Quadricolor y hexataenia

7 Jun 2020
66
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, a ver si alguno me ilumina. Hace ya un par de meses que tengo un hexataenia y hoy metí una anémona quadricolor, bastante grande, la verdad y no hace más que rondarla. No creo que ese pez haga simbiosis con una anémona, ¿no? ¿Y está puede hacerle algún daño?
 
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
yo te cuento lo que me a pasado a mi hace tres días, compre 4 cromis viridis pequeñas, empezaron a rondan a la anémona y en dos días desaparecieron 2 y otra si la vi muerta porque no le dio tiempo a comersela, la saque antes, así que cuidado si es todavía muy pequeño.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola, a ver si alguno me ilumina. Hace ya un par de meses que tengo un hexataenia y hoy metí una anémona quadricolor, bastante grande, la verdad y no hace más que rondarla. No creo que ese pez haga simbiosis con una anémona, ¿no? ¿Y está puede hacerle algún daño?

Lo que permite a los payasos hacer simbiosis es que desprenden una mucosa en su piel que les hace menos vulnerables a las toxinas de la anemona. Un hexatenia no tiene esa proteccion y como dice el compañero Auron es posible que acabe cayendo y la anemona se lo coma. Me temo que ahi poco puedes hacer... o sacas el pez o la anemona o esperas a que el pez sea lo bastante listo para no acercarse.
 
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
Yo e tenido que sacar la anémona, además había crecido mucho, se puso en mal sitio y no podría usar todo ese lado para los SPS.
IMG_20201126_202843.jpg
 
Arriba