Sección patrocinada
por : 

Que pantalla LED usarían para un Red Sea 170?

Tema en 'Iluminación general' iniciado por franklinreinoza, 6 Oct 2020.

1. franklinreinoza

franklinreinoza

Muy beunas queridos Acuaristas,

Que Lampara LED recomendarías para un acuario Red Sea 170 o una versión muy parecida de Waterbox 60.2

Son acuarios de unos 130 litros + 35/70 litros de sump respectivamente. La altura del acuario son de unos 50 cm.

Como futuros inquilinos, me encantan los corales con mucho movimientos tipo blados: árboles de kenia, xenias y lps como las euphyllia. No me ahorquen, pero no le veo el gusto a los sps (de pronto esto cambia en un futuro con los años en el hobby)

Estoy un poco perdido, encuentro mucha más información de la cantidad de vatios por litros en las pantallas con tubos, pero sobre el led no.

Muchas gracias, saludos a todos

2. Kaly

Kaly

Si solo la quieres para blandos, si quieres leds una Maxspect RSX 100W, si quieres T5 una ATI SunPower de 4x24W

A franklinreinoza le gusta esto.
  3. franklinreinoza

franklinreinoza

Vale muchas gracias por las recomendación, no conocía esas pantalla.

Aprovechando el Post, he realizado una pequeña investigación adicional me he conseguido con las siguientes pantallas mas la recomendada por el compañero Kaly:

Red Sea ReefLED 90 365 € 90W
    Red Sea ReefLED 50 235 € 50W
    Ai prime 16HD 244 € 60W
    Ai prime 32HD 429 € 95W
    Ecotech Marine Radion XR15w G5 Pro 470 € 105W
    Maxspect RSX 100W LED 420 € 100W
    ATI Sun Power T5 4x24 330€ 96W

Cual recomendarían y cual no, y si me pudieran dar una pequeña explicación se los agradecería?

En caso de en un futuro quisiera pasar a corales mas exigentes en cuestión de luminosidad? Funcionaría alguna de las pantallas mencionas?

Gracias

Última edición: 6 Oct 2020
  4. coqui_moran

coqui_moran

5. DryDiver

DryDiver

Por si te puede ayudar, y desde mi poca experiencia, yo mantengo un cubo similar, que cumplirá en breve el año, con una Prime HD y principalmente blandos. Tengo Kenia, una anémona cuadricolor, discosomas y zoanthus. Tuve un esqueje de euphylia muchos meses pero murió por otras causas que no la luz. Ahora, algo más estable de atos, empiezo a meter algún LPS otra vez.
    Quizás una Hydra 32 o incluso una 26HD de segunda mano sean buenas opciones, pero yo estoy contento con el resultado de la Prime HD y mis objetivos.

6. Franciscojb

Franciscojb

No sé el largo del acuario, pero si es de 130 l, yo te recomendaría buena calidad precio la maxspect rsx pero de 150 w, así si alguna vez te decides por corales más exigentes de luz, tendrás de sobra y por un poco más de dinero solo.
    4 canales, programables y con buenos led. Se puede poner con patas y colgar.
    Suerte en tu elección.