Que test me recomendais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Hola a todos, tengo un test de sera para Kh,Ph,Nitritos y Nitratos que compre para agua dulce y me he preguntado si valdria para agua salada. Si no es asi cual me recomendais.

Saludos

En principio si te tienen que servir, pero cuando se acaben mira alguna marca que sea mas especifica

Hola Mabe,

Los de pH para agua salada suelen tener otros rangos distintos a los de agua dulce (esto también puede ocurrir con el de KH). Los de nitratos específicos para agua dulce lo normal es que no te sirvan, porque se requieren test específicos para evitar las interferencias salinas. El de nitritos si que es posible que te sirva. Lee las especificaciones para ver si te dicen algo de su utilidad para agua salada y nos cuentas.

Hasta ahora,

Pos fijate, que yo pense que si que servian. Eso si tampoco los he utilizado para marino

Vale chicos mirare haber las especificaciones haber si pone algo. Ojala me valgan porque estan sin estrenar, ya os contare.

Saludos.

Si estan por estrenar, (y precintados) puedes intentar que tu tienda de confianza te los canjeé por los adecuados, cualquier buen profesional lo entendera y seguro que te hace el cambio.

Suerte :satisfech

bueno te comento, he estado mirando en la web de sera, ya que me ha extrañado lo que ha dicho nuestro amigo jcalafor y he encontrado lo siguiente(sacado directamente de la web de sera):

KH: Sufficient for 240 °dKH. In a community aquarium the carbonate hardness should be between 5 and 10 °dkH (saltwater 8 to 12 °dkH) in order to guarantee sufficient pH value stabilization. The sera kH-test makes it easy to determine the carbonate hardness.

PH:For approx. 80 measurements. Tap water usually has a pH between 7.5 and 8.5. Most fish kept in freshwater aquariums originate from neutral or slightly acidic water (pH between 6 and 7). Lake Malawi and Lake Tanganyika cichlids prefer slightly alkaline pH values (7.5 - 8.5). The optimal pH for saltwater aquariums is in the range from 8.2 - 8.4.
De lo cual creo que si se pueden utilizar, aunque efectivamente el rango en el PH es mas amplio, por lo que cuando cambies, busca uno mas especifico para agua salada.
El KH parece que sirve sin problemas.
Lo que no he encontrado es que haga ninguna referencia en los test de nitrito y nitrato, para su utilizacion en agua salada.

os dejo el link

Perfecto Juan, en esa página parece que están las especificaciones

Creo que el KH servirá, lo que dice es que vale para medir 240 ºdKH, es decir que te sirve aproximadamente para unos 20 análisis de agua de mar. El pH perderá un poco de precisión, pero no creo que sea excesiva.
El de nitirito dice específicamente que sirve para mar, pero en el de nitratos no menciona esto En suma, Mabe, en todo caso parece que el que no te servirá es el de nitrato....

Hasta ahora,

Mabe,
Me acabo de dar cuenta que en los test de Sera, en la caja aparece un disco o un payaso o los dos, lo cual te indica la validez del test mar/dulce.

Hasta ahora

:contento: Bien como os dije lo he estado mirando en las especificaciones y si me valen todos excepto el de gh, pero creo que para marino no es necesario, ¿verdad?.

Por cierto cuando se acaben cual me recomendais, he leido por ahi que los de salifert son muy buenos.

Saludos

Eso es, el de gH lo puedes devolver, me parece que en el de nitratos viene en la caja la indicación de que sirve para agua de mar y dulce ¿no?

Hasta ahora

Se me olvidaba lo de Salifert,

Mucha gente habla bien de estos test y son relativamente baratos... tienen una variedad mareante. Yo no los he utilizado ¿Sabes dónde se consiguen en España?, porque creo que el problema estaba ahí, que habían dejado de importarlos ¿? no se

Hasta ahora,

Si Jose Maria el de nitratos vale, y sobre dode encontrar los productos de salifert, me ha parecido que los tienes en coral-reef.

Saludos

Atrás