Que tests me recomiendan para medir estos parámetros?

28 Dic 2009
750
Catalunya
Provincia
Lleida
Ph
Kh
Nitratos
Refractometro
Fosfatos
Calcio
Magnesio


Creo que son los imprescindibles para el acuario, falta alguno más?

Las que más he oido hablar son, salifert, api, red sea.. pero no se cual es mejor

Vereis, he probado la marca JBL y... fatal, me salian colores muy diferentes a los de la tabla comparativa, algunos blanco turbio, y eso que no estaban caducados. Me sentí muy confuso y engañado con estos tests, no me decian nada, tenia que ir a la tienda y me lo miravan y solo asi sabia que todo estaba bien.

Un saludo! Espero alguna respuesta




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
28 Dic 2009
750
Catalunya
Provincia
Lleida
Hola MaestroCygni, entonces todos los tests de salifert? O en algun parametro no van del todo bien y tendria que escojer otra marca? Alguna marca de refractametro que sea economico y vaya bien? Actualmente dispongo de un densimetro de esos que cuelgan que tambien incorpora termometro.. pero no se si es muy preciso, es suficiente?


Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
12 Oct 2013
16
Madrid
Provincia
Madrid
Hola.
Yo los tengo todos de Salifert y por ejemplo el de nitratos no me gusta nada, me cuesta mucho diferenciar las escalas, compraría otro... Parece que hablan bien del de Red Sea, aunque hay esperar como 9 minutos para la lectura. El de fosfatos para mi es fácil de interpretar pero comentan por el foro que no es muy preciso, cuando lo termine compraré otro distinto, supongo que compraré el de Hanna. El de Ca, Kh y Mg sí me gustan y los volvería a comprar porque de precio van bien y no he leído nada especialmente malo de ellos. Aunque hay otros test mejores que estos...en relación calidad-precio me valen.
El refractómetro lo veo como algo indispensable. Ya los puedes encontrar por Internet muy bien de precio y te vas a ahorrar algún que otro disgusto.
Un saludo.
 
16 Jul 2015
98
Paises Bajos
Provincia
Groningen
Exacto, el de fosfatos lo compraroa de hanna si te lo puedes permitir, si no, busca un test que tenga buena escala, ya que en un marino suele haber muy poco fosfato, y depende de la escala es indetectable. Yo use el de Colombo y estoy bastante contento con el.
 
28 Dic 2009
750
Catalunya
Provincia
Lleida
El de fosfatos ya habia oido que no era muy bueno el de salifert.
Donde puedo encontrar la marca colombo?

Gracias!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Yo al final, tras valorar (sobre todo tras el fiasco pasado de un test de KH de API) he comprado los test de RED SEA. El de Amonio/amoniaco y el de Nitrito/nitrato.

Un pelin mas caros pero mas precisos.
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Yo al final, tras valorar (sobre todo tras el fiasco pasado de un test de KH de API) he comprado los test de RED SEA. El de Amonio/amoniaco y el de Nitrito/nitrato.

Un pelin mas caros pero mas precisos.
yo tengo tanto el test de kh de api como de red sea, y tengo que decir que los dos me dan el mismo valor y que el de api es mas comodo y rápido de hacer, lo único que tiene mejor el de red sea es que es mas exacto ,dado que el de api va subiendo medio punto cada gota
 
20 Ene 2017
187
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Yo el de nitritos de salifert lo cambie por el de api, en el ciclado me daba 0 y en la tienda me daba de subida, asi que de ese no me fio, el de api si que me dio bien.
En cuanto a los demas, sigo el hilo porque tambien me interesa comprar los basicos, no busco mucha exactitud, pero si fiabilidad y sencillez. Por los videos que he visto los de api en kh y ca son mas faciles que salifert, me decantaria por ellos.
Siempre hablais del hanna de fosfatos, cual me refomendais que se facil y de gotas?
Por lo que hablais buscare salifert para el resto

Enviado desde Aquaris E4 usando la app de TodoMarino
 
19 Sep 2005
917
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
Buenas,

Yo para Ca, Mg, Kh y NO3 utilizo Deltec, muy buenos, pero no son baratos.
Para PO4, el espetrofotometro de hanna

Saludos
 
10 May 2021
42
Alemania
Provincia
Stuttgart
Ya lo compre a esperar llegar a casa y probar que tal está todo 😅😅
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    149,9 KB · Visitas: 110
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Ya lo compre a esperar llegar a casa y probar que tal está todo

Hola,
En la foto no se acaba de ver la referencia del segundo test pero creo que el que has comprado es el de Hanna fosfato. Si es así no es el adecuado, es mejor usar el Test Checker Fósforo (HI736) que mide un rango inferior.

Asegúrate antes de abrir para poder cambiar
 
10 May 2021
42
Alemania
Provincia
Stuttgart
Hola,
En la foto no se acaba de ver la referencia del segundo test pero creo que el que has comprado es el de Hanna fosfato. Si es así no es el adecuado, es mejor usar el Test Checker Fósforo (HI736) que mide un rango inferior.

Asegúrate antes de abrir para poder cambiar
Ese es el único que vende aquí en Alemania porque tanto en Amazon como en la tienda más grande de acuarios marino y los mejores corales que hay en Stuttgart y yo le dije que quería Hanna de fosfato y me llevo donde estaban todos los test y solo estaba ese modelo de fosfato Hi774 Marine fosfato ultra es lo que pone, puede ser nuevo modelo.
 
Arriba