Que opinais de estas fotos?????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Patxi

Miembro Fundador
Provincia
Navarra
Pues nada haber que conclusion sacamos de estas fotos :seguridad

:la_cagamo :la_cagamo :la_cagamo

esta ciclando? parecen algas marrones (aunque parezca un tonteria), no tienen pinta de cyano

como dice marca acme, si estas ciclando es normal, a mi se me lleno toda la arena pero con el paso de los dias (y los turbo y trochus) no me queda nada de nada.

Esas las he tenido yo durante los dos primeros meses, también te pasarán a los cristales. Algas marrones, o diatomeas, es dificil estar seguro, en suma te van a desaparecer siempre que no aportes nada al acuario. Pero veo que tienes algunos invertebrados ¿no?

Hasta ahora

Diatomeas, muy bonitas, cuando esquejes algunas... mandamelas :partiendo :partiendo :partiendo ... eh, en un bote de "cola cao" :partiendo :partiendo :partiendo

Buen rollo, compi, buen rollo :satisfech

• Iniciador del tema
  • Moderador
Si que estoy ciclando ese acuario ( no es el mio) ::oscuro::

La vida de este acurio es algo peculiar.
Lleva montado desde Diciembre, asi que ya paso el ciclado , el dueño dice que le salieron muchas algas verdes.
Hace unas semanas lo desmonte ,osea, retire la roca la lleve a otro acuario, retire toda la graba, coloque la de ocean.... meti la roca y tres sarcos que tenia el dueño , y ahora toca esperar...

¿Cuanto tiempo tendre que esperar?
Como veis ya tiene algun invertebrado, y dos payasitos......cosas del dueño.

Con esta y alguna mas que hay por ahy podemos hacer un book de algas asi seguro que ayudamos a mas peña :seguridad

Yo tambien tengo unas cuantas de estas,aunque he tenido bastantes mas al principio del ciclado,ya van a menos,y ahora de los que mas tengo es filamentosa verde.

porque no pones mas datos de ese acuario?

la iluminacion parece de pl..y apostaria azul..encima justo de las algas

hola pose, pues yo tuve esas algas al principio en el sustrato, como sabes tengo iluminacion de pls y uno de ellos azul, pero da la casualidad de que las algas salieron encima del blanco y no del azul, pero en cuestion de pocos dias desaparecieron sin dejar rastro

Lo del book de algas es una buena idea..... Yo tambien tengo en la arena....m aver si luego pongo unas fotos...

:yb635[1]: :yb624[1]: Hola.

HTML:
Lo del book de algas es una buena idea

Ya estoy recopilando fotos, asi que cuelgalas aqui o mandamelas. :seguridad

HTML:
porque no pones mas datos de ese acuario

Mas datoas:
Acuario de 400 litros
Modelo Juwel Rio 400
Skimer Turbo flotor 1000 multi sl
Filtro exterior JBL crital, creo que 1100l/
Filtro interno,,,,,con bomba de xxxx l/h
Arena Nature ocean 5 sacos, ( solo por estetica)
Foto:

Alguna cosa mas:

NH4+NH3 0
NO2 0
NO3 50
ºdKH 6
PH 8.2
PO4 0
SiO2 0
ºC 29
Densidad 1022

Esto es lo que hay a fecha de hoy.

HTML:
la iluminacion parece de pl..y apostaria azul..encima justo de las algas

:yb624[1]: :yb635[1]:

Va ser que no Pose.......
Iluminacion: 2 tubos de 36 w marca jbl
1 Marine Day
1 Blue.

No hay mas,,,,,,,,,,Esto es lo que hay, y eso que ya he cambiado bastantes cosas, arena, Skimer,material filtrante....

Seguro que nadie se imagina ni por asomo lo que le cobro por el acuario y las demas cosas y esque hay tiendas que :diablo:
Solo un dato 1 kg de roca viva ...........30 euros ::oscuro::

Asi mañana pongo una tienda

A por cierto que hago con las algas marones/ diatomes, me inclino mas por esto ultimo

que pasote, por cierto, de luz anda muy pero que muy muy justito, no es un rio 240?

oye saludos primero que nada...jaja iba a poner un post pero este tiene mi mismo problema tengo esa misma alga..que podra ser ? se ira sola?

Hola pues como dicen parecen diatomeas ,,,en el acuario de la foto se estan retirando , poco a poco , :no_me_hac

yo las algas marrones(diatomea) las elimine poniendo los fosfatos a cero y hoy por hoy no me salen ,son algas sensibles a los cambios de iluminacion,si varia un poco el tono de luz te pueden crecer mas o menos,a mi me paso cuando tape el cristal trasero con un placa de pvc azul,con el mismo nivel de p04 no me salian ,fuen poner la placa y me salieron un monton,y ahora no tengo porque baje el p04 a 0 ..

patxi muy bonito el acuario en el salon!!!

por cierto a ti las algas te crecen fuera de el??
o son las que sacas al cabo del dia jejejeje

es broma muy bonito si señor!!!!

entiendo que estas algas salen debido a los niveles de fosfato y a la materia descompuesta y de estas algas brown se alimentan las algas verdes que son tan perjudiciales para tu sistema. Yo resolvi este problema mejorando el flujo del agua en mi sistema y dando cambios de agua parciales (20 porciento)

Atrás