Que arena y que sal me recomendais

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Hola chicos y chicas, mi pregunta es que arena me recomendais solamente para decoracion y que sal, ya que estoy en el comienzo.

Saludos

sobre el tipo de sustrato ahi mucho de que leer en el foro, ahi muchas opiniones, unos dirán que arena otros que sin nada, puffff......a ésto no te respondo yo.

en cuanto al tipo de sal, pues a mí me va muy bien con la instant ocean, se deshace muy muy bien y viene muy enriquecida.

en cuanto a la arena, te digo lo mismo que nerpau, yo personalmente tengo un sustrato de un cm y poco de coralit muy fino; y la sal, pues yo uso reef crystal y me va muy bien la verdad

arena

Como veo que tienes las ideas claras y estás decidida a poner una capa de arena muy delgada (me parece lo mejor para empezar con éxito, la verdad), seguramente será mejor que sea de tamaño medio, lo suficientemente gruesa (p.e. tamaño medio de Coralit, no sé si hay de esta de CaribSea) para que cuando efectues labores de sifonado no te la lleves y solo recojas la porquería.

Hasta ahora

Hola:
En cuanto la arena, si es para decoracion y solo una mini capa, la que mas te guste.
En cuanto a la sal, de todas las que he probado, de momento la que mas me gusta es la de Grotech (ya creo que no probare mas, esta es la "leche")

Gracias Gente por vuestra ayuda.

Supertutu donde puedo conseguir esa sal , debo de ser muy bruto porque no la encuentro.

Si Jose Mª la verdad es que la idea es empezar intentando tener los minimos problemas posibles, ya que estoy un poco pez en esto, jejeje.

Saludos a todos

Buenas;
Normalmente me la trae un colega (es el que me ayuda con el mantenimiento del acuario), cuando lo vea le comento a ver si conoce algun lugar por madrid donde la vendan o que se puede hacer al respecto

Supertutu, ¿porqué dices que es la leche? Yo no la he probado, pero siempre estoy abierto al cambio!!
Es cierto que muchos acuarios tratados con pdtos. grotech lucen espectaculares!

Voy a ver si la encuentro por la red y os digo algo...

Sympso.

La disolucion es muy limpia, y cuando un cambio de agua noto a los bichos como "contentos", se abren mas, se ven muy bien

Es algo que "se aprecia" pero no te se definir muy bien

Yo uso la Reef Crystals o la Instant Ocean, cada vez que compro un cubo de 25kgs lo testo de Nitratos, Fosfatos, Calcio, KH, y Magnesio. Estas dos marcas nunca me han dado la sorpresa de tener nitratos o fosfatos.
NO USES LA AQUA MEDIC haz una sencilla prueba: midele los fosfatos con un buen test (yo uso el de merck que mide desde 0.04mg/l) y verás que siempre, siempre te dará que tiene fosfatos. Eso me creó problemas de algas durante muchos meses hasta que descubrí que era la sal. Despues de cada cambio de agua del 10% aparecian montones de algas.

Perdonad he estado un poco liado y no he podido venir por estos lares.
Gracias Likoma no la usare.

Saludos.

Atrás