RADION XR30W LED de EcoTech en CORAL REEF

  • Iniciador del tema Coral Reef
  • Fecha de inicio

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Hola Ritzzo! Pues nada, al lío! :D

A ver, en el 2o video que he colgado, hay un chico que las ha puesto con solo 2 cables en los extremos, y las pantallas unidas por un par de laminas que unen los 4 "tornillos" laterales de cada pantalla. Parecen las varillas oficiales, pero no creo que sean regulables.

Yo no estoy seguro si poner 2 cables a cada pantalla, porque ademas debo separar las lo suficiente para que ambas abarquen todo el acuario.

Iré informando!
 
15 Jun 2010
325
España
Provincia
Madrid
Yo vi lo de las laminas de acero inox y es buena idea!!! creo que para aprovechar los soportes zenith y no tirar de techo (que tiene demasiada altura) probaría a usar esas laminas regulables y a colgar de los soportes.

seguire documentandome!
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Hombre, es otra idea! Pero en mi caso, no pedí la urna con los soportes porque el acuario es a 3 vistas y quiero la urna con vistas impolutas... :-D
 
15 Jun 2010
325
España
Provincia
Madrid
Pues lo ultimo que he visto es con una placa en metacrilato o policarbonato negro con agujeros por los laterales que se regulan y quedaba superchulo para dos pantallas.

Yo es que estoy con la enorme duda de si comprar una pantalla T5 10x39 de sfiligoi o pillarme las dos radion!! Esa es la cuestión!! jejeje

Tengo que hablar seriamente con el experto javi y que me aconseje!!
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Asunto resuelto lo de colgar juntas las 2 pantallas...

En Coral Reef me prepararon 2 laminas de metal que unen los extremos, de modo que solo hemos tenido que taladrar 2 huecos para colgarlas por los otros 2 extremos. Ya os pondré fotos!

Volviendo al tema; sé que alguien preguntaba por la utilidad de los leds verdes y rojos y he encontrado esto en la web oficial:

"Lo primero que se nota es la inclusión de el LED rojo y verde. Algunas personas se cuestionan la necesidad de Leds con esos espectros, pero Ecotech prefirió configurar una pantalla que pueda reproducir cualquier espectro que el acuarofilo desee y esto sólo es posible con un matiz RGB (rojo / verde / azul).

Por ejemplo, los halurogenos metálicos (HQI) más populares en realidad tienen picos significativos de color ROJO. A las pantallas de Leds que sólo emplean LEDs blancos y azules les es muy dificil (a menudo imposible) reproducir la gráfica espectral de los halurógenos más populares. El Radion XR30w Ecotech, por el contrario, es susceptible de ser ajustado para reproducir una amplia gama de configuraciones.

La luz VERDE tiene poco valor fotosintéticos (los animales clorófilos no utilizan la luz verde de manera eficiente). Ecotech incluye este espectro para un ajuste RGB (rojo / verde / azul) y cree que un "espectro completo" proporciona una luz más agradable para el ojo humano que los conseguidos con una serie LED sólo azul y blanco.

Los LEDs ROJOS son más controversiales porque la ciencia ha determinado que la luz roja en realidad regula la densidad de zooxantelas de los corales, y el exceso de luz roja puede inducir blanqueamiento de los corales (leer el artículo de Dana Riddle de Advanced Aquarist). Sin embargo, avanzada acuarista Ecotech se asegura de que el máximo rendimiento del color rojo de la Radion es comparable al de los haluros de metal rojo. Y sin LEDs de color rojo, simplemente no hay manera de reproducir el espectro de salida de los Radiums muchos otros HQI's populares."


Ala... Ya tenemos la explicación de porque se ve tan bonita la pantalla en mi New Ópera-Reef! :D
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
si que es bonita si.... me estás poniendo los dientes largos y me voy a plantear el cambio en el New proyect!!
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Quería compartir 2 noticias.
He traducido (resumiendo) los videos de Mr. Saltwater que había subido.

La primera es esta:

En el video:
[video=youtube_share;_-bnoLvdiYI]https://youtu.be/_-bnoLvdiYI[/video]

Lo más destacado que dice el señorito es:

-Primero explica que no cree mucho aún en los leds pero que quiere probar la Radion porque le gusta Ecotech y puede que se lleve una sorpresa.

-Explica los 5 tipos de Led's que tiene la Radion y que el tiene 2 HQI's de 250W y va a cambiar uno de los suyos por 1 Radion. Como la Radion es tan pequeña pone un marco de madera para sostenerla.

-Hace una comparación de los PAR entre el HQI y la Radion; y sorprendentemente gana la Radion en todos los niveles. De hecho la Radion marca siempre sobre un 10% más comparada con los HQI's.

-Se queja de que sólo se puede controlar los programas de la Radion conectándola por USB, en vez de poder hacerla por Wi-Fi.

Además de esto; tiene unos apuntes en que comenta (entre otras cosas):

-Los HQI tenían 2 meses de uso al hacer el experimento.

-Desde el inicio del experimento ha usado el 100% de la intensidad de la Radion ya que en teoría es equivalente a su HQI.

-Fué incrementando de 4 horas diarias la 1ª semana, a 6 horas la 2ª y la 3ª ya a 7.5 horas que es su total de fotoperiodo con los HQI. De hecho, recomienda que si alguien se quiere cambiar de Power compacts, o T5's o HQI's; empieze con el 50% de la intensidad de la radion y luego incremente poco a poco al 100%. Dice que despacio es mejor.

-Dice que creía que quizás por los leds rojos saldrían algas, pero que no ha sido así.

-Al mes del experimento, se vio tentado a cambiar el HQI que había dejado, por otra Radion, pero prefirió esperar para comparar! XD

-Casi a los 2 meses después dice que ningún coral padeció blanqueamiento ni detuvieron su crecimiento, de hecho dice que se mantienen los mismos niveles de crecimietno que con su HQI.

-Dice que el brillo es muy similar al que da los HQI's, quizá un poco más moderado, pero casi imperceptible.

-Tiene la Radion a unos 25cmts de la superficie del acuario.

-Dice que el ventilador es muy silencioso. No se asemeja nisiquiera al ruido del ventilador de un ordenador encendido.

En fin, comenta que si habría de cambiar a Led's, la Radion sería su mejor opción actual.

Pd: a mi me faltaron un par de fotos comparativas de los corales... :(


Y la otra noticia es la siguiente.

Y es que resulta que en éste video ponen a parir la pantalla de leds...
[video=youtube_share;yoFVuAy5MNU]https://youtu.be/yoFVuAy5MNU [/video]
Pero es que éste video lo subí pensando que eran los resultados de la Radion; Y NO ES LA RADION!!!
Es de un acuario que monto para probar las Aqua Ilumination (AI Sol)!!!


Comenzó con éste montaje, Donde comenta que no se quería arriesgar a usar en su tanque principal Leds' entonces montó el "Fat Jack".
En el minuto 3:13 enseña la Aqua Ilumination Sun...
[video=youtube_share;wjEjXD0J2eM]https://youtu.be/wjEjXD0J2eM[/video]​

Explican que tenían 2 tanques diferentes, pero conectados; uno con HQI's y otro con la Ai Sol. En el original de HQI esquejaron muchos corales y pusieron en el de AI Sol. Luego dejaron transcurrir 2 semanas de tiempo.

Pusieron la Ai Sol a unos 25 cmts. de la superficie del agua.

Perdieron en cuestión de horas durante una mañana cualquiera los esquejes de 2 milleporas que son las que enseñan al inicio.

Luego enseñan varios SPS (sobretodo acróporas) que también han esquejado y puesto en ambos. También han ido bien las calizas y desde luego los blandos.

Luego comentan que una diferencia entre los corales es el crecimiento; en el minuto 4:21 enseñan una acro que ha crecido más bajo los HQI's que bajo los leds.

En el minuto 5:05 enseñan una acro azul que (según su opinión) tiene mejor crecimiento, más compacto y mejor color bajo los HQI.

Dicen que los esquejes del mismo coral han sido puestos en sitios donde han medido los PAR y son iguales; pero que creen que quizá se deba al tipo de espectro de los HQI's. No podrían comprobarlo porque no tienen como.

Finalmente el amigo de Mr. Saltwater dice que aún no ve su tanque con Leds en vez de HQI's, que debe estar 100% convencido si va a cambiar y la AI Sol no le convence.

VAYA TELA... :yb671[1]:
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Vaya sorpresa! La Radio RX30 ha sido elegida en ReefBuildwers en una encuesta popular de 1500 votos y un 61% de los votos como el lanzamiento de Leds del 2011!

He aquí el enlace: https://reefbuilders.com/2012/01/10/2011-led-showdow/

Por cierto, alguien la tiene configurada para que en la noche se "apague" la luz de luna? Yo no logro hacerlo y se me queda al 1% toda la noche... :confuso:
 
21 Dic 2005
77
españa
Provincia
madrid
Es estupendo que haya cada vez mas competencia en leds. El problema que yo encuentro no es tanto la intensidad como el propio espectro que producen los leds. no se si al introducir verde y rojo y completarse el espectro dejará de producirse lo que nos ocurre a muchos que es que al final los LPS rojos se vuelven naranja luego en verde sucio o marrón y algunos como las lobophyllias o blastomussas o acanthastrea o trachyphyllia o echinophyllia, scolymia,cynarina directamente se mueren (a los 6-8 meses). Ya se que con esto no estará de acuerdo mucha gente pero......
 
19 Ene 2010
297
España
Provincia
Madrid
Quizas se mueran por otros motivos, hay gente que tiene leds y de momento no ha reportado tantos problemas como los que mencionas. De todos modos, tiempo al tiempo, ver como evolucionan las cosas y cómo se van mejorando
 
28 Ago 2008
196
España
Provincia
Madrid
Es estupendo que haya cada vez mas competencia en leds. El problema que yo encuentro no es tanto la intensidad como el propio espectro que producen los leds. no se si al introducir verde y rojo y completarse el espectro dejará de producirse lo que nos ocurre a muchos que es que al final los LPS rojos se vuelven naranja luego en verde sucio o marrón y algunos como las lobophyllias o blastomussas o acanthastrea o trachyphyllia o echinophyllia, scolymia,cynarina directamente se mueren (a los 6-8 meses). Ya se que con esto no estará de acuerdo mucha gente pero......
Pues te cuento mi experiencia, llevo 10 meses con pantalla led, que no es de las mejores por cierto, y tengo las acanthas, wellsophilya y lobophilia rojas a reventar de gordas y rojizas, rojizas ....
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Hola a todos: Sanjay Joshi incluye esta pantalla en sus últimas pruebas, publicadas aquí:

Muy interesante para ver cómo se distribuye la luz y los PARs en las distintas zonas.

Saludos
 
Arriba