reactor de kalkwasser

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
Pues ahí va eso, con algunas pequeñas explicaciones. En cualquier caso está basado en los DIY que hay en internet.

Se trata de hacer entrar el agua de reposición a un cilindro en el que hay hidróxido de calcio, el cual se va mezclando cíclicamente con el agua. Hay que evitar que el resultado de la mezcla se incorpore inmediatamente despues de mezclado, con lo cual hay que programar la entrada de agua, un tiempo depués de realizada la mezcla (en hay un esquema de temporización bueno)
[TodoMarino.com] reactor de kalkwasser

[TodoMarino.com] reactor de kalkwasser

Los problemas técnicos que hay que tener presente son:
- algún mecanismo antirreflujo, para evitar que cuando no hay flujo de agua hacia el sump, esta vuelva al depósito de reposición.
- colocar el extremo inferior del tubo de salida de kalkwasser por debajo del nivel del sump, de lo contrario el efecto vaso comunicante está asegurado.

De momento lo tengo funcionando sólo con agua para comprobar que no hay fugas, pero esta semana espero echarle la primera dosis de calcio

Muy currao y clarito!! quisiera hacerte una pregunta: cuanta cantidad de Hidróxido de calcio tenemos que poner y cada cuanto?, otra: hay que ir limpiando el poso (supongo) y cada cuanto?. Fotos de muy buena calidad y con explicación muy correcta (PM) :complice:

Pues no lo se.
Devil dice que unos 50gr, e ir probando, a riesgo de tener "tormenta blanca".
Yo empezaré con algo menos (10 cucharadas aprox) e iré monitorizando nivel de calcio.

Lo del poso, hay que hacerlo pero creo que cuando hayan pasado unos meses.

Hola A Todos. Soy Nuevo En Este Magnifico Foro. Felicidades A Todos Pues Es De Los Mas Interesantes Que He Leido.

Tengo Una Acuario De Arrecife Desde Hace 4 Años. Desde El 1º Año Utilizo Reactor De Kalkwasser De Aquamedic, Pero Me Daba Problemas Pues Lleva Una Manga De Papel Donde Aspira La Bomba Que Recircula El Kalk Y Donde Quedan Atrapados Los Polvos Y La Bomba Se Quedaba Bloqueada Cada Tres Por Dos, Por Lo Que Decidi Hacer Un Apaño: Suprimi La Manga Y Reduje La Entrada De La Bomba De Recirculacion. Ahora Los Polvos Alcanzan Un Altura De 2/3 Aproximadamente En El Reactor Y Arriba Queda La Solucion Saturada De Kalk Que No Es Transparante Sino Blanquecina. La Bomba Esta Funcionando Continuamente.

Con Este Sistema Tengo Un Kh De 10 Y Un Calcio De 480 Mgrs/l. La Reposicion De A Agua Se Efectua Cuando El Ph Del Acuario Desciende De 8.45 (automatizado Por Controlador De Ph De Aquamedic) Y Cuando Desciende El Nivel De Agua En El Filtro.

Sin Embargo Me Preocupa Que La Solucion Saturada De Kalk No Sea Transparente Y Estos Niveles Tan Altos De Ph Y Calcio, Que Veo Que Vosotros No Teneis. ¿es Normal?. ¿podria Tener Consecuencias? Los Corales Estan Bien Y No Aprecio El Sedimento Blaquecino Que Se Comenta En Otros Post. Añado El Agua De Calcio Directamente Al Tanque Grande.

Ah. El Magnesio Lo Tengo Bajo: 960 Mg/l. Estoy Subiendolo Ahora.

Siento no poder darte la solución, pues pese a lo que parezca, el reactor está montado pero de momento no lo he llenado de calcio (solo echa el agua de reposisicón). Espero en breve poderlo hacer.

Hola Pedro,

El agua deberia estar clara, o al menos "clarita" si esta blanquecina es que estas aditando polvo de hidroxido directamente al acuario ya que particulas de este quedan suspendidas en el agua, no se que problemas puede traerte esto a la larga, pero diria que deberias intentar evitarlo.

Los valores que tienen son altillos, pero no estan mal, es cierto que normalmente los tenemos un poco mas bajos, pero los tuyos, repito, no son malos.

Lo del ph, si deberias de vigilarlo, estas un poco en el limite :decepcion

Gracias. Ya he empezado a hacerlo. Se conecta la bomba de recirculación del reactor solamente cuando el ph me baja de 8.35. A ver que tal funciona.

Atrás