

general

IMAG0132.jpg


este es el film ese marron
IMAG0133.jpg


algunas piezas

IMAG0115.jpg


esta monti esta blanqueando

IMAG0116.jpg


IMAG0117.jpg


IMAG0118.jpg


IMAG0119.jpg


IMAG0120.jpg


IMAG0121.jpg


IMAG0122.jpg


IMAG0124.jpg


IMAG0125.jpg


IMAG0126.jpg


IMAG0127.jpg


IMAG0128.jpg


IMAG0129.jpg


IMAG0130.jpg


IMAG0131.jpg


esto es lo que hay!!!!!!!!!.

saludos.
 
14 May 2007
389
España
Provincia
S/C de Tenerife
Muy guapo el acuario y las piezas, pero veo en la foto que la carga la tienes parte encima del segundo disco perforado y parte entre los discos, creo que la carga debería ir toda entre los discos, sobretodo para evitar que al agitar te salgan piedras por el tubo de salida, a ver que opinan los demás.

Un saludo.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
El cambio ha sido demasiado brusco y por eso algunos corales han blanqueado.
Zeobak y zeostart debes aditarlos cerca de la bomba, porque si los echas por la parte de arriba del reactor saldran fuera sin haber pasado por la zeolita. (el flujo va de abajo a arriba)
 
4 Oct 2006
401
españa
Provincia
barcelona
Entonces que hago con el reactor????,24 horas on?????,
Me podéis decir cuanto es una gota ee zeoback,yo
estoy con 6 gotas,lo digo para meterselo con una jeringuilla,por qué Sino no me lo cogera bien.


Un saludo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Entonces que hago con el reactor????,24 horas on?????,
Me podéis decir cuanto es una gota ee zeoback,yo
estoy con 6 gotas,lo digo para meterselo con una jeringuilla,por qué Sino no me lo cogera bien.

Un saludo

Si las zeolitas quedan expuestas al aire al parar el reactor entonces debes dejarlo ON 24h.
No te compliques tanto, simplemente adita las gotas de zeobak (y el zeostart3) cerca de donde el reactor tiene la bomba y listo.
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
auqnue sea un tema viejo me gustaria saber como haceis los que teneis esta bomba que no es regulable para tener el flujo indicado por las zeolitas?

Veo que muchos lo que hacen es tenerla en marcha 3 horas y pararla 3 horas más, pero asi no se regula el flujo sino que se reduce la efectividad del reactor a lo que necesite el acuario, subiendo o bajando horas de puesta en marcha.

gracias
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Cuando usaba reactor de zeolitas lo hacía sin bomba regulable y ponía una válvula de bola a la salida del reactor. Lo aforaba al caudal que me interesaba y así lo dejaba hasta que tocaba aumentarlo o disminuirlo.
 
Arriba