Que os parece??

15 Ene 2011
109
Granollers
Provincia
Barcelona
Hola todos empiezo rellenando la ficha::

1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto):100x50x50
2. Volumen total del acuario (urna + sump): unos 350 litros mas o menos
3. Modelo de Skimmer: Deltec apf800
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg: 1024, 420, 1350, uso reactor de calcio
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional): Nitratos tendre entre 1 y 1'5 y fosfatos inapreciables en el test de salifert
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional):
7. Iluminación y fotoperiodo: Iluminacion por leds, 2 radion xr30w con un fotoperiodo de unas 12 horas incluidos amanecer y anochecer con una especie de luz de luna
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?: año y medio
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis: Utilizo zeolitas unos 400 gr en reactor, Adito zeobak 3 gotas/3dias/semana, zeostart no uso por miedo a la cianobacteria, uso zeofod 7 1 gota/2 dias/semana, el dia siguiente de usar zeobak
10. ¿Utilizas Reactor de Zeolitas (indica el flujo) o en Modo pasivo?: En reactor tendre un flujo de unos 500l/h
11. ¿Desde cuando?: Hace casi un año
12. ¿Otros metodos de filtración? (Biopellets, resinas, etc): Uso bactopellets
13. ¿Que otros productos utilizas y dosis?: Uso CV 3 gotas/dia aditandolo por la noche, K-Balance 1 ml/dia, Poh'ls Xtra 3 ml/3 dias semana, SPG los 10 primeros dias del mes, Bio-mate 3gotas/3dias/semana, y Aminoacidos de Red Sea 10ml/dia
14. ¿Que tipo de corales mantienes?: SPS y LPS
15. ¿Tienes colores claros u oscuros?: Colores claros
16. ¿Que peces tienes? 1 Flavecens, 1 Vulpinus, 3 Ocellaris, 1 Hexataenia, 1 Chrisus, 1 Nemateleotris magnifica
17. ¿Hay algun tipo de algas en el acuario? (Ciano, dinos, briopsis, filamentosa, valonia, caulerpas, etc): No
18. ¿Cada cuanto limpias los cristales?: Una vez por semana.

Bueno chicos, abro este post para ver si lo estoy haceindo bien, o si deberia de hacerlo de otra manera o en otras dosis.


Os puedo decir que todo esta mas o menos bien, aunque no veo del todo los colores como a mi gustaria, no se si estoy aditando algun producto de forma incorrecta o si tengo deficit de algo. Los azules y los verdes los tengo muy bonitos, pero los rjos y rosas no estan del todo brillantes. Tambien tengo una milka q tiene los polipos super abiertos pero esta perdiendo color no se si es por perdida de zooxantelas o porque deberia de estar mas cerca de la luz.

Muchas gracias a todos.

Un saludo
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Lo veo bien, sustituyes el ZeoStart por los bactopellets, yo hago algo parecido. Si quieres potenciar un poco el color no descuides los niveles de potasio, ya que un déficit de este elemento (en forma de cloruro) hace que se apague mucho el color en los SPSs. También puedes intentar reducir un poco la carga de zeolitas para intensificar el color o aumentar ligeramente la dósis de aminoácidos.
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Pon unas fotos, así vemos como esta.


Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk.
 
Arriba