Que meter y que NO meter en un pico reef

9 Feb 2017
42
México
Provincia
México
Hola a todos.
Abro este tema debido a que he tenido muchos tropiezos en mi pico reef y lamentablemente muchas muertes también. Soy un novato en el acuarismo de agua salada y mas en los Pico-Reef y por mas geniales que sean debemos de tener en cuenta (y lamentablemente yo lo he hecho de mala manera) que no son como los demás tanques, sino que tienen mas cuidados y por ende mas complicaciones para nuestros inquilinos.

Mi acuario es de 14 litros, tengo un sistema de iluminación Current Marine Orbit IC conectado por medio de loop a un wavemaker Eflux de 660gph al 60% de potencia mas su filtro integrado conjunto a su bomba de regreso de agua. dentro de pocas semanas agregaré un Sump de aproximadamente 25 litros con piedra viva, cama de arena y alga chaetomorpha.
Dentro de mi acuario tengo 1 esponja naranja, un poco de pólipo estrella verde (el cual me complace decir que se esta reproduciendo en buen nivel), un poco de alga chaetomorpha y 2 caracoles turbo como equipo de limpieza.
Agradecería de antemano recomendaciones para mi tanque personal, no solo en meter más cosas sino en métodos de filtración y demás.

Me gustaría que se discuta que animales/corales es una buena idea para meter en estos pequeños tanques y principalmente CUALES NO.

Muchas gracias por su atención y ayuda :)
 
Pues peces algún gobio enano , y algún invertebrado , gamba o algo así nada mas ....
 
Yo apoyo la decision de las gambas, para peces me parece una pena. (y no tengo ni idea, solo es mi humilde opinion) las thor a mi me tienen enamorada son super simpaticas, las mias no paran de moverse por todo el acuario :corazon:
 
No había pensado en gambas pero es una MUY buena idea
por casualidad saben donde se pueden conseguir en Mexico?
 
Gracias por sus respuestas a todos!!
Voy a investigar donde conseguirlos y con suerte mi siguiente post será presumiéndolas :)
 
Atrás
Arriba