REACTOR MINI FILTRO 80 DE BUBBLE MAGUS EL MEJOR DISEÑO APTO PARA CUALQUIER MATERIAL.

15 Nov 2015
79
Sant boi
Provincia
BCN
Buenos dias,¿ Como lo veis para que mueva los pellets All in One o NP Biopellets Reducing con la bomba que lleva?Saludos

da8

22 Ene 2008
4.409
España
Provincia
Madrid
Hola @newjuanjo

Pues te cuento, yo me he hecho un inventillo, en la bomba del reactor le he puesto un tubo de PVC con un codo y una pequeña llave de paso, y puedo regular sin problemas el caudalt del reactor, si veo que me bajan demasiado los PO4 bajo caudal y en caso contrario pongo más.

Saludos.

Ricard
con que resina lo usas?

Se puede usar con resinas anti fosfatos y carbon a la vez?

que vale el cacharro?

muchas gracias.

8 Ene 2013
1.385
Vila-real
Provincia
Castellón
Yo he adquirido este reactor, al menos creo que es este, hace poco y de segunda mano, lo único que el mío va sin las esponjas.
Me ha tocado poner perlón arriba y abajo ya que lo uso para carbón y como el que gasto es el de red sea y tiene las partículas pequeñas me daba cosa que se saliera.
De momento lleva montado unos días y parece que la cosa va bien, espero poder sacar algunas conclusiones en unos días (vengo de tener el carbón en una malla en pasivo siempre).
Lo que si he hecho para que no se tapone la salida al apelmazarse varios gránulos de carbón en la parte de arriba es programarlo para que cada 3h se pare y con ello bajan los gránulos y vuelve a encenderse a los 2'.
Os pongo fotos de como lo tengo colocado.
Un saludo,

Archivos adjuntos

• IMG_20200403_100033.jpg
    IMG_20200403_100033.jpg
    57,8 KB · Visitas: 153
  • IMG_20200404_103508.jpg
    IMG_20200404_103508.jpg
    47,9 KB · Visitas: 154
  • IMG_20200404_103914.jpg
    IMG_20200404_103914.jpg
    77,9 KB · Visitas: 150
  • IMG_20200404_103920.jpg
    IMG_20200404_103920.jpg
    48,8 KB · Visitas: 143
  • Me gusta
Reacciones: da8
27 Nov 2009
480
España
Provincia
Barcelona
  • Me gusta
Reacciones: da8
2 Ago 2011
1.697
Madrid
Provincia
Madrid
Cualquier reactor tiene que ir con regulación de caudal, si me apuras hasta el de carbón.

Hay distintos métodos pero si no siempre lo puedes hacer directamente alimentándolo con una bomba regulable de esas q se regulan como con una pestaña deslizante. Son muy baratas, está es la mia

IMG_20200411_162244.jpg

9 Nov 2012
332
Algeciras
Provincia
Cadiz
según el fabricante y según veo si, sería perfecto, de hecho si algún dia consigo bajar los po4 lo usaré para carbón jjejeje.
Buenas, me gustaria preguntar por que no lo pones hasta que no baje po4, el reactor de carbon subiria po4? Si es asi podriais explicarlo por favor, gracias.

8 Ene 2013
1.385
Vila-real
Provincia
Castellón
ayer vi que habían subido un pelín mas los fosfatos, que es para lo que lo estoy usando, pasando de 0.23 a 0.45 y me decidí a desmontar el reactor por completo para dejarlo limpio y fino, deciros, que se tarda como 5 minutos en desmontarlo, limpiarlo todo a conciencia y montarlo de nuevo, vamos que es mejor hacerlo una vez cada 10/15 días, según lo vayamos observando, que sacar las esponjas superiores que al final hacen el que no rinda bien y que hagamos las cosas a medias.

contento con el aparato, espero que hoy los fosfatos estén en torno a 0.10, recordaron que partí de valores 2.50 ppm hasta un par de semanas.

Qué resinas usas?

15 Mar 2012
318
albatera
Provincia
alicante
Buenas, aprovecho el post para una preguntilla ya que estaba buscando informacion sobre este reactor .
Iba a comprar el modelo 100 mas que nada por que lleba el tubo de la salida del agua que se sumerge en el agua y supuestamente no tiene que hacer nada de ruido pero no me cabe y veo que este modelo sale el agua por arriba y cae hacia abajo.
¿ cuando esta funcionando toda esa agua que cae hacia abajo hace ruido?
Un saludo

Última edición:
19 Oct 2014
116
Castellón
Provincia
Castellón
Buenas, aprovecho el post para una preguntilla ya que estaba buscando informacion sobre este reactor .
Iba a comprar el modelo 100 mas que nada por que lleba el tubo de la salida del agua que se sumerge en el agua y supuestamente no tiene que hacer nada de ruido pero no me cabe y veo que este modelo sale el agua por arriba y cae hacia abajo.
¿ cuando esta funcionando toda esa agua que cae hacia abajo hace ruido?
Un saludo
No hace nada de ruido, es un flujo muy pequeño y apenas imperceptible

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

8 Ene 2013
1.385
Vila-real
Provincia
Castellón
Retomo este tema, ya que yo lo uso sin esponjas (ya que lo adquirí de segunda mano y no venían); lo estoy usando para carbón, como ya comenté, pero le puse perlón abajo y arriba, para que no se salieran los gránulos de carbón y programarlo para que cada 3h se pare y con ello bajen los gránulos y vuelve a encenderse a los 2' y así no se apelmace el carbón arribe y lo tapone, pero claro, cada x tiempo igual se queda el carbón arriba y hay que cambiar el perlón...
Por lo que estoy pensando en comprar foam y hacer un par de tapones de foam para sustituir el perlón y así no tener que cambiarlo cada semana (no sé si poner las esponjas será suficiente para que no se cuelen los gránulos de carbón) o cambiar la marca de carbón (actualmente uso red sea, que tiene el gránulo pequeño) y poner otro carbón de pellet más grande, como por ejemplo el rox 8.0 de vertex, no sé si alguien lo usa o quizás alguien me pueda recomendar un carbón de mayor tamaño que el de red sea y que tengas buenos resultados para su uso en este tipo de reactor.
Gracias.
Un saludo,

19 Sep 2005
867
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Buenas tardes,

Rescato el tema porque hace un mes me compre el BP-130 (es el grande) que lleva una bomba de 1000l y la verdad es que utilizando con biopellets all in one, he de decir que no tiene nada de "chicha para moverlos" le he quitado las esponjas y nada, siguen sin casi moverse y eso que dicen que puedes cargar hasta dos litros de biopelles.

No sé si se me escapa algo, o quizás lo pueda regular, pero la verdad es que estoy bastante decepcionado con este reactor (sobre todo con la bomba) a mí ya me extrañaba que una bomba de 1000l pueda mover dos litros de biopelles, no mueve ni uno.

Agradecería cualquier comentario o sugerencia

Un saludo

Rommel

24 Feb 2016
150
Madrid
Provincia
Madrid
Rommel, buenas tardes, yo use y tengo guardado a día de hoy el BP-100, el mediano, en su día, pude moverlos con los biopellets de blau, no los que tú comentas, pero te digo que el movimiento no duró más de tres días (contados), por lo que desistí y su uso fue el de reactor de carbón solo para eso, no lo use para resinas ni nada parecido, solo carbón.
Lo único que puedo sugerirte es que te hagas de una bomba más potente de las mismas medidas o hacer un brico con pvc.

saludos.

19 Sep 2005
867
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Así es Salvareff, desgraciadamente voy a tener que hacer un brico si quiero que funcione correctamente.

Ya cuando me llegó y vi la bomba de 1000l... Me dije:

-La cagamos Luis!!!

Y efectivamente, la cagamos!!

Lo que no entiendo, es que con ese diámetro de reactor no incluyan una bomba más potente.

Creo que comercializan cosas que ni las prueban ni contrastan.

Un saludo

11 Ago 2018
1
cambre
Provincia
a coruña
Hola, me lo he comprado hace una semana, lo puse con phosguard tres días y me bajo los fosfatos, cuando lo iba a mover, dado que lo tenía en el interior del acuario, zas..., El tubo se separó de la base y las bolitas de phosguard cubrieron todo el sustrato y rocas, menos mal que los corales y peces estaban en el grande.
He recogido todo el phosguard que pude pero queda alguna bolita, alguien podría decirme que consecuencias puede tener?
La verdad es que me decepcionó bastante que se despegue en dos días, estoy a la espera de la respuesta de cetamar que es donde lo compre.

Archivos adjuntos

• IMG-20200908-WA0002.jpeg
    IMG-20200908-WA0002.jpeg
    43,3 KB · Visitas: 80
18 Abr 2018
867
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Retomo el tema para no abrir otro post. El mío es el mini 80 y lo uso con rowaphos. Podría meterlo con una media dentro para que no se saturen las esponjas? O no harían el mismo efecto ya que no se moverían? O si? Y otra es como tendría un rendimiento óptimo abriéndole arriba para que salga mucho flujo o cerrándolo para que hubiese menos. Más que nada es por saber si habíais dado con la solución. Si poniendo solo una esponja arriba y nada abajo o alguna otra cosa.
Saludos

Última edición: