que skimmer comprar

28 Abr 2005
212
españa
Ciudad
cáceres
Provincia
caceres
después de leer y no saber que skimer elegir con un presupuesto limitado, podríais decirme el orden de preferencia con vuestra experiencia qué skimmer comprar para un acuario de 700 litros incluido es summ.

Octo classic 202-S / inyecta 800l/h
Deltec 1000 i / inyecta 650l/h
Nyos 160 Quantum/ inyecta 1500l/h
Gracias
 
28 Jul 2015
78
Madrid
Provincia
Madrid
Pues yo tengo el Nyos 160 y estoy encantado. Lo que si que te aviso es que es muy sensible a cualquier cambio. Lo tengo en un 700 litros y tengo nitratos bajos.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues como se comenta a menudo, tiene que inyectar el doble de aire que litros tenga el sistemaz ssi que que al menos 1400 litros de aire. El unico que lo cumple es el Nyos
 
28 Jul 2015
78
Madrid
Provincia
Madrid
La solucion es entender bien el funcionamiento y estar atento, como todo en este hobby.
Para que te hagas una idea, cuando cambio el perlón tienes que estar atento porque sino se me vuelve loco.
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Compañero 700 litros ya es un buen acuario y depende de la carga orgánica que vayas acumulando con el paso del tiempo, ya sea por Corales o principalmente con la acumulación de muchos peces, si no haces una buena compra con el skimmer se te quedará corto muy pronto, piensa que en marino La Luz, la filtración y la extracción de nutrientes es el éxito de este hobby y poco recomendable es escatimar en estos apartados, tienes marcas de skimmer de calidad pero lo normal son unas pocas que cumplen con lo que prometen, Nyos, octopus, deltech gama media baja, Vertex, tunze, Ultra reef ( este lo tengo yo y vá de lujo) y ya gana alta k mejor no te la menciono.... Saludos
 
28 Jul 2015
78
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias compi, probaré lo de pasar por agua el perlón. Pero aún así NYOS son skimmer muy sensibles a cualquier cosa, cambios de nivel, adicción algo al agua, etc.
 
Arriba