Que me recomiendas?

Tema en 'Equipo y Técnica' iniciado por Coral Reef, 23 Feb 2005.

1. Coral Reef

Coral Reef Usuario Invitado

La camara con la que tiro las fotos de los stock es una Canon 300D, con objetivo de serie 18-55, y veo que se queda demasiado corta para los primeros planos, principalmente por 2 cosas.

1º las piezas en el acuario de venta se encuentran en distintas posiciones, + cerca, + lejos, + altas, + bajas, etc.

2º la posicion de disparo es tambien muy variable, desde 3 caras del acuario, o desde arriba.

Para mejorar las fotografias, y poder sacarlas mas enfocadas y mas cercanas, que me compro un macro?

Desde que distancias puedo enfocar, y cuanto puedo acercar las piezas?

Que me recomendais y que no este muy pasado de precio?

Un saludo

Oscar Alvarez

Última edición por un moderador: 23 Feb 2005
  2. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

Hola Oscar,

Creo que un macro te daría mucho juego.

Yo tiro con un 18-70 y un macro. Si quieres probar, me llevo la cámara la próxima vez que me pase. No es compatible con la Canon pero te puedes hacer una idea de la diferencia entre uno y otro.

De todos modos, tus fotos suelen estar bastante bién.

Saludos,
    Enrique

3. Coral Reef

Hola Enrique.

Realmente desde que cambie de camara mejoraron mucho las fotos, pero me gustaria sacar algunos primeros planos de piezas en particular que en las fotos "normales" para mi gusto se quedan algo cortas; ya se que es una "chorrada", ya que con lo que mando es suficiente para casi todos, pero despues de ver algunas fotos de clientes no puedo ser menos :sonrisa2:

Tambien ocurre que hay piezas muy buenas, que no puedo intentar sacar, ya que se me quedan fuera de "foco" o como se diga y me da una rabia... :malvado:

La verdad es que de fotografia estoy muy pez, pero me gustaria mejorar.

Si te traes tu camara hacemos una comparativa on-line y asi me decido mejor.

un abrazo

Oscar

4. CUreef

CUreef

Hola a todos.
    La verdad esque con la resolucion que da la 300 de Canon puedes hacer una foto como de mas lejos y editarla en Photoshop y eliminar el resto.

Si no unmacro pero de 100 o mas para primeros planos, aunque el factor de 1,4x de tu camara ( creo que es ese ) con un 75 te ira bien
    El macro que alcanze 1:1

5. Scaramouche

Scaramouche

6. Coral Reef

Gracias a todos.

Intento hacer las pruebas con la profundidad de campo haber si mejoro los resultados.

Ya contare el tema y pondre algun ejemplo.

Si algien tiene mas ideas seran bien recibidas.

Un saludo

7. Scaramouche

Scaramouche

Recuerda

Recuerda que elevando la sensibilidad, ISO, puedes usar más aberturas de diafragmas.

8. arrecifemadrid

Gracias por ese recordatorio. Se me había olvidado

9. Coral Reef

Bueno, comenzamos con las pruebas siguiendo vuestros consejos.

Estas son algunas fotos tiradas con distintos ajustes.

Camara Canon 300D.
    Programa Av.
    Iso 400.
    Punto de enfoque activo central resto anulados.
    Archivo minimo.
    Calidad fina.
    Reduccion de original al 35%.
    Pieza a unos 5 cm de cristal.
    Camara a unos 10 cm de cristal.

0.3 9.0

1 16

2.5 25

8 56

Que opinais?
    Que hago bien?
    Que hago mal?
    Que puedo mejorar?
    Cual creeis que es la mejor?
    Consejos, ruegos, soluciones?

Un saludo

Oscar Alvarez

10. Scaramouche

Scaramouche

Aumentar la imagén

Podrias aumentar la imágen a 640x480, con una capacidad de 250K, con ese tamaño que has colgado, al menos yo, no veo la nitidez que buscas.

Entiendo que quieres las imágenes lo más nítidas posibles y te aseguro que la única formula es mediante la buena aplicacacion de la profundidad de campo.

Yo probaría:
    ISO 400 al número F más alto (abertura pequeña) que te permita una velocidad de 30.
    ISO 800 al número F más alto, velocidad 30.

Hablo de esta velocidad sin saber la iluminación que tienes, y a que tamaño quieres las ampliaciones.

Otra cosa, vas a fotografiar animales que la corriente les mueve, para las bombas de circulación en eso momento.

Última edición: 24 Feb 2005
  11. Coral Reef

Ok, preparo unas nuevas fotos para que veais mas.

Las originales evidentemente son mucho mas grandes, estas son solo el 35% de la real.

un saludo

12. Sympsodon

Sympsodon

Hola,
    cuando se hace una compresión tan grande, la foto pierde nitidez, pero para eso Photoshop tiene un filro para devolverle nitidez a la foto. Es el filtro enfocar.
    Os pongo lo que yo haría:
    Original:
    Y retocada:

Sympso.

13. CUreef

CUreef

Bueno, voy a ver si puedo ayudar.
    La profundidad de campo esta directamente relacionada con la focal del objetivo que estes manejando, la distancia al objeto y el diafragma. Ademas cuando se enfoca algun objeto el margen de enfoque que hay enfocado es un tercio delanta y dos tercios detras del punto enfocado, por ejemplo si tienes que enfocar una tira de cuatro objetos se debe enfocar al segundo, asi conseguimos que este enfocado uno por delante y dos por detras, ( dependiendo de la longitud focal del objetivo, la distancia y el diafragma, como he comentado antes)

Yo de ti haria los siguientes pasos:
    1 - corta la corriente del agua
    2 - monta un tripode y un filtro polarizador para evitar los reflejos del cristal
    3 - coloca en la camara la mejor resolucion que sea capaz la camara
    4 - enfoca manual ( la 300 te lo permite)
    5 - mide la luz en manual, pon un diafragma de 16 y la velocidad que te marque el fotometro de la camara
    6 - si te sale una velocidad muy baja abre diafragma
    7 - pon una sensibilidad de 100 ASA Si en las pruebas no aprecias grano ponla en 200 ASA, Haz pruebas sin que se vea el grano.
    8 - no te arrimes al cristal, haz una toma mas lejana enfocando bien y luego la recortas en photoshop ( asi la profundidad de campo de amplia y ademas no se deforman tus corales)

Ejemplo:

Si tomas de cerca el objeto se deforma curvandose ( efecto gran angular)

ademas apreciamos que de abajo a arriba hay una diferencia de foco

Si tomamos la foto mas amplia

Luego como tenemos mucho archivo , lo recortamos en photoshop

Mas o menos es la misma foto pero la disposicion de los objetos es mas natural y esta toda enfocada por igual.

Creo que asi te ira mejor :complice:

14. CUreef

CUreef

Por cierto Sympso el enfoque en fotos de baja resolucion te rompe la foto.
    Siempre hay que enfocar el archivo original , igual que cualquier tratamiento que queramos hacerle.
    Lo ultimo el cortar.

esta es con un poco menos de foco ( con mascara de enfoque , controlas mas parametros)

Última edición: 25 Feb 2005
  15. arrecifemadrid

Por lo visto, efecto de curva del que nos habla Cureef es más acusado en cámaras digitales que en las tradicionales. Es debido al tamaño del CCD y la distancia del objetivo a la superficie del CCD. En algunas cámaras es mucho más acusado que otras y las comparativas (p.ej en revistas) suelen tenerlo en cuenta.

Sucede a todas las distancias focales. En la foto más alejada se puede apreciar la curvatura de la mesa. El zoom también puede amplificar este efecto.

Si interesa leer más sobre este efecto, en inglés se llama "pincushioning". No se como se traduce al castellano.

16. CUreef

CUreef

Me apunto el "apunte" para hacer un post en tecnica de como eliminar las curvaturas y el efecto divergente de las lineas paralelas de los bordes del acuario, por ejemplo.

De todas formas la convergencia es mucho mas acusada en los granangulares que en los teles.
    La foto del teclado esta con la misma focal solo que despegado del teclado mas en una ( 28 mm )

17. Scaramouche

Scaramouche

Cureef

Cureef, adjudicado el tema para que lo postees, ten en cuenta y haz mención que no todas la cámaras tienen el mismo tamaño de sensor, CCD, hecho que influye en el famoso circulo.

Aqui, veo, hay verdaderos genios de la fotografía!!

Continuemos con esta linea, dominar la técnica.

18. Coral Reef

Uf veo que esto se pone interesante :partiendo

Ya me estoy empezando a perder con tantos datos, jeje.

Yo si me lo contais todo para tontos pues mucho mejor :lokillo:

Ademas tengo otra duda porque, si disparas en la misma posicion de programa de la camara segun los parametros iso, etc, la foto acupa mas o menos?

19. CUreef

CUreef

La foto ocupa mas contra mas alto sea la sensibilidad iso, pero pierde calidad.

Trabaja siempre a tope de resolucion y lo mas fino que te permita la camara, siempre que te quepa en la tarjeta ( si te vas de viaje pues compensas para el mayor numero de fotos) pero a los animales para el retoque y el recorte posterior , cuanta mas informacion tenga el archivo mejor.

Luego las dudas que tengais de como tratar las fotos en Photoshop, las preguntais que entre todos las adivinaremos.
    Yo intentare ayudar lo que pueda ya que se me da bastante bien esto de echo me gano la mitad de mi vida haciendo fotos, sobre todo bodas, no sabes la suerte que teneis que vuestros corales no os dicen....." este lado no es mi perfil"..... " a mi no me sientes que es cursi"......." ya veras con lo mal que salgo en las fotos".... :homer_fac

Ire poniendo post de como mejorar las fotos, con la ayuda del maestro Sympsodon conseguiremos que vuestros animales luzcan su belleza.... :riquilla:

20. Scaramouche

Scaramouche

Cureef

Me parece perfecto tu ofrecimiento de ir dandonos consejos sobre mejorar en ordenador nuestras fotos, Pero ese tema lo hacemos en Técnica. OK?

Gracias Sympso, eres un artista pegando pantallas de los programas.

Última edición: 26 Feb 2005