Que utilizais para pegar las tuberias?

25 Ago 2006
107
España
Provincia
Zaragoza
Que utilizo para pegar las tuberías?

Bueno pues eso, que esta semana me parece que me toca ya montaje de tuberías y querría saber que tiepo de pegamento utilizais y sobretodo si vale cualquiera....

Un Saludo :complice:
 
15 May 2005
214
España
Provincia
Barcelona
Achilles dijo:
PEgamento de pvc normal y corriente, dejandolo secar 24 horitas

saludos

si yo tambien pero soy muxo mas impaciente :no_tires_
y a veces segun la presion ke rekiera me espero solo una hora...pero lo aconsejable es eso 24h
 
25 Ago 2006
107
España
Provincia
Zaragoza
Okok, entonces sin problemas ahora toca hacer calculos para ver cuanto tubo tengo que comprar jajajja

Ya estoy con ganas de meterle agua al acuario

:super_com
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Hay pegamentos específicos para PVC. El más común en España es de la marca Tangit.

Es muy importante limpiar bien las superficies que vas a pegar antes de encolarlas. En el mismo sitio dónde compras el pegamento de PVC (cualquier tienda de fontanería) tambien venden Disolvente Limpiador. Con un trapo limpio o papel mojado en disolvente limpia bien las dos superficies. Esto elimina cualquier rastro de suciedad o grasa y garantiza una unión permanente.
 
20 Oct 2005
1.068
España
Provincia
Madrid
Lo minimo para dejar secar suelen ser de 8 horas, y 24 para agua potable o para nuestros queridos animales. Vamos que el pegamento de PVC es toxico hasta que se seca y eso son 24 horas, segun el fabricante.
 
25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Ten en cuenta que lo que hara el pegamento, es disolver las dos piezas a unir secandose como una sola tras un tiempo por lo que en unos 5 segundo no debes moverlas. Lo importante es que se disipe el disolvente que trae, una vez pase esto se vuelve inerte. Olerlo y ver lo duro que esta los restos que asomen por la union te ayudara a ver cuanto le queda por soldar. Aprox entre 8 y 12 horas aunque si va a soportar presion como bien dicen los compañeros segun el bote que tengo aqui minimo son 24 horas.
Yo la cola para PVC que uso es de la marca Soldipastic aunque tambien tengo la de la marca Wurnt
 
5 Mar 2006
2.757
ESPAÑA
Provincia
VALENCIA
hay mil marcas la mas conocida tangit pero todas dan buenos resultados yo en el trabajo estoy harto de utilizar y en el acuario he utilizado y como minimo lo he dejado un par de horas (es que soy muy impaciente) tambien es porque nosotros trabajamos sin casi presion :super_com :super_com

saludos el zurdo.
 
25 Ago 2006
107
España
Provincia
Zaragoza
Bueno pues ya la he comprado es de la marca "ister" y ahora toca montar el circuito y hacer de fontanero jajaja

A ver cuando dentro de poco os puedo ya mandar unas fotos del acuario....

:complice:
 
25 Ago 2006
107
España
Provincia
Zaragoza
Otra pregunta...el durso me imagino que se puede pegar trankilamente no? Porque eso si que va a estar en contacto con el agua...
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
si te encajan bien las piezas del durso, mejor que no lo pegues. Asi luego sera mas facil limpiarlo.
 
2 Jul 2021
1
valencia
Provincia
Xirivella
Buenas,

yo utilizo pegamento pvc para debajo del agua y me ha funcionado muy bien.
Estoy arreglando un acuario viejo para utilizarlo de hospital para mis discos que alguno coge hexamita de vez en cuando.

Saludos.
 
Arriba