RADION XR30W LED de EcoTech en CORAL REEF

• Iniciador del tema Coral Reef
  • Fecha de inicio
C

Coral Reef

mad-bcn.png

Hola a todos,

Tras unos días jugando con las nuevas pantallas de LED de EcoTech y, tras obtener unas sensaciones muy positivas, ya están disponibles tanto en las tiendas físicas de Madrid y Barcelona como en la Web de CR ==> Radion

ecotech-radion.jpg

Estas pantallas presentan unas características marcadas por:

- 5 tipos de LED. Eso sirve, utilizados correctamente, para conseguir un parecido muy cercano al ciclo solar natural. Se encienden los Royal Blue, luego los Azules y los Blanco y, en las horas pico de máxima intensidad, los verdes y los rojos por un tiempo muy limitado. Todo ese control, de los 5 tipos de LED de forma independiente, es posible con estas pantallas.

- Conexión vía wifi con el resto de materiales de EcoTech. Es decir, podemos conectar las VorTech con la pantalla para conseguir efecto tormentas, modo alimentación, etc.

- Conexión vía USB al programa de control.

Este vídeo es interesante de cara a ver las funciones y facilidad de control de lo comentado:

[video=youtube;7LIRQsP8IS4]https://www.youtube.com/watch?v=7LIRQsP8IS4&feature=player_embedded[/video]

Las características principales son estas:

• 5 canales de control de color e intensidad
  • Ajustable de 6.000 a 20.000 K
  • 8x Cree XP-G Cool White LEDs funcionan a 5W cada uno
  • 8x Cree XP-E Blue LEDs funcionan a 3W cada uno
  • 10x Cree XP-E Royal Blue LEDs funcionan a 3W cada uno
  • 4x Cree XP-E Green LEDs funcionan a 3W cada uno
  • 4x Osram Oslon SSL Hyper Red LEDs funcionan a 3W cada uno
  • LED RGB permite infinitas posibilidades de configuración de color
  • Se conecta de forma inalámbrica con bombas VorTech y otros accesorios Radion
  • Conectividad USB
  • Equipo configurable ajustes avanzados
  • Compatible con Bateria de Reserva EcoTech

Los tipos de LED utilizados son estos:

ecotech-marine-radion-led-4.png

Y el espectro que se consigue este:

ecotech-marine-radion-led-3.png

El programa de control, permite tanto el diurno como el nocturno, de forma independiente para los 5 tipos de LED utilizados.

Con un software sencillo, podemos manejar la pantalla según las necesidades de nuestros corales.

Modo diurno:
ecotech-radion-software-3.jpg

Modo nocturno:
ecotech-radion-software-2.jpg

La pantalla viene perfectamente embalada y con el kit básico de colgar.

111002_135.jpg

Como se ha visto en el vídeo, permite el control desde la pantalla misma por si hay que llevar a cabo tareas determinadas sin tener que encender el ordenador.

photo8_465_348_90.jpg

Recomendaciones de uso:

Acuarios de hasta 60 * 60 ==> 1 pantalla RADION

Acuarios de hasta 120 * 60 ==> 2 pantallas RADION

Acuarios de hasta 180 * 60 ==> 3 pantallas RADION

La altura de las pantallas debe de estar entre os 25 y los 30 centímetros del nivel del agua.

1 pantalla equivale a unos 250W de HQI

En la Web, hasta el miércoles, tenemos una oferta sobre estas pantallas:

Podéis acceder a más información aquí ==> Radion

Para 2 pantallas ==> Radion

Saludos

C

Coral Reef

Buenas,

Ya tenemos las lecturas del PAR de la pantalla y nos dan bastante positivas;

Pantalla a 25 centímetros de altura.

A nivel de superficie > 800
A unos 15 centímetros 320
A unos 35 centímetros 225
A unos 50 centímetros 174

Es decir, tenemos una valores óptimos para todo tipo de coral, incluido los SPS y los corales pueden llevar a cabo la fotosíntesis de sobra y, por tanto, crecer y desarrollarse sin problema.

El fabricante adjunta este gráfico, hasta unos 70 centímetros de profundidad, y parece que son bastante acertados:

radionspectrum-right.png

Ya tenemos la pantalla instalada en CR Madrid y CR Barcelona. El medidor de PAR está en Madrid y podéis pasar a hacer vuestras mediciones sin problema !

Os adjunto un link a un artículo que tenemos sobre la necesidad real de luz y dónde colocar los corales correctamente:
Corales & Iluminación: Bases

Las pantallas se han agotado pero, esta semana, llega un nueva tanda.

Saludos

3 Jun 2008
1.331
España
Provincia
Ibiza, Baleares
A ver si me podeis resolver una duda que me corroe por dentro :D

¿El ventilador mete aire en la pantalla o lo saca?

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.107
España
Provincia
Barcelona
Pues la verdad J.Alberto, creo que debes probarla en directo para hacerte una idea real. Es cierto que el aire sale por los laterales, pero no sólo por ahí!!!

A ver si me explico... No se como collons, se las han ingeniado, ni como es exactamente el diseño interior ni del ventilador, pero cuando se enciende el ventilador si pruebas con la mano; también empuja el aire hacia abajo, en vez de aspirar...

Además, en cualquier caso, con que la pantalla no necesita estar pegada al agua y el indice de evaporación de los acuarios, no creo que sea más propblema que las pantallas que tiene ventilador arriba y aspiran el polvo y el mismo "salitre evaporado"...

Por mi parte, en mi New-Ópera-Reef, ¡¡¡ LA ILUMINACION ESTA DECIDIDA !!!

Y nos pillamos, desde...

(Barcelona)

La Radion...

¡¡¡ TENEMOS MUCHAS GANAS DE ACABAR EL MONTAJE YA !!!

Pero todo lo bueno, se hace esperar...

No tengáis duda de que seguiremos informando nuestra experiencia con ésta pantallita... :yb667[1]:

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.086
España
Provincia
Granada
en fin siempre alguno saca los pies del tiesto..

una preguntilla venezo, el cacharro que se ve en las fotos, (que parece una torre de pc de sobremesa) eso viene en el pack? tengo curiosidad la verdad.
la verdad porque tengo la v.2 pero eso pinta muy bien!!

me refiero a la 3ª foto por abajo !! Gracias.

animo que ya os queda poco !!!!!

8 Feb 2009
2.999
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
Eso debe ser la caja de las fuentes de alimentación ....supongo,con alguna centralita.
La han hecho tan fina que toda la electrónica tendrá que estar en esa caja .....

A mi personalmente no me gustan nada las pantallas que tienen tantos led justos ....me gustan mas separados, pero la empresa valorará sus experimentos con esa pantalla,lo que si no me gusta nada de nada es el ventilador,quisieron hacerla tan fina que la unica forma de meter aire es de esa manera.
Me gusta mucho es el modo que se conecta con las Vortech,podrás hacer cosas muy chulas ..

Pero como siempre..para gustos ..

Venezzo, ya nos contarás como funciona.

C

Coral Reef

Buenas,

Efectivamente, el ventilador aspira aire y lo usa para refrigerar. Puede que no sea lo más lógico pero...funciona. La hemos tenido 24h encendida, con un sensor de temperatura, encima de un acuario lleno de agua salada (sin animales) y forzando la evaporación mediante ventiladores y calentador. Vamos, un derroche de energía absurda para ver cómo reaccionaba el ventilador y la temperatura.
Bueno, la conclusión es clara. NO se ha producido alza de temperatura alguna ni en el agua del acuario ni en la habitación. No hay restos de sal en los ventiladores (es poco tiempo pero....) y la pantalla sigue igual de "templada" que al encenderla.

Con lo que, de momento, ....funciona....Está instalada en el ZeroEdge de CRM y en el acuario de Blando de CRB. Ahí sacaremos más y mejores conclusiones. De momento, de todas las pantallas que he visto, comprado y probado, que son muchas...., sale muy bien parada. En unos días veremos más y mejores resultados tras su uso intensivo.

Hoy hemos instalado las AI en el ZeroEdge del coral blando. A ver si abrimos un post para poner cómo va y, dada la expectación, hacer algunas comparativas interesantes !

Saludos

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.086
España
Provincia
Granada
si necesitas a alguien que las pruebe Javi aqui estoy dispuesto, como siempre con los experimientos.
pero vamos pienso que lo suyo es catarla para poder ver resultados y viniendo de la marca que viene me inspira bastante mas confianza que muchas de las que circulan por el mercado y que por cierto !!! muchas ya han petado en menos de 10 meses y sin garantia alguna, es fuerte ? No, es fortisimo.

Un abrazo Javi y nos vemos el mes que viene!!!

Bueno y alguien que la tenga o la venda, me puede confirmar lo de la caja?? es centralita o que es??? tiene buena pinta....

28 Ene 2011
523
España
Provincia
Barcelona
Yo creo que tendriais que probarlas en acuarios de sps no de blandos......y con profundidades de urnas de 60 o 50 y a 25 cm de altura suspendidas asi solo veriamos los resultados reales a la larga.Un saludo

3 Jun 2008
1.331
España
Provincia
Ibiza, Baleares
Ya que veo que estais puteando la pantalla, propongo una prueba.

Dejala a 20cm del agua y haz algo para que el skimmer se vuelva loco y lleguen las burbujas al acuario.
En mi caso ocurre cada vez que alimento los corales.

Después dime si no ha entrado salitre en la pantalla. :D

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.086
España
Provincia
Granada
perdon !! creo que me he perdido en el camino...

aqui nadie por lo menos yo estamos haciendo eso que dices con la pantalla, a mi personalmente me gusta y tiene una pinta estupenda...
creo que el que puso la foto no fui yo !!!

7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
juanjo por mucho prestigio que tenga ecotech, tu aquaflash es mejor seguro. imaginate que le pones un vinilo en el cirstal a la aquaflash solo con dos circulos para que iluminen solo 30 leds para equiparar los vatios que tiene, tu crees que tu acuario quedaria igual de iluminado, creo que para que una pantalla de leds funcione en condiciones los leds tienen que estar repartidos por toda la superficie del acuario, sabemos de sobra que los leds dan una luz focalizada y mas aun si llevan lentes, creo que si coges dos lamparas par38 de 15 leds cree de 1w cada uno el resultado sera mas o menos el mismo, eso si para un coche tuning o una discoteca iria de lujo, mas que nada por los colores. os voy a ser sincero he hecho muchas pruebas con leds al igual que varios compañeros del foro, y la conclusion que he sacado es la que expongo anterior mente, o pones leds para que cubran casi toda la superficie de la urna o tienes que poner la pantalla muy elevada y no te dejara ni mirar el acuario de lo que deslumbran los leds. por que crees que tengo en mi cubo de 80x80 dos aq96w? siguiendo esta regla tendria suficiente con una no? pues he tenido que poner dos porque con una solo alumbra el centro del mismo y se queda el resto si luz y eso que no llevan lentes que si las llevasen ni te cuento. muy bonitas para ponerlas en un salon de diseño tipo como la que sacaron xaqua and company, pero crees que para un acuario grande...? cuantas harian falta? en fin no se tio. pero yo me quedo con mi aquaflash y cuando pueda me paso a las v2 saludos!!!

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.086
España
Provincia
Granada
A ver para ser sinceros del todo, aun no se ha fabricado el led para acuarios correcto y soy defensor de los leds al 100 % (casi...)
si pensamos en las nuevas bombillas que ponemos en casa de led que ocurre? pues que tenemos iluminado el pasillo o salon por ejemplo verdad? porque no tenerlo con esto??
a mi personalmente si me gusta el equipo, luego otro tema es el resultado que de, pero por lo que veo y si Venezo por ejemplo se ha decidido a instalarlo por algo será y sigo diciendo y afirmo que el led definitivo no está inventado ni mucho menos y ojo sigo muy contento con mi v2 y con el equipo de la marca mas aun.

dejemos que los numero hablen por si mismos y los resultados pero no creo que una marca como ecostech se la juege. es mi opinion y respeto las de todos y lo dicho Javi si necesitas conejillo de indias avisame eh? encantado jejejej.

mañana te llamo !!!

7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
no te estoy diciendo que no sean aptas para sps y demas, creo que como bien dices ecotech habra hecho sus pertinentes pruebas y demas, por no decir del pedazo de equipo I+D que tienen, lo que si te digo es que estas son para montarlas en un nano o algo pequeño, porque como dije en el anterior post para acuarios grandes creo que no, harian falta muchas pantallas, que a lo mejor me equivoco, pero creo que son para un acuario de como maximo 60x50, pero para tener los corales mas exigentes justo debajo de la pantalla porque segun te vayas alejando del centro habra menos luz, por eso para el acuario de vennezo creo que esta bien, yo tengo un cubo en el salon con una lampara de 5 leds cree, tres blancos y dos royal blue y para blandos y lps esta de lujo pero se ve el acuario sombreado a ambas partes cosa que me gusta bastante porque le da un ambiente muy chulo. pero si quieres tener la posibilidad tener el acuario petado de sps necesitaras muchas para cubrir toda la superficie como seria en mi caso con 80x80 o por otro lado alejarlas bastante de la urna. preguntale a acu en que medidas tiene instalado la ai sol blue que esta probando y me entenderas, no estoy en contra de estas pantallas, la verdad es que me gustan bastante, pero para lo que te he dicho, un cubo mediano/pequeño o un acuario de solo lps y algun sps. Sabemos de sobra que todavia no han conseguido mejorar a los t5 con los leds pero si es verdad que ha empezado la competencia entre marcas y esto nos va a ayudar mucho porque los productos mejoraran y los precios tambien. saludos!!!

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.107
España
Provincia
Barcelona
Es la idea!! Probar, comprobar y ayudar... De allí mi intención de compartir la experiencia!
Simplemente creo que esta y la AI Sol son las mejores disponibles en el mercado, pero estéticamente me tira mas la Radion.

Por cierto Moisesderota, casi aciertas! La medida de alcance es de 60cm x 60cm. Pero no es para mi Ópera-Cubo, es para mi New Ópera Reef de 140cm x 60cm x 60cm... Pondré 2 Radion en principio...

Saludos!!