reactor para resina fosfatos

12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Mi pregunta basicamente es saver que reactor utilizais para resinas? he comprafo el rowaphos.
Para biopelets tengo un aquamedic pero no me convence ya que al poner resinas tengo mucho caudal y me suve toda la resina asta querer salirse, la esponja que lleva es muy porosa y se escapa la resina y si le ponga una mas tupida en 2 dias taponado.

Que reactores utilizais y con que caudal? gracias de antemano.

27 Feb 2008
339
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid, Madrid
Hola,

He leído tu otro post por el problema de los fosfatos y como veo que te has decidido a poner el reactor me voy a permitir un consejillo, no pongas rowaphos sino phos 0,04, más que nada porque si por lo que sea te bajan los fosfatos a 0 (salvo que quieras realmente bajar atos a cero) te puedes meter en otros problemas, Rowaphos si no me equivoco baja y baja fosfatos sin control mientras que Phos 0,04 nunca te lo bajará mas de esa medida...

Dicho esto, yo uso Phos 0,04 en un reactor Boyu FT-316 que es baratito y tengo los fosfatos en orden (0,048 esta mañana), tengo una bomba eheim de 3000l/h, el caudal lo regulas con la llave de cierre.

No obstante, y como te han comentado, esto es un parche....la raíz del problema es donde debes atacar, yo sigo en mi lucha...

Saludos!!

Última edición:
12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Hola,

He leído tu otro post por el problema de los fosfatos y como veo que te has decidido a poner el reactor me voy a permitir un consejillo, no pongas rowaphos sino phos 0,04, más que nada porque si por lo que sea te bajan los fosfatos a 0 (salvo que quieras realmente bajar atos a cero) te puedes meter en otros problemas, Rowaphos si no me equivoco baja y baja fosfatos sin control mientras que Phos 0,04 nunca te lo bajará mas de esa medida...

Dicho esto, yo uso Phos 0,04 en un reactor Boyu FT-316 que es baratito y tengo los fosfatos en orden (0,048 esta mañana), tengo una bomba eheim de 3000l/h, el caudal lo regulas con la llave de cierre.

No obstante, y como te han comentado, esto es un parche....la raíz del problema es donde debes atacar, yo sigo en mi lucha...

Saludos!!
Gracias por contestar,

Tengo claro que primero tengo que erradicar el problema, de momento alimento algo menos de seco y pongo algo mas de artemia seca y hojas de algas y si mas no las algas van disminuyendo y los zoanthus estan creciendo y volviendo a abrirse, el rowa hace 3 o 4 dias que lo tengo puesto, como tengo ese mismo reactor boyu pues ya lo he montado con unos 400/500litros hora y no me o levanta, haver que resultados me va dando.