Sección patrocinada
por : 

Reactor de calcio y cambios con agua de mar.

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por SCARUS-MAN, 20 Mar 2012.

1. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Buenas,los que haceis cambios con agua de mar,¿no os da la mezcla unos parámetros muy bajos?a mi me sale un kh entre 4-5 y el calcio por 300.Yo hasta ahora no tenia reactor de calcio y no aditaba nada solo hacia cambios de agua,pero ahora que tengo el reactor y tengo un kh y un calcio aceptables si sigo haciendo cambios con este agua(la de mar+osmosis)¿no estaré descompensando los parámetros?por eso me gustaria preguntaros cómo lo haceis o si quizás deberia empezar a utilizar sal sintética que se supone que ya viene con todos sus parámetros más o menos equilibrados.Un saludo.

2. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Holaaa,¿nadie hace cambios con agua de mar?

3. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Buenas,realmente nadie hace nada con el agua de mar?

4. angelsanlucar

angelsanlucar

pues si antes hacias los cambios y no aditabas ,lo estabas haciendo mal .y ahora tambien.cuando mezclas el agua dulce con la salada, aparte de la salinidad . bajas tambien todo lo demas.
    lo que puedes hacer es, compensar el agua del cambio aditando asta que los parametros sean iguales a los de la urna principal.claro que si antes no aditavas no sabes lo que consume tu acuario semanalmete.pero eso lo calculas en relacion a los litros que vayas a cambiar.que tu garrafa es de 25 por ejemplo,pues mides y aditas asta que los parametros sean iguales a los de la urna principal.luego solo es hechar el agua ..yo no tengo reactor ,pero al dia siguiente del cambio mido y adito ,ya tengo controladas las medidas .puedes usar sal ,si lo prefieres,pero para mi el agua de mar es la mejor .y te ahorras en comprar sal.bueno espero haberte ayudado.un saludo

5. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Gracias angelsanlucar.Estoy pensando en hacer un experimento y añadir un poco de la solucion que sale del reactor porque imagino que así igualaré mas o menos los parametros de un agua con la otra.