Que bomba subida

3 Abr 2023
124
Ciudad
Navas de San Juan
Provincia
Jaén
Hola buenas a todos mira necesito una bomba de subida y e pensado en esta jebao que da unos 3.500 l/h Max
Sería para una urna de 120×55×50 y sump de 70×40 × 40
Que serían unos 442 litros brutos
A ver si podéis ayudarme gracias de antemano

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-08-02-14-09-27-579_com.alibaba.intl.android.apps.poseidon.jpg
    Screenshot_2023-08-02-14-09-27-579_com.alibaba.intl.android.apps.poseidon.jpg
    53,7 KB · Visitas: 59
14 Mar 2006
11.192
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola buenas a todos mira necesito una bomba de subida y e pensado en esta jebao que da unos 3.500 l/h Max
Sería para una urna de 120×55×50 y sump de 70×40 × 40
Que serían unos 442 litros brutos
A ver si podéis ayudarme gracias de antemano
Yo iría por una 5000 regulable, con el tiempo pierden eficacia pero al ser electrónica le vas dando potencia

3 Abr 2023
124
Ciudad
Navas de San Juan
Provincia
Jaén
Yo iría por una 5000 regulable, con el tiempo pierden eficacia pero al ser electrónica le vas dando potencia
Pues la cosa es que la misma pero 5000 me sale por un poco más pero digo lo mismo es grande entonces me pillaré ese modelo pero la 5000 ya que trae para regularla

2 Ago 2023
63
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola! Tengo una urna de 120x60x55 , y una bomba de subida jebao 10000, a qué porcentaje de potencia me recomendarías que la pusiera para tener un flujo de agua adecuado? Muchas gracias de antemano

14 Mar 2006
11.192
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola! Tengo una urna de 120x60x55 , y una bomba de subida jebao 10000, a qué porcentaje de potencia me recomendarías que la pusiera para tener un flujo de agua adecuado? Muchas gracias de antemano
La bomba de subida es una cosa y el flujo de movimiento es otra.
Ese flujo de movimiento se produce por las bombas de movimiento que están dentro del acuario. La bomba de subida regula el caudal desde el sump al acuario y determina el número de veces x hora que el agua del acuario pasa por los distintos elementos del sump(material filtrante, sump...)

Como te dije este flujo de movimiento viene determinado por las bombas de movimiento, pero puede sumarse a ese flujo la potencia de subida desde el sump.

2 Ago 2023
63
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
La bomba de subida es una cosa y el flujo de movimiento es otra.
Ese flujo de movimiento se produce por las bombas de movimiento que están dentro del acuario. La bomba de subida regula el caudal desde el sump al acuario y determina el número de veces x hora que el agua del acuario pasa por los distintos elementos del sump(material filtrante, sump...)

Como te dije este flujo de movimiento viene determinado por las bombas de movimiento, pero puede sumarse a ese flujo la potencia de subida desde el sump.
Si, perdón, mas que al flujo, me refería a cuantos litros por hora le iría bien a mi acuario, es que la he puesto en marcha por 1ª vez y parece que a veces se vaya a quedar sin agua para subir y por si se quema o algo, la paro enseguida, y no sê como regular eso, si aumentando potencia o disminuyéndola

14 Mar 2006
11.192
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si, perdón, mas que al flujo, me refería a cuantos litros por hora le iría bien a mi acuario, es que la he puesto en marcha por 1ª vez y parece que a veces se vaya a quedar sin agua para subir y por si se quema o algo, la paro enseguida, y no sê como regular eso, si aumentando potencia o disminuyéndola
Si se queda sin agua en el sump es porque baja más lento de lo que la bomba la sube, por lo tanto tienes que bajar la potencia de la bomba.

28 Jul 2008
1.036
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Que tal de ruido hacen las Jebao? Yo tengo una Tunze Silence porque el ruido es una de las cosas que mas miro, por encima del resto de historias...

14 Mar 2006
11.192
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Que tal de ruido hacen las Jebao? Yo tengo una Tunze Silence porque el ruido es una de las cosas que mas miro, por encima del resto de historias...
Yo tengo una jecod 5000 electrónica y es completamente silenciosa.
De echo, además de esta tengo otra en el skimmer y otra más en el reactor, todas electrónicas y el acuario con ruido cero.

Otra cosa son las de movimiento, esas si se escuchan.

14 Mar 2006
11.192
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Estas son fotos q tengo en el móvil, no sé si lo verás bien
Ponla en la parte más amplia y prueba, si es eso y no la tubería siempre puedes despegar un cristal o subir el nivel de agua algo más para que el compartimento no quede solo con el agua que contiene.

24 Ago 2012
459
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
¿De cuánto son las bajadas? Me parece raro que no tragen suficiente esas 3 bajadas si sólo tienes la bomba al 30%...
¿Tienen llave para regularlas? Por si el problema es que las tienes muy cerradas.

2 Ago 2023
63
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Ponla en la parte más amplia y prueba, si es eso y no la tubería siempre puedes despegar un cristal o subir el nivel de agua algo más para que el compartimento no quede solo con el agua que contiene.
Ok, lo pruebo, muchas gracias

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
992
España
Provincia
Madrid
Hola!
Quizas lo que te este pasando es que te falta aun agua por meter al acuario para que desborde bien por los agujeros del sumidero....no se si me explico.
Por ejemplo , mi acuario, cuando le paro la bomba de subida el sump se llena y sube el nivel unos 6cm más de cuando esta en funcionamiento.
Comprueba que en el tuyo ocurra algo parecido, es decir, si es la primera vez que vas a encender la bomba entonces la urna debe estar llena hasta que empiece a desbordar al sump y el sump debes llenarlo por encima del desbordamiento hacia la bomba de subida.
Animo!

2 Ago 2023
63
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola!
Quizas lo que te este pasando es que te falta aun agua por meter al acuario para que desborde bien por los agujeros del sumidero....no se si me explico.
Por ejemplo , mi acuario, cuando le paro la bomba de subida el sump se llena y sube el nivel unos 6cm más de cuando esta en funcionamiento.
Comprueba que en el tuyo ocurra algo parecido, es decir, si es la primera vez que vas a encender la bomba entonces la urna debe estar llena hasta que empiece a desbordar al sump y el sump debes llenarlo por encima del desbordamiento hacia la bomba de subida.
Animo!
Si, eso era, ya lo he conseguido, muchas gracias