Que peces o invertebrados para un Cubo 80 Litros?

8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Tengo en mi acuario una pareja de ocelaris, 2 caracoles trochu y 1 caracol Turbo.

Quería saber que más peces o invertebrados puedo meter y cual sería el límite? Un amigo me recomendó que meta un cirujano porque es un pez que aparte de bonito limpia el acuario. Como lo veís para mi acuario?
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Para un cirujano es muy pequeño, no tiene litros suficientes para poder nadar y desarrollarse bien. Algunos ejemplos de peces que podrías meter serían:

Hexataenia
Damisela azul y amarilla (mínimo 2)
Chromis viridis
Gramma Loreto (aunque en esos litros de puede hacer territorial)

Hace nada hicimos un post para un compañero que pedía opciones para un 100 litros, mira en el buscador del foro que tienes que tener mucha información.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tengo en mi acuario una pareja de ocelaris, 2 caracoles trochu y 1 caracol Turbo.

Quería saber que más peces o invertebrados puedo meter y cual sería el límite? Un amigo me recomendó que meta un cirujano porque es un pez que aparte de bonito limpia el acuario. Como lo veís para mi acuario?
En 80 litros un cirujano no es opción, crecen bastante y son peces de mucho recorrido. Además pueden ser muy agresivos en tan pocos litros si les dan por algún compañero.
 
8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Entonces el cirujano lo descarto. El Hexataenia si que me gusta aparte vi que limpia los corales. También tenía en mente meter algún gobio arenero. Lo que me interesa saber es cuanta cantidad de peces podría meter? De invertebrados había pensado algún erizo, cangrejo ermitaño que me gustan y luego algún caracol o estrella para limpiar la arena
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Entonces el cirujano lo descarto. El Hexataenia si que me gusta aparte vi que limpia los corales. También tenía en mente meter algún gobio arenero. Lo que me interesa saber es cuanta cantidad de peces podría meter? De invertebrados había pensado algún erizo, cangrejo ermitaño que me gustan y luego algún caracol o estrella para limpiar la arena
El hexataenia te dará problemas es muy territorial
 
8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Por lo que veo sin ser los ocellaris o son territoriales o necesitan acuarios grandes el resto de peces.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Por lo que veo sin ser los ocellaris o son territoriales o necesitan acuarios grandes el resto de peces.
Pues en general los marinos son más territoriales, hay más variedades que puedes tener pero pasan por ser pequeños y de un temperamento más pacífico
Dragoncillos, gobios, blenios, chromis,hemicyanea etc...
 
8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Por la información que estoy recapitulando creo que la mejor opción para mi cubo de 80l es la pareja de ocellaris, meter algún gobio para que ande por la arena y luego meter algún invertebrado más. Podría meter un gobio y una Salaria o no se llevarán bien?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Por la información que estoy recapitulando creo que la mejor opción para mi cubo de 80l es la pareja de ocellaris, meter algún gobio para que ande por la arena y luego meter algún invertebrado más. Podría meter un gobio y una Salaria o no se llevarán bien?
No debería haber problemas
 
25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
De gobio te recomiendo el istigobius ornatus que filtra la arena y la deja blanquita.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
2 Sep 2010
132
España
Ciudad
Entre Madrid y Toledo
Provincia
Toledo
También puedes añadir alguna gambita, las gambas Thor siempre dan juego en los nanos, son muy pequeñas pero muy activas, las verás por todos los sitios aunque son meramente ornamentales, también puedes meter alguna mas funcional, la gamba wundermani te podría venir bien en algún momento, y la amboinensis también hace buena función. En cuanto a los peces los gobios son muy buena opción para nanos, son de mis favoritos, te recomendaría que antes preguntaras o te informaras de compatibilidades y del alimento que toleran. Yo mantengo también un angel enano, pero hay que tener cuidado con ellos porque pueden llegar a tocar corales, es cuestión de suerte, el mío no toca nada (hasta el día de hoy, no sé yo el día de mañana :yb663[1]:) y yo lo introduciría cuando el resto de peces hayan crecido un poco, al principio pueden atacar al resto pero a la primera paliza de los payasetes se vuelven mansos :)) yo con el mío (Centropyge Acanthops) estoy muy contenta, es un espectáculo verlo.

Caracoles... puedes meter sin miedo los que quieras y en cantidad, cerithium, abejas, trochus, tectus, nassarius, etc. Yo tengo un "variadito". Cangrejos ermitaños a mi el que mejor me funciona es el Calcinus y un cangrejo esmeralda, es un buen aporte, piensa en él también.
 
8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Al final meti un valenciannea sexguttata y estoy pensando en meter un erizo pero no se cual porque me gustan y algún gramma loreto
 
20 Abr 2022
54
Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
buenas, si querías meter un labrido mejor un chrysus que la hexataenia que yo la tengo y la puse la ultima por el tema que comentan los compañeros, de hecho puse este fin de semanas una pareja de helfrichis y el muy cabron me los tiene puteados todo el dia.. a ver si no se carga alguno al final:malvado:
 
Arriba