que implica el cambio a agua salada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Larry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
D.F.
Saludos... actualmente tengo funcionando un acuario (agua dulce) de aprox. 190Ltrs. (140cm ancho, 55 alto, 35 prof) de querer cambiarlo para agua salada que necesitaría adicionar y eliminar segun lo que actualmente tengo (equipos / materiales). Hoy en dia mi acuario esta funcionando con dos Powerheads con sus respectivas esponjas filtrantes y adicionalmente un filtro Hagen Aquaclear 200 con aros de ceramica.

Pues podrias aprovechas todo, pero te faltaria bastante, las bombas puedes utilizarlas para recirculacion y el filtro, sacando todo lo que tiene dentro, tambien y para casos especiales poder colocar carbon o resinas.

Pero te faltarian bastantes cosas, mas o menos, te las detallo:

1/ Skimmer, pieza fundamental
2/ Roca viva, unos 30 o 40 kilos
3/ Arena de origen calcico (aragonita)
4/ Iluminacion, buena HQI (MH) y VHO o similar

Esto es lo mas basico, despues te faltarian unos cuantos test:

ph
No2
No3
No4
Po4
Sio2
kh
Ca

Faltaran algunos aditivos, que tendras que poner despues, basicamente:

Elementos traza
Estroncio
Magnesio
Carbonato calcico
Hidroxido de calcio

Tambien te faltaria un densimetro y recomendable un aparato de osmosis inversa si no tienes el agua de tu ciudad de calidad, obiamente sal, y paciencia, mucha paciencia para tener exito :satisfech

Esto es por encima, no tienes que comprarlo todo de golpe, poco a poco, si te decides, ya veriamos el orden de preferencias, no te asustes :feliz:

Devil, gracias por la info :satisfech de todas formas aun tengo ciertas dudas con respecto a lo que me dices, entre otras cosas:
- Como se prepara el agua para el arranque.
- Hacen falta cambios de agua frecuentes como en los acuarios de agua dulce?
- Un filtro seco-mojado haría las funciones de un Skimmer? de no ser asi, sabras donde en internet se consiguen planos para elaborar /armar un Skimmer?
- Con que especie de Peces me recomiendas que empiece?

Gracias de nuevo... :guinyando

Lo bueno es que los marinos casi que no necesitan ese cambio de agua parcial jejejejej a no ser que sea necesario o por que evapore mucho el mismo.

Ahhh y bienvenido a la aventura del marino jejejejejej
Que esperas da el salto no te arrepentiras..vengo de un acuario de cilcidos africanos por 2 años con sumo exito...jajajaj

Chaos. :seguridad

El seco humedo, no lo necesitas, no sirve de mucho, sin embargo en Skimmer lo necesitas, se que hay alguna pagina por ahi donde hay planos, pero la verdad es que no recuerdo, creo que una italiana, seguro que algun compañero te la podra pasar.

El agua de arranq1ue se preprara con la sal especifica para marino y agua, a poder ser de osmosis o libre de fosfatos y nitratos

Los cambios de agua es muy relativo, hay quien los hace muy a menudo y otros menos, pero un 10% al mes es una media buena/baja, un 20% es correcto.

Una cosa es el "cambio" de agua y otra "reponer" la que se evapora, la que se evapora se repone simplemente con agua dulce, de la de osmosis, como la utilizada para hacer el agua nueva, pero sin sal, eh :contento:

En los peces, no pienses todavia, deja que pase el tiempo, primero el equipo, un buen proyecto y despues de una buena maduracion, dentro de unos meses, ya hablaremos de peces :complice:

larry buscando por hay encontre este plano que te puede ayudar a construir tu skimmer.

Caramba, con gente como Uds. no es nada dificil dar el paso y asi adentrarse en esto de los acuarios marinos :complice: ... muy buena la info. y lo mas importante 100% digerible. ahora bien, por ahi Devil habla de que se debería esperar "unos meses" para la maduración, peeeero, por otro lado veo anuncios como este:

Aqui se vende una arena viva con bacterias marca BIO-ACTIV LIVE(tm) ARAGONITE y de la cual dicen textualmente "....ideal para iniciar tu acuario de agua salada, con este producto obtendras un agua estable en 2-4 dias para introducir el primer pez...."

¿Que tan cierto esto??? :decepcion

P.D: Juan Carlos: Casualmente yo tambien tengo ya 2 años con un acuario de Ciclidos Africanos 100% saludables...
Dziom: Buenisimo el diagrama, muy elocuente !!!

Mira Larry, mi Empresa es la distribuidora para España de esta arena, la puedes ver en nuestra web y te puedo asegurar que si lo que quieres hacer es un buen acuario, debes dejar que madure.

La publicidad es correcta pero poco aclaratoria, yo te aseguro que si colocas esta arena, agua de la misma casa (nutri sea water) y roca muy curada, mañana puedes poner peces, sin problema, ya que el ciclo biologico esta hecho y no hay grandes subidas ni de amoniacos ni de nitritos y tampoco nitratos, ahora bien, este acuario se desequilibrara rapidamente ya que le faltara "madurar", estabilizarse, no se si me explico, te pongo un ejemplo; Tu coges una pecera de "bola" de esas horribles de cristal :malvado: , le colocas agua de mar, recien recolectada y acto seguido le colocas un pez, pues bien, no pasa nada, el pez no morira, es mas, si le cambias el agua cada dos dias seguira viviendo, pero... es esto correcto; no, porque lo que has hecho es colocar algo inerte (agua) que no produce ningun ciclo biologico (ya que no hay bacterias ni sustrato para las mismas) simplemente el agua se deteriorara y tu la reemplazaras, se acabo el ejemplo.

La arena es buena, de las mejores :feliz: , pero esto no exime de hacer un buen ciclado del acuario, si quieres algo que sea duradero y sano para tus peces :satisfech

vale... Devil, muy buena tu explicacion y me hace mucho sentido el porque de las cosas, ahora bien, tomando lo que me dijiste pude visitar tu pagina https://www.aq-arium.com y tocando aqui y allá, vi que tienen un cuadro donde se muestra muy ilustrativamente (tipo semaforo) cuales deberían ser los parametros optimos de un buen acuario; alli pude ver que en realidad tengo "otro" problema muy importante y no es mas que el de la temperatura. Como comprenderas por estos lados del caribe y en esta epoca, la temperatura es un tanto elevada (versus lo normal para nosotros) y para citarte mi caso específico, en mi actual acuario de agua dulce el termometro me esta marcando casi los 30°C y por lo que entiendo ya estaría en lo que se denomina la zona roja para un acuario marino. ¿crees que pueda existir una forma (no tan costosa como los Chillers) para bajar la temperatura? o realmente ese parametro no es "tan" critico en acuarios marinos???

Cuidado con los acuarios marinos que son muy peligrosos

Saludos larry, solo queria comentarte una cosilla de gran importancia, si te decides finalmente a montar marino ten MUY presente que quien los prueba ya no los suelta en su vida, como dice un amigo de aqui de sevilla: "del alcohol se puede salir pero de los acuarios no y de los marinos menos", jejej, enga un saludo y para lo que se te ocurra aqui tamos todos con ansias de charlar.

Amigos, muchas gracias por la información, les cuento que he tenido acuarios de agua dulce desde hace mucho tiempo (aprox. 7 años), y siempre he tenido como que ese gusanito de la curiosidad por el cambio a un acuario Marino, pero como todo, antes esto era un tabu y no habia mucha información, ahora con foros como este uno se siente mas seguro para ir dando los pasos con confianza :vaya: asi que me tendran mas seguido por aqui....

Dziom: Estupenda la forma de enfriamiento, ya tengo algunos planes para reaplicar el principio, solo me falta uno que otro material para ponerlo en marcha.

Un Saludo cordial desde esta parte del planeta...

Atrás