REACTOR MINI FILTRO 80 DE BUBBLE MAGUS EL MEJOR DISEÑO APTO PARA CUALQUIER MATERIAL.

AQ-arium

Moderador
Sponsor
24 Feb 2005
730
España
Provincia
Barcelona
MINI 80 (1).png

Reactor de Bio Cápsulas, apto para todos los tipos de materiales filtrantes como resinas, zeolita, carbón, etc. modo de uso: en SUMP (Sumidero)

BombaWP600
Alimentación220V
Potencia8,5W
Capacidad0,5 litros
[TBODY] [/TBODY]

Un lavado de cara para el reactor de medios Bubble Magus con un nuevo y completo diseño.



Impulsado por la mejor bomba de la serie Rock (ampliamente probada en en toda la serie de skimmers Curve) y un rediseño en la malla para que deje de moverse. Nuevas características añadidas a un gran diseño y un precio bajo. Fácil de desmontar para su limpieza. Agujeros del filtro de tamaño reducido (de este modo los medios no saldrán del reactor como en otros modelos del mercado).

Añadiendo la esponja azul puede funcionar con medios filtrantes finos como eliminadores de PO4 y sin ella es adecuado para biopellets.

Datos generales
Medidas: 115 x 115 x 430 mm.
Diámetro Cilindro: 100 mm.
Peso 2 kg

Datos técnicos de la bomba
Tipo de bomba: Presión
Flujo máximo: 680 litros/hora
Silenciosa y robusta.
Consumo: 11w
Altura máx. de bombeo: 1,2 m

Aquí tienes un unboxing del producto:
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
pues acabo de comprarlo así que a medio día, veremos que tal funciona y si el medio que voy a añadir funciona, la primera impresión es, pequeño, compacto, buenos materiales y barato, a ver si hace su función, pero de momento me gusta.
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Valdría para poner carbón activo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
según el fabricante y según veo si, sería perfecto, de hecho si algún dia consigo bajar los po4 lo usaré para carbón jjejeje.
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Para carbón actvo va muy bien, para las resinas anti fosfatos férricas no tanto.

El problema es que, como sabemos, las resinas férricas son muy finas y en pocos días acaban taponando las esponjas y pierde casi todo el caudal. Si le sacas las esponjas, las resinas salen.

Supongo que este problema no es específico de esta marca, pasará con todos los reactores de este tipo.

Yo no he encontrado una marca de resinas antifosfatos de base férrica que no acabe taponando en pocos días las esponjas o que sean lo suficientemente gruesas para que no salgan del reactor si se las sacamos.

Saludos
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
a ver, yo en mi caso, en principio el problema que comenta Santimo, lo he solucionado dejando las dos esponjas que lleva una arriba y otra abajo, echando las resinas encima de la de abajo, poniendo en medio las dos que lleva de recambio y encima perlón, de esa forma no salen del reactor y el flujo sigue siendo lento que es lo que me interesa y además evito que se llene de color el resto de aparatos y este mismo, de momento lleva una semana casi y me esta funcionado perfectamente.
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
@newjuanjo , me pillé hace poco el reactor, puedes ponernos una foto de lo que comentas, no lo termino de entender y parece interesante.

Yo lo que he hecho de momento es poner una esponjas de mayor diametro y mas delgadas.

Saludos.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
buenos días a todos, como rectificar es de sabios, ayer justamente a medio día cuando llegué a casa, me encontré con que el reactor no echaba agua prácticamente, el motivo era que efectivamente había taponado la salida, tanto que casi no podía mover la rueda de caudal, por lo que el invento de las esponjas solo sirve para 1 semana, pero nada tan fácil como apagarlo 30 segundos, tiempo para que suelte el aire y se baje la carga, quizás me ocurrio porque no saqúe el aire inicialmente, asi que veremos desde ayer que ocurre, por otro lado y para seguir mejorando la eficacia de este aparato, el siguiente invento siempre que se vuelva a saturar, es meterle entre las nuevas esponjas, un palo de metacrilato o similar, tipo a las pipetas de alimentación, de las largas, algo, que haga que se separe la carga de la esponja principal, luego os pongo fotos cuando meta el palo si finalmente lo meto, ahora intentaré poner alguna del primer invento para explicarme mejor.
adjunto la foto.
 

Archivos adjuntos

  • rowa.jpg
    rowa.jpg
    47,9 KB · Visitas: 354
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Pues ya contarás si lo consigues, yo estuve un largo tiempo probando de todas las maneras que se me ocurría pero, si ponía esponjas, muchas o pocas, con las resinas sueltas o apretadas, tarde o temprano se acababa taponado.

Si le sacaba la esponja superior, es muy difícil que no te salgan las resinas al sump.

Espero que tú tengas más suerte y des con la manera de hacerlo. Si lo consigues, acuérdate de contarnos la solución :alegre:

Saludos
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
Ayer volví a mirar el reactor y se había casi taponado, pero me da la impresión, que eso ocurre cuando se saturan las resinas, porque después de haber bajado los fosfatos bastante, llevaba 3 días que estaban subiendo, por lo que decidí cambiarlos a la semana y de paso le puse nuevo perlón y un palo de los pájaros para evitar que suban, es poco estético, pero si me funciona me da igual jejeje, mirad.
 

Archivos adjuntos

  • rowa2.jpg
    rowa2.jpg
    63 KB · Visitas: 368
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
@newjuanjo , no entiendo el invento con la esponja y el palo en el medio, interesa una fuerte corriente, y con eso aplicas mas resistencia y espacio para que se tapone más fácilmente.

Porqué le pones perlón ? seguro que lo haces con algun objetivo pero no termino de entenderlo.

Como te dije, yo saqué las esponjas de serie, puse otras más finas y de mayor diámetro, y en una semana entera, parece funcionar como el primer día.
 
8 Sep 2013
189
valencia
Provincia
valencia
Buenas tardes,yo tengo ese reactor y lo que hago es meter las resinas en una media o en una malla, que no dejen que se escapen y apañao.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
@newjuanjo , no entiendo el invento con la esponja y el palo en el medio, interesa una fuerte corriente, y con eso aplicas mas resistencia y espacio para que se tapone más fácilmente.

Porqué le pones perlón ? seguro que lo haces con algun objetivo pero no termino de entenderlo.

Como te dije, yo saqué las esponjas de serie, puse otras más finas y de mayor diámetro, y en una semana entera, parece funcionar como el primer día.
Pues después de varias pruebas y tras seguir el consejo de la tienda, tengo que darte la razón, realmente el palo no sirve absolutamente para nada bueno, al contrario tapona y satura con mayor rapidez las esponjas y por tanto merma el funcionamiento pero bastante, de hecho a los 3 / 4 días, no echa casi agua, por lo que me toca hoy lavarlo todo muy bien y hacerme con alguna esponja de mejor rendimiento...
realmente la bomba no es tan fuerte para lanzar las resinas fuera del agua, por lo tanto es mejor dejarla tal como viene y si me apuras usar solo 1 esponja intermedia en vez de dos y el perlon lo uso para eliminar ese color amarronado que suelta al principio.... seguimos contado experiencias.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
ayer vi que habían subido un pelín mas los fosfatos, que es para lo que lo estoy usando, pasando de 0.23 a 0.45 y me decidí a desmontar el reactor por completo para dejarlo limpio y fino, deciros, que se tarda como 5 minutos en desmontarlo, limpiarlo todo a conciencia y montarlo de nuevo, vamos que es mejor hacerlo una vez cada 10/15 días, según lo vayamos observando, que sacar las esponjas superiores que al final hacen el que no rinda bien y que hagamos las cosas a medias.

contento con el aparato, espero que hoy los fosfatos estén en torno a 0.10, recordaron que partí de valores 2.50 ppm hasta un par de semanas.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
efectivamente la limpieza se ha notado tela, el rendimiento vuelve a ser bueno .... nueva bajada de 0.45 a 0.19, espero poder algún día vencer la batalla a las algas, empieza a ser desesperante y mas cuando colonizan un coral y se lo van comiendo ...
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Hola @newjuanjo

Pues te cuento, yo me he hecho un inventillo, en la bomba del reactor le he puesto un tubo de PVC con un codo y una pequeña llave de paso, y puedo regular sin problemas el caudalt del reactor, si veo que me bajan demasiado los PO4 bajo caudal y en caso contrario pongo más.

Saludos.

Ricard
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.123
España
Provincia
Granada
no lo veo muy claro, ilústralo, pero porque no usas la rejilla superior para darle flujo? salvo que te gusten los bricos jejejej
 
Arriba