Que es? No tengo ni idea que será.... Ayuda!

16 Ene 2023
51
Ciudad
Santander
Provincia
Cantabria
Muy buenas.
Lo primero no sé si esto se puede preguntar aquí o tendría que ser en otro sitio!
Si no es así, agradezco a quien me diga dónde debería hacerlo, gracias!
Hace unos días que me encontré rodando por la corriente sobre la arena un "algo" de color verde fosforito y al rato otro "algo" de menor tamaño pero mismo color y apariencia. Os adjunto unas fotos (disculpadme si no se ve bien, intentaré hacer unas fotos mejores).
A ver si alguien sabe decirme que es...
Muchas gracias

Archivos adjuntos

• Que es? No tengo ni idea que será.... Ayuda!
    IMG_20230208_193210.jpg
    136,9 KB · Visitas: 119
    IMG_20230208_193138.jpg
    90,4 KB · Visitas: 113
    IMG_20230208_193120.jpg
    56,3 KB · Visitas: 115
    IMG_20230208_193014.jpg
    88,9 KB · Visitas: 121
Parece un mini rodacthis.
El acuario es nuevo? Tienes roca viva o algún coral?

Parece un mini rodacthis.
El acuario es nuevo? Tienes roca viva o algún coral?
A ver... Es nuevo para mí! El acuario se le compre a un chico y me le dio tal y como le tenía montado hace unos 5 años o así.
No tengo ni idea que será reconozco los sarcophytones y poco más...

Archivos adjuntos

IMG_20230208_211421.jpg
    132,6 KB · Visitas: 117
Pues pinta de coral tiene, hasta que no crezca un poco mas no podrás estar seguro, pero si el acuario tiene 5 años y han pasado muchos corales por el, puede ser cualquier cosa.
En la foto del acuario se aprecian regular los colores. A la izquierda tienes un sarco, sinularia dura y hay algo que no consigo identificar que parecen bolitas,
Que son quadricolor o euphyllias?

Pues pinta de coral tiene, hasta que no crezca un poco mas no podrás estar seguro, pero si el acuario tiene 5 años y han pasado muchos corales por el, puede ser cualquier cosa.
En la foto del acuario se aprecian regular los colores. A la izquierda tienes un sarco, sinularia dura y hay algo que no consigo identificar que parecen bolitas,
Que son quadricolor o euphyllias?
Si,son anémonas.... Hay como 30 naranja y verde, el Sarco gigante tiene unos 6 esquejes te dejo 3 fotos más,a ver si sabes decirme que es,y así salgo de dudas,muchas gracias !
Por cierto,tengo los dos trocitos verdes esos en una paridera,los dejo así,hago algo más,como ponerlos una piedra pequeña, Espero y lo hago después, estoy muy perdido,jejeje

Archivos adjuntos

IMG_20230208_213536.jpg
    109,5 KB · Visitas: 108
    IMG_20230208_213553.jpg
    132,2 KB · Visitas: 98
    IMG_20230208_213621.jpg
    86,7 KB · Visitas: 109
Si, son quadricolor. Lo del fondo son rodacthis indonesis y lo de la otra foto parece sinularia.
Lo puedes dejar en la paridera, si ves que crecen les puedes poner una piedra o una ficha para esquejes al lado a ver si se fijan.
Pueden ser rodacthis o anemonas, si te crecen ya lo descubrirás.
Ya nos contarás como evoluciona.

Si, son quadricolor. Lo del fondo son rodacthis indonesis y lo de la otra foto parece sinularia.
Lo puedes dejar en la paridera, si ves que crecen les puedes poner una piedra o una ficha para esquejes al lado a ver si se fijan.
Pueden ser rodacthis o anemonas, si te crecen ya lo descubrirás.
Ya nos contarás como evoluciona.
Muchísimas gracias, seguiré observando a ver qué pasa! Ya os contare,claro que sí un saludo.

Con tanta anémona quadricolor no vas a poder poner corales. Las quadricolor son muy urticantes, y en cuanto crezcan y toquen a los corales que tengan al lado los matarán.

Con tanta anémona quadricolor no vas a poder poner corales. Las quadricolor son muy urticantes, y en cuanto crezcan y toquen a los corales que tengan al lado los matarán.
Pues si,tienes razón,hay muchas! A ver si las voy cambiando poco algún esqueje de blando jejejeje yo creo que hay unas 40 o así

Atrás